¿Cómo cambiar pastillas en frenos Brembo?

UltraH

FH SUPPORTER
Pues vayan por delante unas birritas para crear un poco de "ambiente de taller"....

Dentro de poco necesitaré cambiar las pastillas de freno, y había pensado en hacerlo yo mismo....

¿Hay alguien que nos pueda indicar como se debe proceder? .... la primera pregunta que me surge es ¿cómo se quita la rejilla embellecedora que tapa los tornillos o bulones que sujetan las pastillas?...

brembo brake.jpg

... y algún esquemita o similar?...

Saludos y gracias,
 
Venga chavales.... ¿no hay nadie que ilumine sobre este asunto? ...
Connie_yo-yo.gif
 
Yo las he cambiado en mi dyna que tiene la pinza antigua y no es nada dificil. Supongo que en tu pinza tampoco será muy complicado. Esa chapita si no presenta ningún tornillo tiene que salir a presión. Obsérvala bien y se tiene que ver dónde tiene las pestañas que la sujetan para hacer palanca en esos puntos. Dentro tienes que encontrar el o los pasadores que sujetan las pastillas. Suelta el tornillo inferior de la pinza a la botella y te será mas fácil colocar las nuevas al poder bascular hacia arriba la pinza. Ah! se me olvidaba: una vez hayas quitado las pastillas viejas tendrás que echar atrás los pistones, que si no no te entrará la pastilla nueva. Para ello suele ser útil el mango de un martillo.
Lo mejor con estas cosas es ponerte, ya verás que no tiene ningún misterio
 
Aquí tienes un ejemplo de una moto con fotos pero no es una Electra, te servirá para ver como hay que trabajar:
Wanderers Moto Grupo Barcelona: Cambiar las pastillas de freno
Y si pinchas aquí:
change brake pads electra - Buscar con Google=
Te saldrán multitud de páginas en inglés.
Además si entras en www.hdforums.com hay un post que alguien pregunta lo mismo pero le contestan por privado con lo que tendrias que abrir un nuevo post, lo que ahora mismo no encuentro el topic.
Aunque si lo que quieres es empezar a toquetear la moto y chapurreas algo de inglés, esto te puede ir bién:
Touring Maintenance Start-Up Kit - Fix My Hog, Inc.
Suerte yo estoy por pillarme el DVD de la Sportster para mi cumple.
 
Gracias Gonzaka, Patata y Fxstc.....

Creo que ahora sí me queda claro...

Unas birritas para todos !!!
 
Atrás
Arriba