¿Cambiaríais vuestra moto por una R18?

El_Sebas

Well-Known Member
Veréis.
Desde la primera vez que vi una BMW R18 me enmeloné un poco con ella. Decir que NO la he probado.

Mirando anuncios en la web (cosa que no se debe hacer...) he visto una unidad con 10.000 kms, de 2021. Es la R18 básica digamos.

Mi Road King Classic es de 2005, modelo 2006, 26.000 kms y tendría que poner junto a mi moto 7000 euros.

¿Creéis que merece la pena? Perdería algo de equipamiento que tengo ahora, también posiblemente el tacto de motor tan característico de nuestras HD y el rollo un poco viejuno si se puede decir así del TC88 con acelerador por cable y esas cosas. A la RK le he ido haciendo cosillas para dejarla a mi gusto, y ya se sabe, todo eso que le echas a la moto es dinero "perdido".

Seguramente las dudas se disiparían probando la R18, pero está a varios cientos de kms de mi casa. ¿Alguno la ha probado?

Y la cuestión. ¿LO HARÍAIS?

bmw-r1819.jpg
 
Jodó, sí que está siendo unánime la opinión!
Supongo que habréis visto algo de la BMW para poder opinar. Lo que tiene pinta es de ser un maquinón muy bien hecho, no sé si tan bien hecho como nuestras HD.

Nunca he sido un pro BMW, más bien al contrario, pienso que lo último bueno de verdad que hizo BMW fueron las K con motor transversal (K75, 100 y primeras 1200). Tampoco soy corporativista de HD.
 
Veo a muchos de vosotros esperando a que salga la R12...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Veo a muchos de vosotros esperando a que salga la R12...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
La R12 ya está. Podría haber sido una buena opción si el concepto hubiera sido similar a la R18 pero no es así.
Es una Nine T hecha con el rollo retro-scrambler que se lleva ahora. Pero en nada se parece al concepto de la R18, que es una moto hecha de cero con un estilo de conducción "softail".
Se me hace una moto más urbana que rutera.
 
La R12 ya está. Podría haber sido una buena opción si el concepto hubiera sido similar a la R18 pero no es así.
Es una Nine T hecha con el rollo retro-scrambler que se lleva ahora. Pero en nada se parece al concepto de la R18, que es una moto hecha de cero con un estilo de conducción "softail".
Se me hace una moto más urbana que rutera.
Obviamente el concepto no es el mismo.
Pero que es rollo custom si, otra cosa es que sacarán 2 R12 parecidas pero de diferente concepto y la gente se lie.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Si
Tú mismo lo has dicho
No eres harlista y te gusta otra moto, si te lo puedes permitir comprala, lo peor que puede pasar es que en unos años te compres otra.
Pero solo tienes esta vida y no tienes un contrato de permanencia con HD..
Por qué vas a perder la oportunidad de disfrutar algo..
Ahora bien, si la pregunta es por tema económico, te diría que no la cambies
Yo soy de la opinión de que una moto para toda la vida, si se pueden tener más mejor, pero una es la auténtica.
Cuando digo economía me refiero a que si te va a suponer andar más jodido o perder pasta... Pues eso .
Si todo está ok dale a la BMW
Al menos no es una gs1200
 
Ahora en serio, justo éste domingo lo hablaba con un compañero que tiene una con acabado Roctane y destacaba estos dos aspectos:

- Cilindros que impiden estirar las piernas y plataformas altas que obligan a ir con las rodillas relativamente altas: si tienes problemas de piernas andas jodido.

- Dificiltad en encontrar una buena puesta a punto del chasis: suspensión delantera muy floja, angulo de lanzamiento muy grande y poca sensibilidad de la rueda trasera.

- Casi nula industria auxiliar o piezas para ajustarla a tu gusto.

Dicho esto a mi me parece muy bonita, especialmente la que tiene acabados cromados.

Salud!
 
Ahora en serio, justo éste domingo lo hablaba con un compañero que tiene una con acabado Roctane y destacaba estos dos aspectos:

- Cilindros que impiden estirar las piernas y plataformas altas que obligan a ir con las rodillas relativamente altas: si tienes problemas de piernas andas jodido.

- Dificiltad en encontrar una buena puesta a punto del chasis: suspensión delantera muy floja, angulo de lanzamiento muy grande y poca sensibilidad de la rueda trasera.

- Casi nula industria auxiliar o piezas para ajustarla a tu gusto.

Dicho esto a mi me parece muy bonita, especialmente la que tiene acabados cromados.

Salud!
Si se te cae la moto lo primero que toca el suelo es el cilindro.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Si
Tú mismo lo has dicho
No eres harlista y te gusta otra moto, si te lo puedes permitir comprala, lo peor que puede pasar es que en unos años te compres otra.
Pero solo tienes esta vida y no tienes un contrato de permanencia con HD..
Por qué vas a perder la oportunidad de disfrutar algo..
Ahora bien, si la pregunta es por tema económico, te diría que no la cambies
Yo soy de la opinión de que una moto para toda la vida, si se pueden tener más mejor, pero una es la auténtica.
Cuando digo economía me refiero a que si te va a suponer andar más jodido o perder pasta... Pues eso .
Si todo está ok dale a la BMW
Al menos no es una gs1200
Si ya no es problema de poder o no poder, sino de lo que me vaya a aportar el cambio. Siendo objetivo, seguramente nada. Incluso disfruitaría mas con la HD en muchas circunstancias.
Desde los 18 años he cambiado de moto de media cada año y medio o dos, he tenido unas 15 motos o más. Y muchas veces uno intenta suplir con eso otra cosa, o cree que eso le va a aportar algo sin centrarse en lo realmente importante, qué se yo. Habrá algo psicológico detrás.
Cuando compré ésta pensé y dije que sería diferente. Que no había visto ni llevado moto tan bien hecha y que me aportase tanto, solo comparable a la Vespa a la que me recuerda mucho treniendo tantas diferencias, y que estaría conmigo mucho tiempo. Le he añadido piezas, ajustado otras, con cariño para dejarla lo mejor posible. Cuando la aparco me vuelvo entre 4 y 5 veces a mirarla, y afirmo que es realmente preciosa.
Y me encuentro ahora haciéndome la pregunta que os traslado.

Problemas del primer mundo. Supongo que las motos se diseñan y crean para que las desees.
 
Atrás
Arriba