¿Algún truquillo para cambiar el filtro del aceite sin enfarragarlo todo?

AntonioCL

Well-Known Member
Hola!

Este fin de semana voy a hacer la revisión de la moto, es la primera vez que la hago yo, y lo que más me está rallando es como quitar el filtro del aceite sin que se pringe todo, por que doy por hecho que al desenrroscarlo saldrá bastante.

¿Tenéis alguna tecnica o truco para evitar esto? En los concesionario lo cambian y no se ve ni una mancha de aceite, ¿cómo lo hacen?

Saludos.

P.D. La moto es una Road King Custom (2007)
 
Los hay comercializados y caseros....

20989_OIL_CHANGE_HELPER.jpg

9-engineoil3_original.jpg


Y apuesto a que esta chica también tiene un sistema mas 'fasion' :partiendose_de_risa

0703_hrbp_12_z+harley_davidson_sportster_oil_change+filling_engine.jpg


Salu2ss
 
También hay cosillas técnicas... by HD....

63794_10TT_S_25b2e.jpg


Oil Catcher Drain Oil Funnel | Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
 
Joder, gracias a los dos.

Veré con cual de los tres sistemas me quedo, pero probablemente con el de la botella, por motivos varios, :pillin:

Una cosa que se ma ha ocurrido para minimizar la cantidad de aceite que sale del filtro, es, una vez que se ha vaciado el carter, y antes de aflojar el filtro, arrancar la moto dos o tres segundos, de forma que fuerce a salir el aceite que haya podido quedar en el filtro.

¿qué opinión os merece?
 
Última edición:
No se si la bomba de aceite sería capaz de "insuflar" aire al circuito, que pueda empujar el aceite del filtro....
347655.gif
 
Una vez vaciado el aceite, tranquilo que no gotea cual aorta seccionada... Yo, en una ocasión, lo cambié sin vaciar el depósito de aceite y tampoco tiró mucho, por algo debajo (una bandeja de los chinos) y ya está. Suerte!
 
...el método de la botella de plástico es infalible; pero presta atención a como entra la botella entre el filtro y el "bloque motor", es el único punto por el que puede fallar este sistema
 
A mí sí me soltó bastante aceite y como es tan denso después es jodido limpiarlo bien. También cuando pongas el filtro nuevo échale dentro aceite nuevo pero no demasiado porque si no cuando lo vayas a enroscar se te sale y lo pringas todo. Después cuando se caliente el motor vas goteando aceite y ya dudas si no has enroscado bien el filtro o es del que no has podido limpiar bien entre el motor y el filtro. Si duda utilizaré estos inventos caseros la próxima vez. Gracias.
 
A mí sí me soltó bastante aceite y como es tan denso después es jodido limpiarlo bien. También cuando pongas el filtro nuevo échale dentro aceite nuevo pero no demasiado porque si no cuando lo vayas a enroscar se te sale y lo pringas todo. Después cuando se caliente el motor vas goteando aceite y ya dudas si no has enroscado bien el filtro o es del que no has podido limpiar bien entre el motor y el filtro. Si duda utilizaré estos inventos caseros la próxima vez. Gracias.

...al filtro nuevo le entran 200 ml sin ningún problema, y si le dejas empapar bien, al colocarlo no deja caer ni una gota...también es importante untar el dedito en aceite y pasarlo por la junta de goma para que enrosque y selle correctamente...
 
Yo usé la botella que va le lujo, pero con un simple cartón bien orientado a un recipiente es suficiente. De todos modos un poco de aceite bañando la moto no es nada malo, le sirve a modo de película protectora jejeje. Y si el filtro no sale... destornillador y martillo, cuidando de no tocar la sonda del motor.
 
Dos opciones botella coca cola o similar o bien un accesorio nuevo de harley o custom chrome que es de plastico para no manchar y no sale muy caro haber si encuentro una foto y la cuelgo
 
20989_19PRH.jpg
La otra opcion datos copiados de catalogo custom chrome
Deflector para cambios de aceite RevTech
Se acabó el trabajo sucio, se acabaron las gotas que caen sobre el motor o
el chasis. Meted el deflector detrás del filtro de aceite para desviar el aceite
lejos del carter motor hacia el depósito de vaciado.
Ref_20989
Para modelos Softail de 1992 a la actualidad y modelos Twin Cam
88 de 1999 a 2002 (por unidades) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11,95 € + iva
Nota: Se deberá quitar el sensor de la inyección cuando se usa en modelos TwinCam 88
 
Sabeis dónde pueden vender un recipiente de aceite de esos que vienen con un grifo? es que siempre utilizo una palangana y algo de aceite se me cae al echarlo a la botella por el embudo :lengua_fuera:
 
Sabeis dónde pueden vender un recipiente de aceite de esos que vienen con un grifo? es que siempre utilizo una palangana y algo de aceite se me cae al echarlo a la botella por el embudo :lengua_fuera:

si no te quieres complicar,lo que hago yo cuando cambio el aceite es tener 2 garrafas de agua, 1 por lo menos que no sea redonda,si no mas bien rectangular,le cortas un lado,y esa hace de palangana...como tiene el tapon, pues la viertes despues comodamente a la otra,no se si me he explicado bien...barato,limpio y sencillo !
 
En los Norauto venden unos bidones muy planitos (del estilo de los de anticongelante de 5 l pero más estrechos) que tienen dos agujeros. Uno en un lateral pero que queda en la cara superior cuando lo pones debajo del vehículo y es por donde vacías la moto y llenas el bidón. Luego cierras ese agujero con su tapón roscado lo llevas al punto limpio y lo vacías por otra boca que tiene en el sitio normal. Los hay de 6 l y 12 l, el de 6 l está cojonudo para las motos.

Entre este chisme y el embudo para el filtro puedes perfectamente cambiar el aceite de la burra en el salón de casa encima de la alfombra tan bonita que regaló tu suegra sin temor a posteriores represalias.
 
Atrás
Arriba