¿Cómo cambiar mejor con la punta o con el tacón?

Euge

Well-Known Member
Hola a todos y birras para todos, mido 1,80 y menguando con la edad y gasto el 44 de pie, normalmente las motos que he llevado o cambiaban en el puño con las vespas o con el pie siempre con la puntera, pero en mi Road King del 2004 tengo unas plataformas y voy sentado en mi trono el cambio tiene el balancín y cuando meto la primera siempre con la punta y las demás con el talón , lo que me ocurre es que por ciudad me resulta incómodo porque hay que estar todo el rato cambiando y al elevar la pierna, con la bota más el pantalón con refuerzos para las caídas que pesan también, por la parte de la ingle me va cansando, decirme que soléis hacer vosotros para minimizar ese movimiento, apoyáis la puntera en la plataforma o subís toda la bota hacia atrás para subir de marcha y luego a la plataforma, a ver que truco tenéis, si tengo que cambiar con la puntera primero que no me entra bien y segundo que va mas duro que si dejo caer el talón y la pierna, pero ese movimiento al cabo de un rato termina cansando, soy todo oídos.
 

Adjuntos

  • 12.jpg
    12.jpg
    119,3 KB · Visitas: 31
Hola Euge.
He visto algunas motos que llevan ambas palancas del balancín del cambio alineadas (es decir sin inclinación una respecto de la otra), claro está que de ese modo la punta de la bota no entra por debajo de la delantera.
En mi caso ocurre si cojo mucho tráfico por ciudad como tú, la pierna se va cansando del sube y baja, por ello he levantado un par de estrías la palanca delantera, de este modo cabe la bota y tengo dos opciones para subir de marcha (tacón "pa" bajo o punta "pa" arriba) jajaja

Una imagen vale más que mucho texto
2021-06-02-190517-copia.jpg


Espero te sirva el consejo, en caso de que no tener esta configuración en las palancas

Kms y birras
 
A mi me parece cómodo, ademas no jodes los zapatos si vas de bonito y como te han comentado los balancines, no sabia que se llamaban así, se pueden regular en inclinación
 
Hola Euge.
He visto algunas motos que llevan ambas palancas del balancín del cambio alineadas (es decir sin inclinación una respecto de la otra), claro está que de ese modo la punta de la bota no entra por debajo de la delantera.
En mi caso ocurre si cojo mucho tráfico por ciudad como tú, la pierna se va cansando del sube y baja, por ello he levantado un par de estrías la palanca delantera, de este modo cabe la bota y tengo dos opciones para subir de marcha (tacón "pa" bajo o punta "pa" arriba) jajaja

Una imagen vale más que mucho texto
2021-06-02-190517-copia.jpg


Espero te sirva el consejo, en caso de que no tener esta configuración en las palancas

Kms y birras
T-93, lo de levantar la palanca de delante me ha parecido una buena idea, así puedo ir jugando con la puntera de la bota que tiene un refuerzo para el cambio y si se rompe, prefiero eso a que me rompa yo, y de flojo nada, muy pocos se atreven como yo a mis 64 tacos hacerse una Harley Road King del 2004 es un hierro y lo monto con dos cojones aunque a veces se me pone tonta, pero la gobierno yo, por eso con mi experiencia muchos se han bajado ya de las motos y yo ahora me subo y con cojones. Mi suegro de 79 años se viene conmigo y está siempre dispuesto, es un paquete cojonudo pero cuando lo monto estamos hablando de más de 500Kg, sobre dos ruedas y lo paseo por el centro de Valencia y donde haga falta y a pesar del tráfico los semáforos las rotondas los pasos de peatones los carriles bicis los carriles de autobus y taxi etc etc, y que aquí en Valencia se conduce como el culo, por intuición, vamos que tienes que imaginar que te va hacer el contrario pues con los cojones calentitos porque mi nena necesita refrigerarse y mis 500Kg de peso me hago a la calzada como un chiquillo ajajajaaj y cuando venimos de Teruel me lo bajo a 140 y mas por el carril de la izquierda y con el intermitente pidiendo paso y él me comenta que pocos hacen lo que yo, y me comenta que ya me tumbo mejor en la curvas y yo le comento que ya nos vamos conociendo ella, mi nena y yo. Birras para todos!
Por cierto la tienes preciosa, la enhorabuena.
 
T-93, lo de levantar la palanca de delante me ha parecido una buena idea, así puedo ir jugando con la puntera de la bota que tiene un refuerzo para el cambio y si se rompe, prefiero eso a que me rompa yo, y de flojo nada, muy pocos se atreven como yo a mis 64 tacos hacerse una Harley Road King del 2004 es un hierro y lo monto con dos cojones aunque a veces se me pone tonta, pero la gobierno yo, por eso con mi experiencia muchos se han bajado ya de las motos y yo ahora me subo y con cojones. Mi suegro de 79 años se viene conmigo y está siempre dispuesto, es un paquete cojonudo pero cuando lo monto estamos hablando de más de 500Kg, sobre dos ruedas y lo paseo por el centro de Valencia y donde haga falta y a pesar del tráfico los semáforos las rotondas los pasos de peatones los carriles bicis los carriles de autobus y taxi etc etc, y que aquí en Valencia se conduce como el culo, por intuición, vamos que tienes que imaginar que te va hacer el contrario pues con los cojones calentitos porque mi nena necesita refrigerarse y mis 500Kg de peso me hago a la calzada como un chiquillo ajajajaaj y cuando venimos de Teruel me lo bajo a 140 y mas por el carril de la izquierda y con el intermitente pidiendo paso y él me comenta que pocos hacen lo que yo, y me comenta que ya me tumbo mejor en la curvas y yo le comento que ya nos vamos conociendo ella, mi nena y yo. Birras para todos!
Por cierto la tienes preciosa, la enhorabuena.
Estooooo.... ¿tu suegro y tú os lleváis 15 años??? o_Oo_Oo_O
 
Estooooo.... ¿tu suegro y tú os lleváis 15 años??? o_Oo_Oo_O
Si tu lo dices!! yo es que soy de letras, con mi segunda mujer me llevo 13 años y la vida sigue fui viudo y ahora casado por segunda vez y tengo un hijo de 34 , y dos hijastras de 16 y 12, añicos y yo a punto de ser el jubileta con Harley mas joven ajajaja alguien dijo que el tiempo es relativo y es verdad como ahora me junto con juventud me echan 10 años menos, me gusta la música, ahora el 28 vamos mi mujer y yo a ver a Bruce en Barcelona y antes de que entre ese viejo en mi, (como dice la canción) me he puesto una penúltima prueba de resistencia y es hacer la 66, solo tengo que apartar 5000€ y hacerla, te apuntas?? una parte de mi rincón de la música.
 

Adjuntos

  • mi rincon.jpeg
    mi rincon.jpeg
    192 KB · Visitas: 21
Última edición:
Eugenio, lo de flojos no va por tí. Son boberías mías. No me hagas caso, cuando salgo del siqui me da por escribir burradas.
Y, algunos son mayores que tú. No te creas el mas anciano. No llevamos la bicha que llevas tú porque no es nuestro modelo favorito, pero por poder la podríamos llevar sin mayor problema.
Un abrazo y otro para tu suegro. Buena pareja.
 
Eugenio, lo de flojos no va por tí. Son boberías mías. No me hagas caso, cuando salgo del siqui me da por escribir burradas.
Y, algunos son mayores que tú. No te creas el mas anciano. No llevamos la bicha que llevas tú porque no es nuestro modelo favorito, pero por poder la podríamos llevar sin mayor problema.
Un abrazo y otro para tu suegro. Buena pareja.
Miguel mi suegro que ya es jubileta quiere venirse conmigo a los Pinguinos ajajaja
 
A mi me parece cómodo, ademas no jodes los zapatos si vas de bonito y como te han comentado los balancines, no sabia que se llamaban así, se pueden regular en inclinación
Hola Zorro. No creo que se llamen "balancín", los he llamado yo así al hablar Euge del balancín, aunque realmente las dos palancas al moverlas para subir/bajar marcha hacen un efecto de balancín o cuna jajaja. Disculpas si he confundido a alguien. El nombre creo que serán palanca (s) del cambio.

Agradezco tus elogios hacia mi burra Euge.
Salud, kms y alguna birrra
 
Pues yo cuando cambié de la Forty a la Heritage es de las cosas que más me gustó, el cambio punta/talón. Lo encuentro comodísimo. Ya no por los zapatos de bonito, que por suerte no uso de esos.
Totalmente. Más de 30 años en moto sin probar uno de estos y fué una revelación. A los 10 minutos ya me había acostumbrado y no quiero otra cosa.
 
Hola Euge.
He visto algunas motos que llevan ambas palancas del balancín del cambio alineadas (es decir sin inclinación una respecto de la otra), claro está que de ese modo la punta de la bota no entra por debajo de la delantera.
En mi caso ocurre si cojo mucho tráfico por ciudad como tú, la pierna se va cansando del sube y baja, por ello he levantado un par de estrías la palanca delantera, de este modo cabe la bota y tengo dos opciones para subir de marcha (tacón "pa" bajo o punta "pa" arriba) jajaja

Una imagen vale más que mucho texto
2021-06-02-190517-copia.jpg


Espero te sirva el consejo, en caso de que no tener esta configuración en las palancas

Kms y birra
me he copiado a ver que te parece, tengo un 44 largo de pie, que con la bota me viene algo justa la plataforma, pero al levantar la palanca ya me entra cojonudo, ahora en atascos y demás ya no tengo que levantar ese pedazo de boto más la pierna y además el pantalón con los refuerzos todo eso y con los cojones calentitos por el calor del motor y al final cansa, los que vamos entrando ya en años tenemos que mirarlo todo, ahora el pedal del freno lo veo muy alto, me gustaría mirar a ver si lo bajo un poco, se puede hacer? y de paso me ha gustado el detalle de la biela que pone harley y demás queda muy guay. El tema de los cables de la bujías, he leído por ahí y creo que la moto mejora y tiene mas fuerza, de momento no se como funciona el tema, pero me gustaría saber si tu lo llevas puesto como te va!!! y perdona que te machaque un poco.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (2).jpeg
    169,2 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (3).jpeg
    124,8 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-20 at 21.25.58 (4).jpeg
    231,1 KB · Visitas: 31
Última edición:
Yo nunca me he adaptado al punta-tacón. Una de las primeras cosas que hice fue quitarlo y dejar el cambio sencillo. Pero vamos, para gustos…
 
Atrás
Arriba