¿cómo está la carreteria Sobreescobio-Caso-Riaño?

Ismata

Well-Known Member
Buenas a todos ¡¡

Estoy preparando una ruta teniendo como principio Oviedo y final Potes, he quedado con unos amigos en Riaño, y pienso que desde Oviedo lo mejor sería ir por Sobreescobio y Caso, pero no conozco ni enlatado esa zona, ¿alguien me puede decir que tal para rutear?.

Hace dos semanas fui a comer el domingo a la zona de Babia en León y me dió por hacer el Puerto Ventana en vez de Somiedo , y por no preguntar casi me cago en tó....

Muchas gracias por anticipado¡¡¡¡ Birras para todos ¡¡¡
 
No te puedo decir, no conozco el estado en el que está (bueno, no conozco ni la zona), aunque tampoco creo que te sirviese de algo si lo supiese, pues a mi ritmo, no me pareció que estuviese mal Ventana como para volver repetir (lo hice hace mes y medio).:contento::contento:

Un saludo y ya nos contarás que tal la zona :complice:
 
Hola :
Aunque vivo en Burriana (Castellón) soy de Riaño y esa carretera la hice hace un par de años, en coche, aunque mentalmente iba en moto :complice: hasta el alto de Tarna esta perfecta, muy bonita para moto, curvas pero buen asfalto, desde el alto de Tarna hasta Acebedo el piso esta un poco peor, pero no es mala. De Riaño a Potes perfecta, bajar San Glorio te gustará si está despejado, con niebla menos.
Si entras en Riaño, Hotel Presa, en la misma entrada en la barra suele estar Rogelio (mi primo) claro que por Yordas solo conoce el pico que hay delante :cachondon: mejor le das recuerdos de Angel.
Lástima que no pueda acompañarte, pero este año me quedo sin vacaciones, el pasado estrené la moto para ir hasta allí y un día hicimos Riaño-Pto Ponton-Cangas-Potes-Pto San Glorio-Riaño precioso y encima en manga corta -

Pd.- si tienes ocasión que te prepare Rogelio un gin-tonic :lengua_fuera:
 
Hola,

soy de la zona y lo que te puedo decir es lo siguiente por tramos:

-hasta Campo de Caso: Carretera tipo nacional, arcenes de un metro y asfalto perfecto.

tanes.jpg



-Campo de Caso a Puerto de Tarna: son 23 Km de carretera estrecha, sin arcén y asfalto bastante deteriorado por las quitanieves. Algún bache y gravillas.

casotarna.jpg


-Puerto de Tarna a Riaño: Carretera con arcén recien asfaltada (justo desde la frontera en con León)

tarnamaraa.jpg



En todo el recorrido las vistas son preciosas, la única pena es el estado del asfalto en la subida al puerto desde Asturias, necesita una reparación como el comer. Todo el recorrido lo puedes ver en el Streetview de Googlemaps.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, barracus, yordas, rumo, y elpiter... sois una pasada ¡¡

El día 20 la haré sino se tuerce nada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba