¿cambiarias una Dyna del 2004 por una Fat boy de 1997?

azti

Well-Known Member
Buenas enamorados de las gorrinas, pues como pregunto en el enunciado me ha surgido la ocasion de poder cambiar mi Dyna superglide con un monton de extras motor twin cam 1450cc de inyeccion del 2004 por una softail Fat Boy ,pelada, osea sin extras, motor evolution carburada, del 1997,(habia echado el ojo a otra del 2002 pero parece que ya la ha vendido. El dueño me la cambia a pelo, cada uno pagando su transferencia,¿que opinais ,me tiro a la piscina? ¿merece la pena cambiar de una Dyna a una Fat 7 años mas vieja? Gracias de antemano y birras pal personal
 
Depende de lo que busques, artista... Es como todo. Si buscas un EVO, si hay € de por medio...
 
Depende de lo que busques, artista... Es como todo. Si buscas un EVO, si hay € de por medio...
La pregunta ya se que es muy generica, pero para eso es ,para que cada un@ de su opinion desde su punto de vista sobre los puntos positivos y negativos que destacaria de cada modelo y motor,yo tengo claro que me paso a las softails pero la duda esta en la fiabilidad del motor, pues se que los nostalgicos se decantan por el EVO y los que no lo son tanto por el Twin Cam,bueno a ver que opina el personal...saluti!
 
Última edición:
Un EVO es más antiguo, el sonido es mejor, pero es menos potente y bueno, de mantenimiento supongo que algo menos fiable... Tiene más "encanto"... El Twin Cam es un motor más moderno, con las ventajas que eso puede tener... Pero no es un EVO. Yo tengo un EVO... con eso te lo digo todo, ¿no? Fue mi capricho y ahí está (mientras no me la retenga la GC)
 
Yo te diría que depende del uso que le vayas a dar. Si usas la moto para todo y le metes tralla, me quedaría con el Twin Cam, creo que es más fiable y algo más potente; si tienes la moto por capricho y la usas de cuando en cuando, sin excesos, un Evo es más genuino, con otro tacto, otro sonido... pero con más posibilidades de problemas, diría yo. Yo tampoco me compraría un Evo con muchísimos kilómetros, que pueda dar pegas y te obligue a pasar por el taller cada dos por tres, eso es una pasta. Pero como te dicen los compañeros, es una decisión muy personal. Yo prefiero no disfrutar de algo tan auténtico per saber que no voy a tener problemas... al menos en principio.
 
Totalmente de acuerdo con los dos compañeros. El encanto EVo está en su motor y el plus lo tienes con el chasis softail. Si pensase que voy a tocar la moto si haría el cambio. Si quieres fiabilidad no, porque aparte de tener 15 añitos a sus espaldas estos motores dan mas problemas. Puedes pedirle que te pase los datos mecanicos de la moto. Revisiones, etc.. y por supuesto probarla en carretera y que veas como va. Yo tengo un softail porque desde el principio lo tenía muy claro. Algún dia la retocaría. Y la Fat fue la moto con la que me enamoré de las HD. Si la moto la pruebas y va bien..."palante". Y si además la persona es de tu confianza...
 
No se, depende de los kilometros y del estado de la Fat Boy. Si fuera yo no lo haria, 7 años mas vieja que la tuya y con respecto al presente son casi 15 años... Otra cosa es que quieras tener ese motor y disfrutar de la carburacion.

Saludos________y_________Birras!!!
 
La mía no es Evo, es un TC88 también de carburación y con 11 añitos en el cuerpo. También tuve una Dyna antes.
Sólo puedo decir que suscribo totalmente lo que ha apuntado Gonzaka. Me llena como ninguna otra antes.
 
Hola Azti. En mi opinión, deberías saber ya qué es lo que quieres, hablando de motores claro.
Si quieres esencia Harley antigua, no tendrías que pensar en los años, el motor Evo fué con el que se levantó de nuevo la marca, los de ahora son mejores seguramente, (o mejor, más avanzados), pero no tienen ese punto que yo miro, remiro y vuelvo a mirar de los carburados.
Ninguna moto inyectada me hace dar la vuelta por su sonido como las Harleys carburadas, pero eso es una apreciación y un gusto muy personal y de corazón, no de lógica.

Yo solo tengo la experiencia de haber montado en una carburada, (la Dyna Wide Glide que tuvo nuestro amigo Gitanillo), y cuando me bajé de ella le dije que sentía una pena enorme de haberme comprado la touring dos meses antes de ver su anuncio, que si no, hubiese comprado su moto en vez de la mía.
No he sentido la patada de aquella moto al abrir gas en ninguna de mis dos Harleys inyectadas.

Si te ha servido de ayuda, me alegraré, solo espero no haberte liado más.

Un abrazo compañero, a ver si nos vemos otra vez pronto para comentarlo en persona. :complice:

:captain:
 
yo cambie de un modelo 2006 road king a softail carburada 2003 y super contento la verdad pero cada uno tiene sus gustos yo lo haria es aun y me sigo planteando cambiar aun a modelos tipo evo suerte en la elección.
 
yo no puedo ser muy objetivo porque todas las hd que he tenido han sido carburadas... pero aún me lamento del puto día que tuve que vender el tc88 del que habla Capi...
 
Tienes ocasion de probarla? o la has probado ya? yo creo que cuando te subes a una moto ya te dice ella lo que tienes que hacer, no se si me explico...
 
El evolution 1340 de esa epoca 97/98 es la utima tanda que se fabrico. Problemas de motor te puedo asegurar que tendras pocos. Mantenimientos simples. Moto para toda la vida si quieres....

Ha sido siempre mi preferencia, y nunca me arrepiento de su noble comportamiento.

Ahora tengo una yonki, y hecho de menos mi ex...:enfado:
 
Perdonad mi ignorancia pero puede ser carburada sin ser un Evo, no? Los primeros TC no fueron carburados? Es que me estoy planteando lo mismo que Azti pero con una más joven que la suya (como en todo je je)
 
No entiendo a la gente que dice que el evo da problemas ( a no ser de los primeros sobre los 84-85) Personalmente conozco algun que otro "personaje" que su evo le ha dado problemas, pero es como todo, gente que no hace un mínimo de mantenimiento y si puede pagar 80 no paga 82.

Como dice Jay, con unos mínimos cuidados tienes moto para toda la vida.No conozco a nadie que trate a su moto de una forma normal y haya tenido problemas.

Mi evo tiene 70 y pico mil km, acaba de cumplir la mayoría de edad :partiendose_de_risa y por ahora ni el mas mínimo problema.

Saludos

Perdonad mi ignorancia pero puede ser carburada sin ser un Evo, no? Los primeros TC no fueron carburados? Es que me estoy planteando lo mismo que Azti pero con una más joven que la suya (como en todo je je)

Sip, los primeros twin cam eran carburados.
 
Una Fat del 97'...es de lo poco "pseudo-auténtiko" que puedes encontrar por ahí,... yo ni me lo pensaba..., me encanta esa moto.

Pero claro, si quieres fiabilidad, suavidad, confort, largos viajes,...etc, quizas lo más indicado sería..."otra cosa".
 
Perdonad mi ignorancia pero puede ser carburada sin ser un Evo, no? Los primeros TC no fueron carburados? Es que me estoy planteando lo mismo que Azti pero con una más joven que la suya (como en todo je je)

El TC88 fue de carburación desde el 2000 hasta el 2006, si no me equivoco. Desde el 2001 convivió con su versión inyectada. Se podía elegir. Al menos en USA.
Saludos
 
Atrás
Arriba