¿ Qué es esto del manual? Me he quedado asi 0_0

kingserpent

Well-Known Member
Dice que cambio de aceite en meses frios cada 2400 kilometros para recorridos cortos por ciudad porque si no es muy perjudicial por el vapor de agua dentro del tanque del aceite..

Y esto ????
 
Acojonante, a ver si la Iron va a ser de juguete? me has dejado a Cuadros.:uohhh:
 
Flipante, la verdad no se que pensar ni hacer.... pasé la revisión de los 1600 (con cambio de aceite) en diciembre y ahora estoy por los 3000, 1000 km justos para cambiar... nadie sabe nada al respecto?
 
!Hostia tío! :uohhh: ma has acojonado, imagino que te refieres a LUBRICACION EN INVIERNO, :book2: en las paginas 115 y 116. no le dare mucha importancia ¿que entienden por recorridos cortos? 14 Km :me_pregunto_que_ocu ¿no se? no lo tengo claro, algun dia hago 10 Km, por debajo de 16 ºC es bastante fácil en invierno dependiendo de la zona ¿aguanieve o hielo en el interior del motor < 16 ºC? puede, si el motor se calienta a la temperatura de "funcionamiento" no creo que pase nada, ¿el motor no tiene sistema para la salida de vapores? segun ellos "respiradero del carter" alguien que sepa de mecánica y lubricación que nos informe un poco mas, por que de la MoCo me fio poco :decepcionante:, ¿os habéis leido todos los comentarios de ADVERTENCIA?:pillastre:

Un saludo:beer2:

P.D. Entre lubricantes y lo que gastan, seguro que tienen acciones en alguna refineria.
 
Última edición:
Pues entonces nadie se dio cuenta de esto...tiene tela..yo entre semana hago trayectos bien cortos..
 
Exactamente Kero...de congelación y más :partiendose_de_risa...
El agua es un subproducto de la combustión en cualquier motor de combustión interna. En un estado condensado, el vapor de agua que se forma igualaría aproximadamente la cantidad de gasolina quemada. Parte de este vapor de agua se escapa por los segmentos al cárter. Cuando arrancamos el motor y este se vaya calentando con clima frío, especialmente con temperaturas de congelación o de clima más frío, el vapor que se condensa en el carter será considerable, hasta que el cárter no este lo suficientemente caliente como para que ya no actue como un condensador y elimine el vapor por los respiraderos de escape, sin condensación en el interior, a través del respiradero exterior. Si el motor está acelerado lo suficiente como para obtener un cárter caliente con frecuencia, la mayor parte de esta agua se evapora de nuevo y se elimina a través de la ventilación exterior.
Sin embargo, un motor impulsado moderadamente, por lo que sólo corre trayectos cortos y no llega a calentarse lo suficiente, es posible que se acumule una cantidad cada vez mayor de agua en el tanque del aceite. Esta agua, en temperaturas bajo cero, puede convertirse en aguanieve o en hielo y, si se permite que se acumule durante demasiado tiempo, puede bloquear los conductos de aceite con los consiguientes daños al motor. También el agua mezclada con aceite durante demasiado tiempo, forma un lodo pesado considerable que contiene ácido que es muy perjudicial para los cojinetes y otras partes internas del motor. Para resumirlo brevemente, un motor que se utiliza sólo para trayectos cortos durante el invierno requiere frecuentes cambios de aceite junto con el lavado a fondo de los tanques para eliminar los lodos acumulados.
Os lo he traducido de mí manual de wl...está mejor explicado la verdad que si lo hiciera yo jajajaja...
 
Interesante o sea que aqui en este pais no hay mucho problema por que son climas extramadamente frios, creo entender...
 
Según comenta Sak, lo que entiendo son a temperaturas cercanas a la congelación... Depende de donde vivas my friend.
 
Pues el otro día pase la revisión de los 16K en mi IRON y lo primero que me dijo el del taller es que al vaciar el aceite cayo un chorro de agua, y luego el aceite, lo que pasa que pensamos que era de lavarla que se podía haber colao, pero ahora que lees eso...:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba