¿Cambiar Filtro Aire De Twin-Cam?

BRMC

FH SUPPORTER
Hola a todos. Unas cervezucas bien frias de antemano.
Tengo una Dyna del 2001 (twin-cam carburación) y me gustaría cambiar el filtro de aire que trae, pues es horrible, nunca me gustó esa carcasa ovoidal. Era (para mi gusto) mucho más bonita la redonda que traían los motores Evolution, mucho más clásica. De paso, darle un poco más de respiro al motor, pues a veces noto que va como capao cuando le doy chicha... parece como que se queda en altas, no sé, a lo mejor es apreciación mía y todas hacen lo mismo. Que sepáis que nunca le he tocado nada al carburador ni al filtro (salvo limpiarlo de vez en cuando y descapar el carburador, que me lo hicieron en el conce de Vigo cuando le hice el primer cambio de aceite).
¿Sería posible poner el filtro (o solo la carcasa) redondo del motor Evolution?, ¿se puede conseguir fácilmente?
Graaaacias de antemano. :wink:
 
Sería una solución. Calculo que saldría por unos 200€. ¿Mejoraría también la respuesta del motor?, ¿oxigena mejor la carburación?. Supongo que es el filtro ese que solo con lavarlo con agua y jabón de vez en cuando se queda nuevo ¿no?
¿No habría posibilidad de adaptar el viejo filtro de los Evo?
Ya se que son muchas preguntas. Pido disculpas por abusar tanto.
Gracias, Crow :wink:
 
Si, es un Stage 1 y la moto respirará como Dios manda, deberás darle algo mas de caldo.
Y si, el filtro SE es lavable y lo puedes reutilizar 25 o 30 veces.
Lo de adaptar la tapa del filtro del EVO no se si se puede, el soporte seguro que no.

En Lake Shore te sale el kit SE y la cubierta por 144$ + envío.

Salu2ss
 
Coooñe, pues ese es un buen precio, mil gracias, Crow, ya te debo un par de cenas, tio! :wink:
Ya me suponía que algo más iba a tragar, la chicha no se saca del aire: cuanto más anda una máquina, más traga, eso son matemáticas puras como 2+2. No hay vuelta de hoja. Pero creo que asumiré el tema... a no ser que se vuelva muuuuy tragona. Pero siempre estaría a tiempo de dar marcha atrás, ponerle el filtro original y cerrarle la boquita un poco.
A ver si localizo el Stage 1 ese de SE. Por lo que veo es el que tiene de referencia 29440-99D de $139.95. La tapa aún no la he encontrado.
 
La gente piensa que por tener que meter mas gasolina al mayor flujo de aire la moto va a gastar mas, pero no es así. Te aseguro que para mantener la misma velocidad que antes, vas a abrir bastante menos el acelerador.

Por cierto, asegúrate de que pides bien el kit para el año de tu moto, hay uno que es solo para modelos '08



Salu2ss
 
[quote user="BRMC" post="72924"]Ya me suponía que algo más iba a tragar, la chicha no se saca del aire: cuanto más anda una máquina, más traga, eso son matemáticas puras como 2+2. No hay vuelta de hoja. Pero creo que asumiré el tema... a no ser que se vuelva muuuuy tragona. [/quote] :oops: Pues si resulta que esto es una opinión generalizada herrónea, me llevo otra alegría más. :wohow: Siempre pensé que era así: más chicha=más consumo. Pero pensandolo bien, un desarrollo bien aprovechado, incluso baja los consumos, si señor... pues gracias, tio.
Gracias también por la advertencia a la hora de pedir el filtro. Supongo que el que necesito será el de referencia 29773-02C
en la página que me mandas: http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
 
