¿Cómo saber si el mapa ha cargado correctamente?

Barracus

Asturmodereitor
Buenas a todos los locos de la Inyección . He realizado un upgrade en mi moto ,de TC 88 he pasado a TC 95 con un Stage II y un cambio de placa base con tensores hidráulicos y bomba de aceite de alto flujo. Como corresponde le he cambiado el mapa acorde a esta nueva configuración de levas, cilindros y pistones. Pero me surge la duda de si he realizado el reflash correctamente, he usado el mapa básico(que tendré que retocar ,aunque no tengo ni idea, porque en algunas reducciones me petardea) ¿Alguien que haya usado el Super Tuner sabe cómo comprobar si el mapa se ha instalado correctamente?

Y ya de paso ¿Alguien sabe si se puede realizar smart tune en una Touring del 2005? para ver si así corrijo esos petardeos .


Muchas gracias a todos y birras :complice:
 
Si no tienes sondas lambda no hay opción de smart tune. Irás a ciegas para afinar si no tienes claro que has de modificar.
Un par de preguntas:
¿Has notado algún picado de biela?
¿El escape es muy abierto?
Puedes enviarme el mapa que has puesto y te le echo un vistazo.
No obstante hasta que no acabes el rodaje no podrás comprobar si es optimo en todo el rango de revoluciones y carga de acelerador.
 
gnomin ,lo del picado de biela es algo que nunca he tenido claro como va, se que es por un explosión antes de l momento adecuado .Creo que no lo tengo la verdad.

Hace un año y pico me petardeaba mucho, cambié las bujías (le puse unas NGK Iridium III, le metí limpiainyectores y la cosa mejoró sobre manera) .Ahora al desmontar limpié toda la carbonilla que había en la cúpula de compresión y le puse unas bujías screamin' eagle (peores que las NGK). los petardeos son muy de vez en cuando y siempre al reducir en marchas cortas. El mapa que he instalado es el 127EV100.dt0 de los mapas que trae el Super Tuner de fábrica (corresponden las levas ,los cilindros, los pistones y las culatas, que son las de stock, lo que no coincide es el escape ,yo tengo unos V&H Longshot , un escape para cada cilindro sin compartir colector ya que no hay tal, y aquí es donde creo que puede estar el problema)

Si puedo pondré un vídeo de como suena recién arrancada , al ralentí en caliente y al ralentí después de 108 kilometros a 100 por hora y 2500 rpm.

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Un saludo .

P.D. : Gnomin ya me dirás si con la referencia del mapa te llega o necesitas algo distinto ,que ya te digo que de Super Tuner ando pez.
 
He aquí los vídeos . FLHPI'05 StageII T.C.95 V&H Big shot Duals con Mufflers .


1. Moto fría ,al ralentí recién arrancada

[video=youtube;9_lCNuxyK0c]http://www.youtube.com/watch?v=9_lCNuxyK0c[/video]

2. Moto caliente, al ralentí

[video=youtube;iqmkHlKxoCA]http://www.youtube.com/watch?v=iqmkHlKxoCA[/video]

3. Moto caliente, al ralentí después de 108 Kms a 100 Km/hr y 2500 r.p.m.

[video=youtube;u0rj7ats9ys]http://www.youtube.com/watch?v=u0rj7ats9ys[/video]
 
Última edición:
Barracus echaré un vistazo al mapa que llevas.
Te digo por experiencia que el mapa base puede diferir bastante de la realidad (sobre todo según aumentas las modificaciones como con las levas). En mi caso cuando lo descargué no iba muy allá, asi que me lié a afinarlo y encontré diferencias en algúnos margenes de funcionamiento de más de un 30% en rendimiento volumétrico!
Lo que ocurre es que gracias al smarttune es nuy sencillo poder cotejar datos y afinar.
 
Sin el Smart Tune parece que va a ser ensayo error y ver si la cosa mejora o empeora ¿no? espero que me digas algo ,muchas gracias !!
 
He revisdao el mapa y te he confeccionado uno. Aparecen valores excesivamente bajos de VE con acelerador a "0" o poca carga (exactamente igual que me pasaba con el mío). Tambien he modificado algo el avance a bajo régimen y la AFR. Mandame por privado tu correo y te lo mando para que pruebes si se eliminan los petardeos.
No son cambios grandes, se trata de ajustes que creo son más acordes a tu configuración. Es mejor ir pasito a pasito.
A cuantas rpm quieres el corte? y el ralentí?.
Otra cosilla, tienes actualizado el software de Supertuner? No creo que te haga falta ya que el mapa es antiguo, pero por si acaso.
Yo he realizado los ajustes sobre la última actualización, aunque repito que seguro es identica a la tuya.
 
Muchas gracias tío, ya te digo que ando pez con esto de los mapas .La verdad es que las revoluciones al ralentí tal y como están me parecen bien ,ni muy altas ni muy bajas (están a 904). En cuanto al corte ni idea no tengo una forma de conducir ni muy racing ni de pisar huevos, creo que nunca he llevado la moto al corte la verdad.

Sí ,el Super Tuner está actualizado a la última versión disponible. El mapa de serie se corresponde con todo lo que llevo en la moto (levas 203, cilindros y pistones de 95, filtro de alto flujo screamin') menos en el escape que llevo los susodichos long Shot Duals de V&H.

Hecho de menos un tutorial en el Super Tuner que explique un poco lo de AFR ,VE y todo eso de lo que me hablas ,jejeje ,para poder enter bien que es lo que pasa y poder explicarte que es lo que necesito o espero ,jejeje

Muchas gracias ,de verdad, te paso mi correo :complice:
 
Atrás
Arriba