¿ Qué podria pasar ? Funcionaria ?

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros.

Le estoy dando vueltas al asunto:
Unas Birras primer pa tos...

Sí a las baterías con mantenimiento les puedes añadir agua para alargarles al vida...

Mi pregunta es ¿ que pasaría sí..?
Tengo una batería original y ya no me mantiene más de 12v y sí práctico unos taladros finos en cada vaso e injerto agua destinada y luego los sello la podría revivir ? O está no contiene electrolito líquido, sino de gel ?
Birras.
 
no pasaría absolutamente nada, es mas yo lo suelo hacer y es necesario mantener el nivel de agua por encima de las placas. creo que no es necesario que hagas agujeros, si te fijas bien puedes abrirla tirando de una pestaña que tiene que une todos los tapones de los vasos. recuerda usar agua destilada. ¿de gel? creo no montan de gel aún no? la original de mi ultra del 06 era de agua.
aparte también compañero, seguramente tu batería este sulfatada aparte de seca
 
Seguro? Yo tengo entendido que mi bateria es de gel. Estas baterias no van como las anteriores, no? Igual depende del año de moto.
(hablo sin tener ni pi!)
Un saludo y birras!
 
bueno, hay baterías que teniendo agua te ponen que son libres de mantenimiento. otra cosa es que sean de gel o agm
 
Furia, no se tú, pero yo no taladraba una bateria sea con o sin mantenimiento ni borracho. Lo digo por que no me gusta estar enredando con ellas. No sería la primera vez que veo que explota una bateria.
 
Estoy con lobezno!

Sin tener mucha idea sobre baterias, pienso que si fuera asi le habrian dejado esos ajugueros y no la llamarian de "auto-mantenimiento".

Pero solo es mi humilde opinión!:partiendose_de_risa

Un Saludo
 
Tres Anios en una bateria; luego de ese tiempo no importa cuanta agua le eches si ya esta en sus ultimos dias.

raf
 
tres años? la mi coche me a durado 11...

Mi coche comprado en el 2.002 aún lleva la bateria de fabrica también, pero las baterias de los coches y más las originales que les ponen de nuevos es otra historia. En mi opinión si la bateria que le pones tú a tu moto te pasa más de tres años ya puedes estar contento, si bien es verdad que en cuanto a la duración intervienen muchos factores y se puede alargar su vida, pero por mi experiencia y por lo que veo por ahí esa es su duración media.
 
pues la de mi ultra era la origina lobezno y tenia 6 años cuando la cambié y no la cambiamos mala, me la cargue yo en mi casa en un accidente domestico....:enfado:... ya te digo era original, de agua y arrancaba perfectamente con 6 años
 
A mi me peto una de camion en la cara (180Ah) ademas estaba entre 2 camiones y el ruido que alli sono fue espectacular, una autentica bomba!!! el que le hizo el corto se quedo sin ganas de volver a probar a juntar cables... jajajaja
 
Gracias compañeros por los consejos e información. Creo que voy a desistir de meterle mano a la batería, la verdad es que ya tiene 6 años y en una semana sin uso se queda a menos de 12v, dejaré que muera en paz...

Birras.
 
  • Like
Reactions: raf
No es recomendable abrir una bateria sellada (sin mantenimiento) y mucho menos taladrarla (pues pueden contener gases producidos por la temperatura), las baterias con mantenimiento es importante que el nivel de electrolito este un centimetro por encima de las placas (baterias de plomo), con el tiempo la electrolisis va desgastando las placas de plomo y la reaccion quimica ya no es la misma ni la misma capacidad de descarga.

Que no te mantenga los 12 voltios despues de una semana puede ser debido a multiples causas, desgaste de la bateria, alguna derivacion electrica, consumo anormal de la alarma y un largo etc..... y mucho mas ahora en invierno que el electrolico con el frio aumenta su densidad y disminuye su capacidad de descarga por culpa del frio.

Yo tengo dos motos, en la sportster la bateria me duro 10 años y en la fat boy 9, unicamente en invierno les proporcionaba una carga de mantenimiento para dejarlas a su capacidad optima.

Con esta practica y a menos que te salga una bateria defectuosa te puedo garantizar que una bateria no tiene porque durar menos de 5 o 6 años pudiendo alargar su vida hasta los 8, 9 o 10 años en el mejor de los casos.

Un saludo y birras:complice:
 
Lo que a expuesto atr72-500 es del todo correcto, lo que teneis que tener presente y con mucho cuidado es de no acercar ningun fuego o chispa cerca de los vasos de las baterías porque el gas que se produce en su interior es altamente explosivo,y aparte de la deflagración, está el ácido que saldría en la explosión que podría dejaros ciegos o con graves secuelas en la piel.
 
Las que traen de casa (la mía es AGM) están completamente selladas, tienen un mecanismo para aliviar la presión, es como un tapón con muelle, mas o menos, el caso es que están completamente selladas, la humedad no sale, por eso no se sulfatan no sueltan vapores ni ningún gas y es imposible que se sequen a menos que tengan un roto, si falla no es por falta de agua es por otra cosa. Si le haces agujeros es posible que salgan vapores o líquidos que ensucien o rompan algo que te cueste mas que una batería nueva.
 
Mi moto lleva 8 años conmigo, la batería tiene 10, y se mantiene perfecta gracias al cargador automático.

Tuve un seat Ibiza TDI negro, y un dia de pleno verano que estaba aparcado al sol al darle al arranque la batería metió un petardazo que salió hasta la gente de las tiendas a ver que había pasado... no me hice cakita de milagro :partiendose_de_risa

Cuando abrí el capó había allí una escabechina de trozos de plástico y acido, que como para que te explote manipulándola :extranyado:
 
Atr72 500 (coño, vaya nick) tiene toda la razón, es exactamente así. (Si me permites la corrección sólo decir que lo que aumenta es la densidad de la disolución, agua y ácido, no del electrolito sólo,ácido, aunque entiendo que cuando has dicho electrolito te referías a la disolución contenida en los vasos :complice:) Lo digo sólo por puntualizar el dato y que la gente aprenda :lengua_fuera:, deformación profesional :partiendose_de_risa.

Y respecto a manipular algo calificado de "no manipulable", más si contiene ácido, yo no lo haría. Primero porque puede revertir negativamente en su rendimiento y funcionamiento y segundo, y más importante, como dice Crow, porque puedes hacerte daño (y serio).

Otra cosa es una batería que requiera mantenimiento, donde tendremos que rellenar los vasos con agua destilada a través de los orificios provistos de tapones que debe traer la batería.

Espero haber ayudado en algo.:complice:

Birras y gasolina!
 
TRasto si tienen un mecanismo para la presión, ¿como no va a salir humedad? entonces ¿para que presión es?
Mi pare y yo hemos trabajado manteniendo las entenas de telefonía móvil, que funcionan con baterías agm de ciclo profundo, duran más y tardan más, pero también se secan. Lo que las marcas quieren es hacernos creer que no se tienen que tocar y así en vez de durarte 12 o 14 años te dura 3. Fijaros bien que aunque pongan sin mantenimiento tienen para poder abrirse. Es más si te buscas baterías de moto agm, lo normal es que vengan sin preparar, con el típico sello rojo tapando los vasos y ahora aparte un bote con el electrolito separado, si ese líquido no tiene sitio por donde escapar ¿como aguanta un viaje de 6 o 7 horas cargando constantemente?
 
TRasto si tienen un mecanismo para la presión, ¿como no va a salir humedad? entonces ¿para que presión es?
Mi pare y yo hemos trabajado manteniendo las entenas de telefonía móvil, que funcionan con baterías agm de ciclo profundo, duran más y tardan más, pero también se secan. Lo que las marcas quieren es hacernos creer que no se tienen que tocar y así en vez de durarte 12 o 14 años te dura 3. Fijaros bien que aunque pongan sin mantenimiento tienen para poder abrirse. Es más si te buscas baterías de moto agm, lo normal es que vengan sin preparar, con el típico sello rojo tapando los vasos y ahora aparte un bote con el electrolito separado, si ese líquido no tiene sitio por donde escapar ¿como aguanta un viaje de 6 o 7 horas cargando constantemente?

¿De verdad rellenabas las baterías de las entenas?, si paga la empresa y pone que no las rellenes no lo veo lógico, ¿las podías destapar sin estropear nada?.

No soy técnico no te puedo contestar bien como funciona el aliviado de presión, soy chapista y he cambiado unas cuantas y he visto a la gente hacer y decir de todo y no servir para nada, bueno, una cosa si, un cargador de pulsos las recupera algo pero no es mágico.
Dices que las sellan para que duren menos, pero duran mucho mas que las antiguas, la mía la acabo de cambiar y todavía funcionaba con 7 años, pero no quiero esperar a que me deje tirado, además me costó 75€, haciendo cosas raras y arriesgándome ¿cuanto mas le puedo sacar?, ¿un 20% mas?, el 20% de 75 son 15€ y son cada 7 años, sale a 2,15€ al año de ahorro, no merece la pena el riesgo.
Y de que no sale absolutamente nada estoy seguro por que lo he visto, he visto el alojamiento completamente limpio y los bornes igual (las antiguas lo ensuciaban y oxidaban todo alrededor), y usarlas sumergidas en agua, o en cualquier posición, incluso boca abajo.

Claro que vienen con el líquido aparte, para eso tienen tapones, para activarlas, así empieza su vida útil cuando le pones el líquido, si está dos años en un almacén no te la dan con dos años menos de vida, no veo que problema tienes con eso, ni entiendo por que se tienen que salir el liquido al cargarlas.
 
Última edición por un moderador:
Pues el líquido tiene que salirse porque al cargarse se calientan, el agua se evapora y podría explotar con la presión y de ahí que se vayan secando poco a poco. Las baterías estas que te comento no es que yo les hiciera un agujero ni nada, traían tapones roscados para comprobar el nivel simplemente. Son de 250ah y costaban una pasta, y aún así habia que mantenerlas. Yo no digo que halla problema con el líquido a parte, digo que ese mismo tapón que tu cierras, puedes volverlo a abrir para comprobar. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera, si no te apetece mantener la batería no lo hagas, simplemente te comento que aunque digan que no, si que se mantienen. Incluso las de gel, tardan todavía mas pero el gel también se evapora
 
Atrás
Arriba