¿como instalo una toma usb para el manillar?

ortizmanu

Well-Known Member
Buenas
Me han regalado una toma usb para el manillar (la podéis ver en la web de iguana custom Audio/TOMA USB PARA MANILLAR - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line)
Al sacarla de la caja solo lleva dos cables, con lo que pienso que va a ser fácil de montar y que lo puedo hacer yo. Cuando veo las instrucciones, pienso que va a aser mas facil, porque solo es un trozo de papel pequeñito con un dibujo esquemático de donde van los cables conectados. Pero el problema es que dice que va conectado al polo negativo de la bateria (bien, eso me lo se) y al polo positivo del interruptor de arranque. ¿alguien sabe decirme como saber cual es ese cable sin contar con un polimetro?
La idea es que solo pase corriente por el usb cuando esta dado el contacto, por lo que habrá que conectarlo "pasada la llave", pero no tengo ni idea de cual es el cable correcto.
Gracias de antemano
 
Hola, pues puedes abrir el foco principal, y lo sacas de la luz corta que siempre esta encendida cuando le das al contacto, lo que no se si cuando pones la larga se te apagara. Tienes que tener en cuenta tambien el consumo aproximado que le meteras. Yo que tu me acercaria a un taller y que te lo hicieran ellos, para mas seguridad.
Yo lo hare diferente, los adaptadores que venden por ahi suelen ser bastante malos, de hecho compre uno y hechaba humo cuando le metias carga, asi que me pille un integrado 7805, que te estabiliza de los 12V de la bateria a los 5V necesarios para el USB.
Lo pondre directamente a la bateria, y como llevo alforja, lo metere dentro, lo usare sobretodo para cargar el movil. Con ese integrado va uno sobrado por que entrega 1A.
Saludos
 
ortizmanu, yo tengo el que te han regalado, y lo instalé como sigue: después de montarlo en el manillar, a la izquierda del cuenta, pasé el cable por debajo del depósito hasta la caja de fusibles.

Si te fijas, encima de ella, hay dos tornillos anclados al chasis de la moto, uno a cada lado. Si sacas el que queda encima de la caja de fusibles, verás que tiene el diámetro justo para meter el "faston" redondo que equipa el cable de masa del adaptador. Ya tienes solucionado el negativo sin tocar la batería.

Para el positivo, localiza el fusible de la luz de carretera en la caja de fusibles (manual de taller). Corta el extremo del cable positivo del adaptador, y pela un trocito. Mete ese trozo en la pata sin tensión del fusible (para que éste quede metido en el circuito, y sirva de protección también al adaptador), mete el fusible pinzando el cable, y ya lo tienes instalado. Alguna abrazadera de plástico negra para que el cable quede curioso (si lo pasas con cuidado, no se ve), y terminado.

El adaptador funciona con la luz delantera. Cuando quitas el contacto, se apaga. Llevo unos 10.000 Km así y de momento sin problemas. Lo uso para cargar el GPS y el móvil.
 
Atrás
Arriba