¿¿Como ensanchar el frontal de mi Sportster XL1200C??

Frost2003

Active Member
Buena tardes a tod@s!!
Tengo una duda, y es que quiero ensanchar el frontal de la Sportster, que "parezca" más grande, sin necesidad de recurrir a lo caro, como son tijas y horquillas, de momento había pensado en unos fuelles y no se si existe algún tipo de tapa para las Horquillas.
También está el tema del neumático, más ancho y menos llanta (llevo una 21").
Haber si alguien ha hecho o conseguido esto con su amoto, que pongo fotos y que muestre al mundo sus avances :lengua_fuera: (a mi más bien jejeje).
Un Saludo desde la tierra de los pimientos, aunque os invito a unas BIRRAS mejor :complice:...
 
Si no las llevas: defensas cromadas y alforjas.
Yo la llevo asi, son practicas, protejen el motor y le da ese look anchote que tambien yo lo buscaba
 
Para darle on look más ancho es más barato ponerle unas tijas que cambiar llanta+ goma+guardabarro...
 
Mira las tijas de la SuperLow, que son mas anchas, pero no tanto como otras aftermarket.(imagino que las de la Custom actual y la 48 serán iguales o parecidas).
 
La unica forma de "engordar" el frontal de una sporty pasa por unas tijas anchas....como te dice el compi, goma + llanta + guardabarros ancho te saldrá por unos 300 como mínimo...por un poco mas te pillas las tijas anchas y la diferencia es muy muy grande con respecto a las tijas originales. Si quieres mas info, precisamente yo he hecho lo que comentas con mi sporty pero en la moto entera, es decir, he engordado frontal, centro y trasera....si la pones al lado de una dyna street bob (salvo el motor y la primaria) queda tanto o mas ancha...cuestion de gustos.
 
O sea: Quieres hacerla parecer más ancha sin hacerla más ancha?

Para mí, fuelles, defensa, una goma 110 en lugar de 100 que es lo que te cabe con las tijas de serie, es cambiar cosas para que todo siga igual. Es mi opinión.
 
Gracias a todos por contestar, el tema es lo que dice Damoru, quiero hacerla parecer más ancha sin gastarme un pastizal, voy a preguntar cuanto salen las tijas de la 48, quizás sea una buena opción, y respecto a johnymaracas,
me molaría ver como te ha quedado la burra, la opción de las defensas las descarto, pues no me gustan nada.
También puedo encontrar con un poco de suerte, alguien que quiera cambiar la llanta de alguna sporty mas actual por una 21", en fin seguiré pensando, porque lo único que tengo claro son los fuelles, pues no creo (personalmente) que se vean las horquillas mas pequeñas con ellos puestos, será probarlo y ver que tal.
Repito que muchas gracias y abro un par de barriles de birra para animar a la clientela a participar y seguir dando ideas, ya que esto estoy seguro que le interesa a mas de 2 y de 3 dueños de sportys. :contento:
 
Yo te recomiendo que cambies tijas como primer paso, manteniendo si quieres la llanta que tienes y dejar su cambio para más adelante. Es un proceso que puedes ir haciendo gradualmente, siempre y cuando empieces por las tijas. Unas Vulcan Works como las que llevo yo en la mía cuestan (creo recordar) alrededor de 350 €, con toda la parafernalia necesaria para dar el cambiazo.

Lo de la llanta, ponlo en la sección compraventa. Es posible que alguien te la cambie. O vender/comprar, no deberías perder pasta con la operación.
 
A mi también me interesa este tema (tengo una 883 Custom), por lo que tengo entendido cambiar tijas se considera reforma de importancia, con lo cual ya estamos con la homologación o cambiar cada vez que toque la ITV. Pero con el tema de la equivalencia de neumáticos, en teoría se puede montar una 110 en llanta de 19", lo que ya no tengo tan claro es si sigue en vigor lo de las equivalencias.

