¿Como mejora la sin 98 el rendimiento del motor?

fita

Well-Known Member
Haber si podéis echarme una mano. Como sabéis soy nuevo en esto de las motos y hasta que me compre la mía no había usado gasolina nunca, solo diésel para el coche. En el conce me dijeron que le pusiese 95 y desde entonces eso hago por el tema económico y por que no se muy bien si la 98 le va a ir bien, claro esta. Pero me han dicho que con la 98 el motor sufre menos ¿Eso es verdad o me lo puedo cargar?
Gracias por adelantado
 
no notarás absolutamente nada...estas motos estan preparadas incluso para andar con menos octanaje de 95....a menos que avances mucho el encendido y pique biela, no necesitas meter 98
 
yo probe a hechar un par de veces seguidas del 98 y no le note nada a la moto, lo unico es que page mas por lo mismo.
 
Echarle 98 es tirar el dinero. La 98 solamente puede notarse algo en motos R a altas revoluciones.
 
El motor puede que sufra menos. Pero lo que va a sufrir más va a ser tu cartera.
Como dice Tony se puede avanzar un poco el encendido para aprovechar un poco el octanage. Pero sería mejor aumentar la compresión con un pistón más alto o un rebaje de culata. Eso ya forma parte del mundo de las preparaciones y es ilegal si no lo homologas y tal.
El motor no te lo vas a cargar por poner 98.
Saludos
 
Última edición:
Alguno conoce el significado de "avance de encendido"?
De serie desde luego que no, pero con un encendido adecuado o un mapa adecuado, se varía con el uso de 98... Desde la revolución 1 y desde el primer km/h...
 
Yo lo conozco en los coches, tengo alguno antiguo en el que avanzando el encendido se ganan algunos caballos. Problemas? Pica biela. En los coches que iban con Super o con Extra (tengo un 124-1600 pensado para esa gasofa) se tenía que retrasar el encendido para compensar la bajada de octanaje con la consecuente pérdida de potencia (para un mendrugo como yo no se nota, para el Carlos Sainz a lo mejor si). Se puede compensar con bujías más frias, con ... Bueno pues eso avanzar el encendido te da algo más de potencia, con peligro de sobrenender. Dicho todo por un profano como yo. Los expertos me pueden corregir.
 
Nuestras motos andan hasta con agua de fregaplatos (Mistol al 5%) pruebalo, funciona :partiendose_de_risa y si no, la MoCo te devolvera el dinero...
 
En el manual debería de poner: "Usar gasolina de 98 oct. puede producir heridas graves o la muerte" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

NO sirve pa ná!
 
El motor se calienta menos.va mas fina,menos residuos,.Y sobre todo en nuestras maquinas mejora una pasada el arranque en frio.Por las mismas razones un Porche,un Ferrari,un bmw con 500 c.v. por que debe llevar de 98......?.Seria mas logico de 95 no.....?.Y ademas-personal-,siempre que he comprado motos,siempre me ha m osqueado la COLETILLA de los vendedores de -y con 95 oct es mas que suficiente-Y porque me recomiendan una gas de inf calidad,y mas en una moto nueva.....?.En mi harley no ha entrado ni 1 c.c. de 95,siempre 98,se que es mas caro,y no se lo que es fallar al arrancar-siempre a la primera- no se lo que son tirones,prob de carburación,no se si merece la pena a mi si.Y sobre todo lo recomendaria en estas maquinas,ref por aire y con motores que generan mucho calor,y sobre todo,-no es mi caso-pero si lo fuera,y tubiera una H.D. con dep.pequeño,tipo cacahuete,lo recomendaria desde nada mas sacarla del conce.Para los incredulos,que quieran hacer la prueba o la hayan hecho,con un par de depositos no puedes hacerte a la idea ni valorarlo con garantias.Yo empece a notar la diferencia despues del 4-5 deposito-.Es mi experiencia para el que la quiera leer.P.D.Si el filtro de aire esta sucio da igual la que pongas,lo mismo con las bujias.Un saludo a todos:complice::complice::complice:.
 
no creo que con nuestros hierros se aprecie ninguna diferencia de usar una u otra, a lo mejor a la larga si.
 
Entonces yo debo estar loco o algo asi,pero con 98 la moto arranca mucho mejor,si si,mucho mejor que con la de 95.Comprobado
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
Entonces yo debo estar loco o algo asi,pero con 98 la moto arranca mucho mejor,si si,mucho mejor que con la de 95.Comprobado
:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu


pues no creo que notes la diferencia en cuanto al arranque ni en un deposito, ni en dos ni en tres. En mi opinión la diferencia sería muy a largo plazo.
 
pues no creo que notes la diferencia en cuanto al arranque ni en un deposito, ni en dos ni en tres. En mi opinión la diferencia sería muy a largo plazo.
Bueno,llevo ya meses si echar 95,si te refieres a eso.Lo lei aqui en el foro de un forero que lo noto,y mira por donde ya somos dos...desde que le echo 98 arranca mejor.
 
A ver, 98 siempre será mejor que 95. Que lo notemos? Pues de debe ir a sensibilidades. Aquí parece que la mayoría no somos sensibles. Yo echo 98 solo cuando voy a Francia, porque en muchos sitios no tienen 95 Eurosuper, sino una bazofia con etanol 95/E10, que se ve que reseca las juntas y los inyectores y no se que más porque lleva alcohol. Además, curiosamente, la gasolina es más cara en Francia, pero la diferencia entre 95 y 98 es de pocos céntimos, no como aquí.

Per bueno, al grano, yo nunca he notado diferencia. Ni me dura más el depósito, ni corre más, ni va más fina/o, ni ... Pero claro eso no quita que a otros sí.
 
Atrás
Arriba