¿Batería? Sportster XL1200 CA

Alvin_84

Member
Buenas tardes y birras frescas pista todos desde Valladolid.
Hace unas semanas me presente en el foro y quería comentar un problema que me está dando la motero desde que la compré en enero... (pido mil veces perdón si hay un hilo abierto con esto y con el problema solucionado, no lo he visto).
El caso es que hace unas semanas, yendo por ciudad, me salto el testigo motor y el de la batería... Mientras llegaba casa la moto en marcha daba como tirones y al ralentí en los semáforos parecía que se iba a parar. Al llegar a casa, hice el diagnóstico motor y me aparecieron los errores de batería baja y el error b1006 y 7 (accessory line overvoltage) además al apagarla y arrancarla me salía en mensaje "side stand" de la pata de cabra.
La semana pasada estuve revisando la batería (daba 14,4v) y ajusté la pata de cabra que parecía tener holgura y todo perfecto, salí a hacer 30km y ni rastro de los errores anteriores (los limpié del diagnóstico).
Hoy he ido al pueblo, 70km, y todo perfecto. Sin embargo después de comer al arrancar la moto para ta volver. Me ha vuelto a salir el "side stand" y a los 40 km otra vez el testigo motor y de batería con los mismos errores de diagnóstico. Por la autovía la moto alta de revolucionez parecía ir bien, pero al bajarla parecía querer pararse, y en los semáforos igual...
All llegar a casa he tocado el regulador y estaba frío...
No sé si a alguien le habrá algo parecido pero me estoy volviendo loco porque no sé qué puede ser... La moto duerme en garaje particular cerrado y enchufada a un mantenedor de batería...
Perdón por el ladrillazo y muchísimas gracias de antemano a todos
 
Has mirado el apriete de los cables de bateria? Sobre todo el negativo, en ambos extremos..
Aunque tiene pinta de que esa batería empieza a pedir cambio.....
 
Si. Saqué la batería, apreté los bornes y a ralenti daba 13v y pico. Cuando la aceleré en parado 14,4v...
Desconfío del regulador de la batería...aún así probablemente me toque cambiarla, como bien dicesjlp_883. Muchas gracias
 
Si el regulador fuese mal tendrías mucho más voltaje y la batería peligraría. Creo que la batería pide cambio. Cuántos años tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Hola FXSTC95, compré la moto de segunda mano en Enero y, la verdad, no sé cuánto tiempo tiene la batería... Echaré un vistazo al foro a ver qué batería os va bien a los compañeros para ponerla nueva. Muchas gracias
 
Si el regulador fuese mal tendrías mucho más voltaje y la batería peligraría. Creo que la batería pide cambio. Cuántos años tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
¿Puede ser que el error error b1006 y b1007 (accessory line overvoltage) esté relacionado con el mal funcionamiento del regulador?
 
¿Puede ser que el error error b1006 y b1007 (accessory line overvoltage) esté relacionado con el mal funcionamiento del regulador?
Pues no te sabría decir, pero el funcionamiento es el siguiente: el alternador produce corriente alterna (como los 220v de los enchufes de casa) a unos 40v. El regulador se encarga de pasarlo a corriente contínua y a unos 14.5v para que se pueda cargar la batería, que es de 12v como todos sabemos (si no vamos algo por encima no se carga).
Si el regulador falla y pasa la alterna a 40v a la batería se monta el pollo.
A sacado Lidl esta semana un chisme que dice que comprueba funcionamiento de alternador y regulador. No sé que tal irá pero si te da pistas, vale la pena, y no es caro. Otra cosa es que funcione.
 
Pues no te sabría decir, pero el funcionamiento es el siguiente: el alternador produce corriente alterna (como los 220v de los enchufes de casa) a unos 40v. El regulador se encarga de pasarlo a corriente contínua y a unos 14.5v para que se pueda cargar la batería, que es de 12v como todos sabemos (si no vamos algo por encima no se carga).
Si el regulador falla y pasa la alterna a 40v a la batería se monta el pollo.
A sacado Lidl esta semana un chisme que dice que comprueba funcionamiento de alternador y regulador. No sé que tal irá pero si te da pistas, vale la pena, y no es caro. Otra cosa es que funcione.
Lo compré hace un rato y de momento funciona. De momento me dice que esta todo ok y el funcionamiento más fácil no puede ser.
Con un tester también se puede hacer lo mismo...
 