Buenas a tod@s. Yo también estoy en esas pero en mi caso es un TC-88B. Sé que el mercado americano es más barato pero estoy liado con varias casas: TNT, Lake Shore... ¿cual aconsejais?, ¿como se compra en Lake Shore ya que no ponen imagenes ni a que modelo vale?, también el tema del inglés es un coñasso.
Luego, me imagino que cuando ya tienes el material, te lo tendrá que colocar algún taller que cuente con nuevo mapa para configurar y que te lo quiera montar al no venderlo ellos. En fin, ya tengo ganas de ver lo fina que irá.
Por cierto, ¿que modelo de filtro aconsejais?. Muchas gracias y un saludo al foro :cool: :up:
 
Vicente, mi Dyna también monta un TC 88B (carburación del 2001), supongo que necesitaríamos el mismo filtro.
[quote user="Vicente" post="73012"]...pero en mi caso es un TC-88B...[/quote]: porqué dices esto?
 
ESPERA BRMC!!

Que no me daba cuenta de que ese kit es solo para '04-'07 Dynas EFI!!

El tuyo es 29440-99D :

SCREAMIN’ EAGLE PRO AIR CLEANER AND
BREATHER KIT – TWIN CAM MODELS

The die-cast back plate and high-flow, washable air filter
provide large volumes of clean, stable air to the engine. The
crankcase breather system utilizes individual breather hoses
that direct the breather gases into the mouth of the carburetor,
or EFI induction module, to minimize excess oil in the
system. Kit includes all required hardware and installation
instructions. All EFI-equipped models require ECM calibration*
(priced separately). For race application only.
*Recalibration is required for proper installation, and will
allow engine to rev to 6200 RPM. See dealer for details.
Labor cost not included.
29440-99D $139.95
Fits ’00-later Softail®, ’99-’07 Touring (except ’99-’01 EFI
models), and ’99-’07 Dyna® models. Also fits ’08-later Dyna
models equipped with accessory air cleaner covers. Fits
EFI models and carbureted models with original equipment
CV
, Screamin’ Eagle CV (except CV51mm Super Bore), and
Flatslide carburetors. Also fits ’06-’09 CVO Electra Glide,
’09 CVO Road King, ’09 CVO Road Glide, ’08-’09 CVO
Springer and ’09 CVO Dyna models with separate purchase
of Air Cleaner Cover P/N 29121-07 or accessory air cleaner
cover. Stock on ’05 15th Anniversary FLSTF, ’05-’07 CVO
Softail, ’07-‘08 CVO Dyna, and ’07 CVO Road King® models.


[quote user="Vicente" post="73012"]Buenas a tod@s. Yo también estoy en esas pero en mi caso es un TC-88B. Sé que el mercado americano es más barato pero estoy liado con varias casas: TNT, Lake Shore... ¿cual aconsejais?, ¿como se compra en Lake Shore ya que no ponen imagenes ni a que modelo vale?, también el tema del inglés es un coñasso.
Luego, me imagino que cuando ya tienes el material, te lo tendrá que colocar algún taller que cuente con nuevo mapa para configurar y que te lo quiera montar al no venderlo ellos. En fin, ya tengo ganas de ver lo fina que irá.
Por cierto, ¿que modelo de filtro aconsejais?. Muchas gracias y un saludo al foro :cool: :up:[/quote]

¿De que año es tu Night Train? ¿es EFI verdad? Cuando me lo digas te digo seguro cual es tu kit... aquí andas con piés de plomo o lo pides equivocado :roll:

Aquí puedes ver como comprar el LSHD http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=18&t=1290 , pero el post es ya viejo... ahora si tienen Paypal, y muestran los descuentos de antemano. No se si olvido algo... es que hace mucho que no me gasto el sueldo en la moto jajajaja
TAZMAN, AYUDA!
 
