¿Carnet nuevo y carburacion son incompatibles'

luiluilui

Well-Known Member
Muy buenas,

El otro dia me pase, por curiosear, por una tienda que vendian Harleys de 2ª manos y me dijeron que
sacandome el carnet de moto este año (aun no lo tengo) ya no podria llevar nunca una HD de carburacion, que tenia que ser obligatoriamente un modelo de inyeccion.¿Es esto cierto?

Muchas gracias
 
¿Y una vez pasados los dos años puedo llevar carburada sin limitador?.Es que me decia el tio que solo podian llevar de carburacion aquellos que tienian el carnet con antuguegad del año 2004 o anterior.
 
eso es una chorrada, las carburadas, se pueden limitar igual que las otras

+1

Luiluilui, si tienes que limitar una carburada, o cualquier tipo de moto, llámales: Grupo Bernabé y Del Barrio Además pasan la ITV en la misma operación sin ningún problema, devolviéndote los papeles en regla reflejando esta modificación.

La ley se refiere a la limitación afectando únicamente a la potencia de la moto, no a si lleva carburador, inyección, es de color verde o cualquier otra cosa... :complice:

Pasados los dos años, tendrás que quitar la limitación -que les lleva a ellos o a cualquier taller 5 minutos- y volver a pasar la ITV reflejando que has quitado dicha limitación.
 
Última edición:
Y digo yo a los del conce, ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas?

Manda huevos los comerciales.....
 
esa es la razon de que ya no las hagan de carburacion, no de que no se puedan conducir las que ya existen..
vamos, me dice a mi eso, y me despollo :carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas::carcajadas:
 
Esta es la explicacion correcta, buena respuesta, me sumo .


+1

Luiluilui, si tienes que limitar una carburada, o cualquier tipo de moto, llámales: Grupo Bernabé y Del Barrio Además pasan la ITV en la misma operación sin ningún problema, devolviéndote los papeles en regla reflejando esta modificación.

La ley se refiere a la limitación afectando únicamente a la potencia de la moto, no a si lleva carburador, inyección, es de color verde o cualquier otra cosa... :complice:

Pasados los dos años, tendrás que quitar la limitación -que les lleva a ellos o a cualquier taller 5 minutos- y volver a pasar la ITV reflejando que has quitado dicha limitación.
 
mira mi moto cual es y me saque el carnet hace 4 meses....

lo que puede que no halla sean kits de 35KW(46CV) pero de 25KW(34CV) si los ahi por lo tanto las puedes conducir, lo malo seria que los kit que hubieses fueran de mas de 35KW ,pero a menos como si kieres dejarle los ĆV de un vespino

Vss

Pdt: el que te a dicho eso es tonto... o te queria vender una de inyeccion como fuera
 
Última edición:
Debieron ser los mismo que me dijeron que con el A1 no se puede circular con mas de 187 agujeros en el freno de disco, ya que las retículas endoplasmáticas de la atmósfera se podrian ver seriamente perjudicadas.
 
...para que te hagas una idea te diré que limitar un ciclomotor consiste en poner un "prisionero" en el cable del acelerador...menos gas menos potencia, independientemente de si lleva carburador u otro sistema de alimentación.
 
Segun me dijeron era por las nuevas normas de emision de gases de la Union Europea

Tio yo lo flipo como esta gente se quiere quedar contigo... q tiene q ver las emisiones con el tipo de carnet q tienes?? es q no me entra en la cabeza esa respuesta q t dieron en el concesionario... tu solo tienes q limitar la burra en cuestion a lo q marca la ley para tu carnet y lo de las emisiones se lo dejas a la EU y ya esta...como se nota q t quieren vender una de inyeccion...:chulo:
 
Si te compras una fatboy de carburación la puedes llevar desde el primer día por la relación peso potencia, en principio (0,08 la fat y legalmente se puede si es <0,16).

Pon este comentario en cuarentena porque no sé si ahora con el A2 ha cambiado. Miraos el manualito de la autoescuela y ver el tema de la relación potencia/peso. Alguien que lo pueda confirmar?
 
Por favor, pon el nombre de la tienda para saber dónde no debemos ir nunca. Me parece muy importante saber quién te ha dicho eso ya que no me gustaría nunca ni comprale una moto ni que tocara la mia.
 
Salvo error, podrás limitar una moto si la limitación ha sido homologada, y puede ocurrir que que esta homologación sea a partir del chasis X ... y podría ocurrir que una moto de cierta edad no entre en la lista de candidatas a limitar, por muy idéntica que sea a otras posteriores que sí entran.

Ejemplo vivido: una honda CB500 del '95 no entraba en la lista de limitables, pero sí la misma del '96 (y tras comprobaciones específicas de la '95 y pertinentes certificados se le autorizó la limitación?
 
Si te compras una fatboy de carburación la puedes llevar desde el primer día por la relación peso potencia, en principio (0,08 la fat y legalmente se puede si es <0,16).

Pon este comentario en cuarentena porque no sé si ahora con el A2 ha cambiado. Miraos el manualito de la autoescuela y ver el tema de la relación potencia/peso. Alguien que lo pueda confirmar?


¿No tendreis alguno a mano un listado de Harleys que se puedan llevar sin limitar con carnet A2?:complice:
 
¿No tendreis alguno a mano un listado de Harleys que se puedan llevar sin limitar con carnet A2?:complice:

Si, aqui mismo. De las 2011 ninguna, de las 2010 ninguna, y del resto creo que también ninguna. No creo que encuentres una reciente con menos de 35 Kw de potencia declarada por el fabricante, no se si de las antiguas antiguas habrá alguna....

Vssssssssss
 
Atrás
Arriba