¿Añadir frenos ABS a una Harley de segunda mano?

adejedario

Well-Known Member
¡¡Buenas!!

Tras mi correspondiente presentación en el foro, lanzo mi primera gran duda a la comunidad, aparte claro de si me voy a por una Iron 883 o una Forty-Eight, pero ya hay post como este, y no es cuestión de duplicar.

Lo primero que estoy haciendo es mirar en el mercado de Segunda mano, y he visto una Forty-Eight del año 2011 con escapes y centralita modificada. El tema es que al ser de ese año no creo que venga con los frenos ABS.

¿Es posible realizarle este añadido a una Iron o una 48 como este caso y cuanto costaría?
 
Última edición:
Nada es imposible, pero dudo que merezca la pena, tanto por precio como por el cristisimo que tendrás que armar para montarlo...:lengua_fuera:

Es mejor que le pongas unos tornillos TCB (busca en el foro) que te complicarás menos la vida...:complice:
 
Ya se ha hablado del tema. Usa el buscador.
No obstante, ya te resumo que tendrás que cambiar centralita, todo el cableado, pinzas, captores, etc.
Así que si estás buscando moto de 2011 o cercana, por la diferencia de precio + el coste de la modificación (si es que luego la puedes legalizar), mejor que te la compres nueva con el ABS de fábrica.
 
Buenas! Lo busque en el foro, pero el buscador no me dio ningún resultado, si localizas el post te lo agradecería! Un Saludo!!
 
Y yo que odio el abs, si tuviera una harley con abs se lo quitaria desde el primer dia..
 
Como novato, valoro la seguridad de los frenos ABS, imagino que moteros experimentados ya tienen la mano hecha al freno tradicional. Igualmente me gustaría saber el por que de tu opinión, podría ayudarme a decidirme. Un Saludo!
 
Como novato, valoro la seguridad de los frenos ABS, imagino que moteros experimentados ya tienen la mano hecha al freno tradicional. Igualmente me gustaría saber el por que de tu opinión, podría ayudarme a decidirme. Un Saludo!

A mi personalmente no me gusta para nada, lo veo algo inutil en una moto, ya que cada freno se acciona independientemente. Pero es mi opinion que puede o no coincidir con la tuya, yo te recomendaria que probaras ambas (con y sin abs) y decidas por ti mismo.
Saludos & Birras.
 
Ponerle frenos ABS es complicadisimo. Como te ha comentado el compañero.
Yo personalmente cambiaría la pinza por una mejor, ya que la moto frena poco y pesa mucho.
No estoy de acuerdo con Borges, es más después del casco es lo que más vidas salva.
Quien no se ha pegado un susto culeando la moto?la experiencia haces q suelte el freno pero es casi un acto reflejo.
 
Ponerle frenos ABS es complicadisimo. Como te ha comentado el compañero.
Yo personalmente cambiaría la pinza por una mejor, ya que la moto frena poco y pesa mucho.
No estoy de acuerdo con Borges, es más después del casco es lo que más vidas salva.
Quien no se ha pegado un susto culeando la moto?la experiencia haces q suelte el freno pero es casi un acto reflejo.

Yo creo que salva muchas mas vidas una buena pinza de 4 pistones, latiguillo metalico y un disco flotante que un abs que la mayoria de veces funciona erroneamente, lo he vivido en carne propia, por eso lo digo. Y tambien dije que era mi opinion personal, que no tiene por que conincidir con la de nadie, por eso le dije al compañero que probara ambas.
Harley hace 110 años que fabrica motos y ahora es que le meten el abs, realmente crees que se hubieran salvado muchas vidas si se hubiera puesto abs 20 años antes? Para los que les mole, ya hay abs para todos. Yo tengo la suerte de no llevarlo, y si me derrapo y me mato, oye, era mi dia.
Creo que se salvarian muchas mas vidas si se pintara las calles con una buena pintura que no deslizaras cuando se moja, o que hubiera una ITV para calles y avenidas(que mucha falta hace), y cambiaran esos guardarailes que a tanta gente a matado, por poner algunos ejemplos...
Birras
 
  • Like
Reactions: raf
Yo creo que salva muchas mas vidas una buena pinza de 4 pistones, latiguillo metalico y un disco flotante que un abs que la mayoria de veces funciona erroneamente, lo he vivido en carne propia, por eso lo digo. Y tambien dije que era mi opinion personal, que no tiene por que conincidir con la de nadie, por eso le dije al compañero que probara ambas.
Harley hace 110 años que fabrica motos y ahora es que le meten el abs, realmente crees que se hubieran salvado muchas vidas si se hubiera puesto abs 20 años antes? Para los que les mole, ya hay abs para todos. Yo tengo la suerte de no llevarlo, y si me derrapo y me mato, oye, era mi dia.
Creo que se salvarian muchas mas vidas si se pintara las calles con una buena pintura que no deslizaras cuando se moja, o que hubiera una ITV para calles y avenidas(que mucha falta hace), y cambiaran esos guardarailes que a tanta gente a matado, por poner algunos ejemplos...
Birras

Y de cuanto estamos hablando? El tema es que en Canarias las harley de segunda mano son mas caras, por haber menos oferta. Y con el traspaso, revisiones y demas impuestos ya casi merece la pena una nueva.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Y de cuanto estamos hablando? El tema es que en Canarias las harley de segunda mano son mas caras, por haber menos oferta. Y con el traspaso, revisiones y demas impuestos ya casi merece la pena una nueva.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

La puedes comprar en la península sin problema, yo vendí una moto que la envie a Tenerife, al chaval le costó el envío unos 500€ desde Alicante hasta las islas, sólo tuve que montársela en un palet y hacerle una caja de madera, vinieron a recogerla hasta mi casa y todo.
 
Atrás
Arriba