¿Cómo apagáis vuestra HD?

Buenas,
Yo me acostumbré a apagar la moto cortando con el interruptor y así me quedé.
En la scooter tengo llave de proximidad y es vía botón, pero la corto antes igualmente.

La costumbre la cogí cuando con un grupo de colegas siempre bromeábamos accionando el botoncito y cada vez que ibas a arrancar tenías que darle... y hasta hoy.
 
No recuerdo exactamente la teoría,pero yo también tengo entendido que es mejor apagar desde el pulsador.
Eso sí, recuerda siempre,que lo dejaste pulsado,en off o te vas a fundir la batería intentando arrancar ...
Por? El botón de arranque no tendría que hacer nada si está en OFF... ergo no tendrías que fundir la batería.
 
El manual de usuario dice que es importante apagarla del botón.
Hay varias razones, una es que se convierta en un acto reflejo así en caso de necesidad o emergencia es mucho más rápido, yo por ejemplo como no pito nunca el día que quiero pitar pongo la larga, parece que no pero si eso pasa de normal, con el sobresalto de una emergencia te cuesta todavía más.
A mi me gusta más parar del botón especialmente cuando estás aparcando, mientras empujas hacia atrás paras el motor sin tener que soltar el manillar, y en otras muchas situaciones siempre es más fácil mover un dedo que tener que soltar el manillar.
También sufre menos el interruptor de la llave aunque no sea mucho pues en los interruptores siempre hay pequeñas chispas que son las que acaban jodiendo los contactos y quitarle un poco de corriente antes de usar la llave siempre es bueno.
Cierto! Cuando es de noche es sublime, miras la piña, no sabes dónde está cada botón... y pulsas todo menos el claxon.
En la mía se suma que el dibujito ya no está en su mejor momento... así que no sé si el claxon funciona o no. Cuando vaya a la ITV ya lo mirarán :rolleyes:
 
Atrás
Arriba