¿Como mejora la sin 98 el rendimiento del motor?

fita

Well-Known Member
Haber si podéis echarme una mano. Como sabéis soy nuevo en esto de las motos y hasta que me compre la mía no había usado gasolina nunca, solo diésel para el coche. En el conce me dijeron que le pusiese 95 y desde entonces eso hago por el tema económico y por que no se muy bien si la 98 le va a ir bien, claro esta. Pero me han dicho que con la 98 el motor sufre menos ¿Eso es verdad o me lo puedo cargar?
Gracias por adelantado
 
no notarás absolutamente nada...estas motos estan preparadas incluso para andar con menos octanaje de 95....a menos que avances mucho el encendido y pique biela, no necesitas meter 98
 
yo probe a hechar un par de veces seguidas del 98 y no le note nada a la moto, lo unico es que page mas por lo mismo.
 
Echarle 98 es tirar el dinero. La 98 solamente puede notarse algo en motos R a altas revoluciones.
 
El motor puede que sufra menos. Pero lo que va a sufrir más va a ser tu cartera.
Como dice Tony se puede avanzar un poco el encendido para aprovechar un poco el octanage. Pero sería mejor aumentar la compresión con un pistón más alto o un rebaje de culata. Eso ya forma parte del mundo de las preparaciones y es ilegal si no lo homologas y tal.
El motor no te lo vas a cargar por poner 98.
Saludos
 
Última edición:
Alguno conoce el significado de "avance de encendido"?
De serie desde luego que no, pero con un encendido adecuado o un mapa adecuado, se varía con el uso de 98... Desde la revolución 1 y desde el primer km/h...