Pues no me ha dado tiempo ha cambiar lo de la moto que tengo. Ahora tengo una Softail de Luxe del 2005 EFi. Aunque la Night Train tb era una maravilla además de más choperona.
Gracias por el enlace. Por lo que veo, me aconsejas Screaming eagle....¿o no?. ¿En lake shore sólo se puede comprar artículos originales HD?.
Y para el otro compañero de foro (BRMC, creo), lo de TC 88B es el tipo de motor que llevo. 1º TC 88A, 2º TC 88B y 3º TC 96 :wink:
Un saludo y birras que con este calor, entran solas.
 
Tazman al rescate!! :flex:

Vicente, tu lo que necesitas es el de referencia 29773-02C que es el que llevo yo en mi Softail '06

Screamin' Eagle® Stage I Air Cleaner Kit - Twin Cam Models

Fits '01-later EFI Softail®, '02-'07 EFI Touring models, '04-'07 EFI Dyna® and models with accessory Air Cleaner Covers. (Stock on '05 FLSTFI 15th Anniversary, '05-'07 CVO™ Softail®, '07 CVO™ Dyna®, and '07 CVO™ Road King® models).

Es curioso, pero este filtro, pese a que pone que es válido para las Softail posteriores a '01 no aparece si lo buscas para una Softail de '08 ni '09, pero si para las del '07...y todas llevan TC96 :?: No se porque :nerd:

Hay otro forero en busca de filtro y Brad de TNT le ha dicho que necesitaba el 29440-99D.

Vicente, espero no haberte liado con el comentario, tu necesitas el 29773-02C seguro :up:
 
Tranqui Crow, ya me habia dado cuenta de que había un herror, pues pensaste que la Dyna mia era EFI y no es así. De todas formas mil gracias, de verdad, joder, estas al quite! :mrgreen:
Efectivamente, es este filtro el que tendré que pedir:

29440-99D :

SCREAMIN’ EAGLE PRO AIR CLEANER AND
BREATHER KIT – TWIN CAM MODELS
29440-99D $139.95

De todas formas, ¿tendré que regular carburación una vez colocado?, supongo que si, pues la entrada de aire es diferente ¿no?.
 
[quote user="CROWLEY" post="72866"]Si, es un Stage 1 y la moto respirará como Dios manda, deberás darle algo mas de caldo.
Y si, el filtro SE es lavable y lo puedes reutilizar 25 o 30 veces.
Lo de adaptar la tapa del filtro del EVO no se si se puede, el soporte seguro que no.

En Lake Shore te sale el kit SE y la cubierta por 144$ + envío.

Salu2ss[/quote]

Pregunta respondida antes de enunciarla... :wink:
 
Muchas gracias Tazman. Ya tengo claro como y qué he de pedir. Ya me han dicho que se nota bastante el funcionamiento de la moto con sólo colocar ese elemento y remapear.
Birras a porrillo para todos pues este calor lo merece :mrorange:
 
Joder me olvidé de ponerlo :roll:

Hay gente que dice que abriendo chiclés ya va bien, pero de toda la vida se ha montado el Kit Dynojet. En uUSA no hay manera de encontrar quien venda a Europa (como mucho a Alemania :mad: :mad: ) y tengo dudas de que sirvan igual a las Europeas los kit de americanas.

En Europa solo he encontrado esto... joder que caros son también los putos kits :shock:

http://cgi.ebay.com/DYNOJET-KIT-STAGE-1 ... .m63.l1177
 
Joooooooder, tio!, estas seguro de eso?, mira que no doy una :sad: Anda que si lo llego a pedir...
 
Hola. Rescato este tema. Aún no me he decidido a cambiar el filtro. Es que me da mucha pena meter un filtro de esos, cuando realmente la carcasa que me gusta es la que traían los evo's. Esa cacerola redonda es... una delicia :lengua_fuera:
¿No se podría colocar el filtro de un EVO en un TC?. Si alguien se deshiciera del suyo... aquí estoy yo para pillarlo. Supongo que básicamente, el aire que entra será el mismo, digo yo. El principal problema seran las conexiones....
Ahí queda la pregunta.
 
Atrás
Arriba