Saludos
 
Ahi te mando unas cuantas "visuales" de la moto...las tijas sería lo primero que cambiase...le dan un cambio de 180º a la moto..y a partir de ahi seguir metiendo ensanche (o no)....piensa que tienes que hacerte la moto alrededor de un concepto, no al revés, es decir, si quieres ensanchar, empieza por lo aparentemente mas complicado y construye a partir de ahi...en la parte central de la moto, lo mas complicado es el deposito...primero pones el que quieres y haces alrededor...en el frontal, son las tijas...lo demas viene solo. Por ponerte un ejemlpo: hay manillares con la base ancha para tijas anchas o estrecha para tijas estrechas...si en tu afan de engordar, pones un manillar con base ancha que parezca mas grande, se verá "feo" encima de las tijas estrechas....bajo mi punto de vista, el inicio son las tijas y luego sigues por ahi...en la trasera, es el neumatico quien manda....

P.D. el neumatico delantero que aparece en las fotos ya no es el que está puesto. He puesto un avon roadrider tambien de 90, pero que da un ancho real mayor que ese michelin que llevo y el frontal de la moto se ve diferente...ahora se ve con mas empaque aun ya que con el michelin parecía que "faltaba" chicha en la rueda...ahora llena el paso de rueda completamente siendo la misma medida...
 

Adjuntos

  • 527801_3697196796500_1472782361_33368201_899756540_n.jpg
    527801_3697196796500_1472782361_33368201_899756540_n.jpg
    161,5 KB · Visitas: 78
  • P1010429r_redimensionar.jpg
    P1010429r_redimensionar.jpg
    138,9 KB · Visitas: 77
  • P1010418r_redimensionar.jpg
    P1010418r_redimensionar.jpg
    203,5 KB · Visitas: 84
  • P1010412r_redimensionar.jpg
    P1010412r_redimensionar.jpg
    165 KB · Visitas: 63
Preciosa la bicha, además blanca como la mía, que rueda llevas atrás?? Y sobre todo, que has homologado?? .
veo que el rollo de las tijas es básico, pero pienso que las horquillas también, pues es lo que realmente hace mas ancho el frontal.
de todas formas la semana que viene voy a ir a crazybobber y lo voy a comentar, haber que me dicen ellos también.
Otra cosa mas johnymaracas, el guardabarros trasero, cuando lo cortas tienes que repintar??.
Gracias a todos y abro otro barril de birraca, no cierro post hasta que demos con lo mas económico para ensanchar, no me rindo tan fácil!!:cachondon:
 
Atras llevo una 180 montada sobre una llanta de 17 pulgadas de dyna....solo con cambiar el rodamiento y separador interno del buje la puedes montar...bueno y tienes que quitar o modificar el cubrecorreas...yo lo he quitao de tiron hehehe. Si encontrase unas cubiertas para las botellas que las engordasen un poco quedaría genial porque tiene unas botellas muy delgadas...aun asi, ya ves la "ñapa" de los muelles para aumentar un poco el grosor estéticamente hablando (son los muelles de la suspension original cortados a medida). El guardabarros trasero no hubo que repintarlo. Quien me lo hizo sabía lo que hacía: encintó el guardabarros por encima y dibujó la zona de corte en la cinta y cortó. No saltó ni una sola lasca.

Birras pa ti
 
Hola, solo una idea, ¿habeis pensado en montar alguna horquilla+tijas de una "R"?
Por la web, he visto fotos con estos trabajos en H-D's y quedan muy bién.
Si los vuelvo a encontrar ya los subiré.
Saludos y birras.
 
La XR1200 ya trae una tija un poco mas "R" y para una custom queda eso, demasiado "R", amen de que el presupuesto se te va por las nubes.
 
Yo había visto adaptaciones hasta de R japonesas, y no quedaba mal del todo mirar este enlace:
How-to (tutorial): Cambio de horquilla Sportster – ZXR750 By Hanzo « El blog de Jotuna
Aumentando el grosor de las horquillas aumenta el frontal, no pasa lo mismo con las tijas, tijas anchas horquillas estrechas estamos en las mismas.
Birracasss

A eso mismo me refería yo, incluso menos trabajoso dejando las tijas de la "R".
También dependiendo de las que elijas te querará mas o menos "R" ya te digo, que por ahí hay trabajos de customización muy chulos y algunos con premios internacionales.
Ademas, no es una opción tan cara, de segundamano hay muchas a buen precio.
 
gracias tio, pero no me refiero a esa parte...sino a las botellas...eso es para los vastagos, no para las botellas...lo que yo busco es unos fork skins que vende kuryakin, pero para EFI's no los fabrican por desgracia jijiji
 
Atrás
Arriba