¿Batería? Sportster XL1200 CA

Las q vienen para harley, deben de venir con la tornilleria y los bornes para q no haya problema... de todas maneras, jugando con la posición antes de apretar fuerte suelen pasar bien, no hay mucho margen...
Eso si, vigila q este bien apretado... q dan problemas...
 
Las q vienen para harley, deben de venir con la tornilleria y los bornes para q no haya problema... de todas maneras, jugando con la posición antes de apretar fuerte suelen pasar bien, no hay mucho margen...
Eso si, vigila q este bien apretado... q dan problemas...
Esta batería, por lo que he leído ya la han montado más compañeros, no sé si habrán tenido porblemas al montarla. Como decía, me hace tope el borne y el cable del negativo, les he colocado de todas las maneras que se me han ocurrido, y al final un poco a la fuerza y apretando desde el hueco del asiento con una llave plana he conseguido apretarlo, aunque no con todo el apriete, que creo que debería tener...
 
Esta batería, por lo que he leído ya la han montado más compañeros, no sé si habrán tenido porblemas al montarla. Como decía, me hace tope el borne y el cable del negativo, les he colocado de todas las maneras que se me han ocurrido, y al final un poco a la fuerza y apretando desde el hueco del asiento con una llave plana he conseguido apretarlo, aunque no con todo el apriete, que creo que debería tener...
Foto.
Has intentado ver si hay algo abajo, donde descansa la batería que se pueda eliminar y ganar algún mm?
 
L'otro día estuve ayudando a montar la batería en una 2006 y tiene tela. Con lo fácil que es en las 2003. Vaya ganas de complicarlo todo.
La próxima vez la original o una pequeña de litio de las que recomienda @FXSTC95 o un cambio de chasis.
Birras
 
Última edición:
Creo que en 2004 o por ahí cambiaron los polos de lado. Ahora el negativo va fuera (en la parte de la tapa de la bateria, a la izquierda de toda la vida vamos...).
No será eso, no?
 
Última edición:
Una de las caracteristicas de nuestras baterias es la posicion de los.polos y este es que el positivo queda en el del exterior(negativo a la izquierda) esto da cierta particularidad que se refleja en el precio.
Por otro lado ,dejar un borne flojo aunque sea un poco...no es buen asunto..y menos con estas motos que vibran tanto...deberias intentar apretarlo bien...
Si tienes problemas para que encaje bien por el cable,te doy un par de consejos(si me lo permitis) que hice al poner la mia.
Es verdad que el cable negativo es corto de narices y cuesta mucho poner..pero ten paciencia,para empezar el terminal no va arriba del polo sino que cae en vertical hacia abajo...si no es asi y queda un poco inclinado hacia adentro te pasara justo.lo que dices.
Es decir, debe caer hacia abajo pegado a la bateria sin inclinarse hacia fuera de la bateria(hacia dentro de la moto).Esto resulta ser complicado por lo corto que es el cable.y la tendencia es que no quede vertical...poder se.puede..pero cuesta.
Luego tienes otra forma de hacerlo..que es quitando todo el cable negativo.pones el borne con el cable fuera o semi sacado con tranquilidad y luego lo vuelves a poner al terminal del motor...es mas laborioso pero mas seguro y asi es como dice el libro de taller que hay que hacerlo...adjunto la hoja del manual para ello...a ver si asi te ayudo mas..
Birras mallorquinas para tod@s..
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-03-21-19-55-37.png
    Screenshot_2019-03-21-19-55-37.png
    939,1 KB · Visitas: 26
Creo que en 2004 o por ahí cambiaron los polos de lado. Ahora el negativo va fuera (en la parte de la tapa de la bateria, a la izquierda de toda la vida vamos...).
No será eso, no?
La mía es 2004 y el positivo es el del lado de la tapa y el negativo el interior.. q tiene logica porque si no para poner un cargador hay q sacarla...
De la otra manera cualquier punto hace masa y el positivo es accesible
 
La mía es 2004 y el positivo es el del lado de la tapa y el negativo el interior.. q tiene logica porque si no para poner un cargador hay q sacarla...
De la otra manera cualquier punto hace masa y el positivo es accesible


Pues ahora el negativo va en la parte de la tapa. No se en qué año lo cambiarían.

Supongo que para tener mejor acceso al negativo para sacar y poner la batería.
 
Perdón, había escrito 2004 y quería decir 2014.

Hasta 2013 positivo fuera
Desde 2014 negativo fuera
 
Pues ellos sabrán porqué pero para mi carece de lógica.
De esa manera es dificil poner unos cables para arrancar o un simple cargador.
Y siguiendo los pasos del manual quitar y poner una bateria de las de siempre es bastante sencillo, ya que el negativo en realidad esta justo detrás de la primaria, bastante accesible... cuestión de aflojar y sacar la bateria con toda comodidad...
Pero igual tiene otra razón... a saber
 
Buenos días compañeros,

vendo una batería Yuasa YTX14L-BS con menos de 3.000 Kms de uso.

Interesados mandadme mp.

PD: ruego disculpas a moderación si no estoy en el hilo que corresponde. Gracias.

a784dd1b3b2be777a6b932fd861a236d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba