¿Cada cuánto ajustáis el tensor de la cadena primaria?

El_Sebas

Well-Known Member
Jelouuu

Sé que el manual pauta cada 8.000.
En el anterior cambio de aceite primaria no hice ajuste del tensor de la cadena ni de la campana del embrague, pensando que para qué iba a abrir la ventanita si no iba a estar desajustado después de tan pocos kms.
Pero me quedan todavía varios miles para volver a cambiarlo y ahora no sé si debía haberlo mirado.

Creo que lo mejor es cambiar el aceite de primaria cada 8k y de cambio cada 16k (según manual primaria 16k cambio 32k), pero el ajuste, ¿se lo hacéis cada 8.000 kms?
¿Se destensa tanto la cadena primaria en tan poco tiempo?
Con el tiempo igual es buena idea poner un tensor automático. ¿Qué creéis?

Y el tornillo del embrague, ¿cada cuánto lo hacéis?
 
Yo se lo voy a hacer ahora al twin cam de la softail pero por qué no sabemos cómo está, el año que viene si no tiene los 8000 echos no lo revisaré.
Si no sabes como está es porque ¿no lo has hecho nunca? o llevas muchos kms?
Lógicamente me refiero a los TC88 cuyo tensor es "manual"
 
Si no sabes como está es porque ¿no lo has hecho nunca? o llevas muchos kms?
Lógicamente me refiero a los TC88 cuyo tensor es "manual"
La moto se compró el año pasado y ya se escapó a Lugo sin hacerle un mantenimiento a fondo, ahora se lo voy a hacer todo que el mes que viene empieza la fiestha.
Con mi sporster hice lo mismo el año pasado, antes de empezar a rodar en primavera y así es como empezar de cero.

La softail tiene unos 40000 kilómetros y lo que me encuentro ya me indica que estaba para hacer todo.
Ahora cuando cambie el aceite de las barras verás que tufo a muerto sale.

Esta lleva tensor manual, no se a partir de qué año dejaron de instalarlo.
IMG_20240221_094937.jpg
 
Lo del compensador lo había pensado, pero aún tiene pocos kms y eso igual hasta los 50.000 más o menos no lo empieza a poder necesitar.
El tensor Hayden entonces, merece la pena?

En la franja de los 40-50.000 se viene: cambio de distribución con kit mejorado y bomba de aceite (kit screamin eagle o engranajes s&s), compensador, tensor automático, rocker lockers, y no sé qué más. Me van a poner el culo como un bebedero de patos.
Supongo que la opción barata es cambiar solo los patines de la distribución, y el resto irlo haciendo según vaya siendo necesario por síntomas.
 
Anonadado me hallo.
En la mía con 16.000 lo hice, y deduje que no lo habían hecho nunca porque estaba "algo" flojo. Pero solo algo, que igual no iba a ir a más...
 
Bien por ti, si no has echo más de 8000 km esta dentro del rango.
Tampoco has engrasado nunca los cables estos diez años?
Hombre, en esos 10 años he hecho un pelín más de 8000km eh... :D:D:D en cuanto a lo otro, que no haya tenido que reajustar ninguna de esas cosas no significa que no las revise, una cosa no quita la otra, está bastante mimada la burra, lo merece y lo necesita, 30 añitos tiene ya... si la pobre pudiera hablar... :rolleyes:
 
Atrás
Arriba