¿ somos unos primos ????

yo tengo una 883R de 2007 , de las primeras de inyeccion. Hasta ahora no me ha dado ningun problema (está practicamente de serie). Pienso que los problemas que dan no es porque se toquen mucho (colas, filtros, centralitas, etc..etc...), los problemas aparecen porque las tocamos nosotros y, la mayoria no tenemos ni idea, aprendemos mecanica en los foros...le hago una ñapa a mi moto, hago un wevo de fotos y cuelgo un tutorial.....ahora mucha gente hace lo mismo que he hecho yo (sin tener muchas veces ni idea).. que si hay que remapear, que si no hace falta, que si cambio yo la centralita, que si demonto la horquilla, etc..etc....
Yo le he hecho cosas a mi moto guiandome por fotos, videos.......pero...yo soy enfermero no mecanico.....con suerte no me da problemas pero si melos da....que voy a hacer...si no lo ha hecho un mecanico....

birras
 
Para eso está el foro no?? Hablamos de todo lo relacionado con nuestras motos, bueno o malo. La verdad que vayas al foro que vayas siempre se oye más al que pone el grito en el cielo por una avería, que al que te dice que se lo pasa de pm paseando con su burra y que jamás le ha dado ningún problema. De hecho yo mismo he entrado en este hilo al leer el encabezado.
Birras pa todos.:beer2::beer2::beer2::beer2:
 
yo creo que solo hay que mimarlas un poco! no te compras solo una moto, sino un hobbie en si!!! no? al menos lo veo asi!!:cachondon:
 
Además..no sé el porqué...?, pero nos pasa a todos.

Nos fijamos más y llama más nuestra atención 1 Post con un problema o una queja que 50 Post ensalzando las virtudes de nuestras máquinas. No sé si es porque nuestro subconsciente dá por hecho de que todo tiene que salir de maravilla por designación natural y evidentemente por el precio que pagamos,y nos sorprendemos poniendo las barbas a remojar cuando leemos algo diferente.
 
La mia tiene tres años y salvo la perdida por el balancin delantero nada de nada.Problema q harley asume como defecto de fabrica y lo resuelvio sin problemas con la garantia. Eso es algo que les pasa a las mejores marcas de coches y moto (amigos con bmw han tenido que ir al conce para realizar alguna campaña de cambios de piezas).
Vale que los yankis han conceguido rodear a sus motos de algo sentimental pero el produzto final no desmerece...
 
si somos serios, averias lo que son averias no se ven muchas en el foro, me refiero a rotura de la bomba de aceite, embrague fundido que se daba mucho en las sportster de hace algunos añitos, gripajes aun no he leido a nadie que haya gripado la moto, la verdad que luego cosillas electricas y algunas perdidas sobre todo en sportster, de aceite, si se leen pero averias lo q es averias.. pues creo que no
 
hombre problemas dan TODAS LAS MOTOS, pero esta claro que la electronica de los cojones a nuestras burras no les sienta bien , respecto a los motores , cambiando el aceite y demas , son jierros indestructibles , nada que ver con maquinaria plasticosa, japo, y coreana, birras
 
Pues no se lee en este foro demasiada gente quejandose de que le este dando problemas la electronica, echa un vistazo en el foro......... BMW por ejemplo, y alucinas con los problemas de esa electronica. De las plasticosas japos me callo, he tenido muchas y muy pocos problemas en muchos km.
hombre problemas dan TODAS LAS MOTOS, pero esta claro que la electronica de los cojones a nuestras burras no les sienta bien , respecto a los motores , cambiando el aceite y demas , son jierros indestructibles , nada que ver con maquinaria plasticosa, japo, y coreana, birras
 
Ademas de HD tengo una piaggio x9 250 que es la que me lleva al curro todos los dias. Los motos piaggio son "carne de perro"....le mia tiene 6 o 7 años y solo entró en taller para las revisiones de kilometraje....pues si te metes en el foro de piaggio...pasa igual...siempre hay gente que tiene algun problema electrico, de aceite, etc....ésto es así....Y si os meteis en el foro de vespinos ya flipais.....
ademas de que pienso de que los que tenemos HD nos convertimos en mecanicos en 2 dias, otro problema que tenemos los propietarios de estas motos es la obsesion por la limpieza......las lavamos por un tubo...y eso propicia oxidos (que no vemos), circuitos que se estropean, etc....puede que el que invento la famosa frase de que "lavarse mucho es malo pal cuerpo"....llevara algo de razon.

birras
 
Si eso de que la peña se convierte en mecánicos dos días después de comprarse una harley es verdad, ejeje se ve a mucha gente que dice cosas del tipo " es muy dificil cambiar las juntas del cilindro, es que de mecanica ni idea" o " eso no se puede hacer con el maletin de herramientas de alcampo" ejjeej bueno exagero un poco pero si que existe esa filosofia del haxtelo tu mismo y no siempre se tienen los conocimientos adecuados para segun que cosas.
POr otra parte lo de los lavados creo que es muy cierto, una cosa es el limpiar en seco o con un paño húmedo o el meter la moto a lavar a presion cada dos por tres, quieras que no es lo mismo que si todos los meses lavaras el motor de tu coche a manguerazos, algo acabaria jodiendo más si cabe la cantidad de cables y conectores que tienen estos bichos donde menos se ven.
 
Última edición:
si una de las cosas buenas de estos hierros, sobre todo en los modelos de hace unos años es que te lo puedes hacer casi todo tú.muchas veces sólo hace falta paciencia, libro de taller y ganas de conocer los secretos de tu máquina.
 
Atrás
Arriba