Lo compré hace un rato y de momento funciona. De momento me dice que esta todo ok y el funcionamiento más fácil no puede ser.
Con un tester también se puede hacer lo mismo...

Entonces básicamente es un tester que si marca 14.4v se enciende un led verde y si no rojo?
Pues no sé si conviene o es mejor aprender a usar el tester, que tampoco es ningún ingenio de mecánica cuántica.

He estado echando un vistazo por diversas páginas, para comprar una batería nueva. La verdad es que no tengo mucha idea, pero he encontrado esta en California Motorcycles https://california-motorcycles.com/...att-para-harley-davidson-sportster-xl-battery

No sé si algún compañero la ha propinado, o tiene una de similares características para ver si es una buena compra o no merece la pena.
Birras para todos y mucha gracias

200CCA lo veo justo, ahora que la de Sportster1983 le costó menos de 50€ y tiene esos mismos y dice que le va muy bien.
Dolería más, si en dos años empieza a tontear, una de 100 que una de 50€
 
Entonces básicamente es un tester que si marca 14.4v se enciende un led verde y si no rojo?
Pues no sé si conviene o es mejor aprender a usar el tester, que tampoco es ningún ingenio de mecánica cuántica.



200CCA lo veo justo, ahora que la de Sportster1983 le costó menos de 50€ y tiene esos mismos y dice que le va muy bien.
Dolería más, si en dos años empieza a tontear, una de 100 que una de 50€

Pus si, basicamente el funcionamiento es ese, muy simplificado.
Cada led te da una información
Si esta sin carga, media carga, full y si funciona alternador o regulador o si no..
El tester sabiendo lo q hay q medir, es también sencillo
Pero por 4 euros, da el apaño

Lo de la bateria ya lo he dicho un par de veces, después de descubrir que la original también tenia 200cca pues considero que pof precio una exide por ejemplo cumple bien y si dura dos o 3 años más que amortizada
 
Bueno con la.mallorcas a tiro hecho(o no,ya que a veces con las baterias escuchas de todo y nunca se sabe..)
En el foro hay mucha informacion...yo tuve la misma duda con la iron 883 y despues de dar muchas vueltas me decidi por esta Batería moto Gel FHD14HL-BS / ETX14L 12V 14Ah de la marca fulbat ,tiene 220 CCA y me costo 60 euros..y pone que es especial para harley
De momento va perfecta y arranca con mas rapidez y sin tituveos..
Lo curiosos fue cuando me dispuse a cambiarla..y es que, el anterior dueño o su mecanico, decidio ponerle una bateria de las malas..malas de narices por no tener ,no tenia ni marca y para poder adaptarla le habian alargado los cables para cambiar de posicion las polaridades..ya que nuestra disposicion del positivo es un tanto especial y por ello mas caras..por supuesto deshice la ñapa ..que por otro lado seguro que ese empalme aumentaba resistencia y por lo tanto segun ley ohm una caida de tension.
La cuestion es que siendo la anterior bateria un truño,resulta que solo encontre flojera cuando vino el frio...
moraleja: si vas al tanto de cuando flojea o la pata de cabra indica que no arranca con el mensaje de "side stand"(que resulta ser un buen indicador de que esta floja,entre otras cosas)..no es necesario gastarse un dineral con la original...de momento la que indico mas arriba por 60 euros a mi.me va bien...


birras desde mallorca
 
Pus si, basicamente el funcionamiento es ese, muy simplificado.
Cada led te da una información
Si esta sin carga, media carga, full y si funciona alternador o regulador o si no..
El tester sabiendo lo q hay q medir, es también sencillo
Pero por 4 euros, da el apaño

Lo de la bateria ya lo he dicho un par de veces, después de descubrir que la original también tenia 200cca pues considero que pof precio una exide por ejemplo cumple bien y si dura dos o 3 años más que amortizada
Hola, la original son 220A lo sé porque la tengo aun guardando polvo...
 
Ayer instalé la intact, y la verdad es que la diferencia es como la noche y el día. Ahora tiene mñas fuerza al arrancar, y las luces mucha más intensidad.
La única pega que he encontrado, es que el cable del negativo, una vez conectado, me hace tope en la tapa del otro lado de la moto y no deja entrar bien la batería. Al final a la fuerza la he metido 8y creo que algo se habra aflojado) y he intentado apretar el borne de la batería desde el hueco del asiento... Espero que no se afloje rápido.

Muchas gracias a todos por vuestro consejo

Birras!!
 
Atrás
Arriba