¿Comprar un Softail Deluxe o customizar una "de serie"?

Ismata

Well-Known Member
Hola a todos,

Sigo en mi búsqueda de una softail por nuestra España, miro, comparo, pregunto y descarto.

En esta semana he encontrado varias softail que podrían estar cerca de lo que busco, por precio, años y cuidados.

Mi duda sin embargo es la siguiente, he encontrado softail por asi decirlo de serie entre el 2002-2005 por unos 10.000 a 11.000 euros, la moto de mis sueños es la deluxe con sus colores bitono negro y blanco pero la más barata que he encontrado está entre 14.000 y 16.000 €, esto me lleva dentro de mi ignorancia supina a preguntar:

¿podría comprarme una softail de serie e invertir 2.000 pavos en hacerla estéticamente como una deluxe?, el proceso de customizarla me apasiona, pero tengo miedo que los resultados no sean ni parecidos.

¿qué me aconsejáis?

De antemano unas birras "pá" todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Pues yo, sinceramente, creo que si la que te gusta de siempre es la Deluxe, deberías ir directamente a por una, porque con lo que te cuesta la otra mas lo que te gastas en dejarla igual que la Deluxe (que todo dependerá de la Softail de la que partas), te acabarás gastando lo mismo o más.

Aquí el problema es cómo negocies tú la compra de la Harley, pues, sobre el precio que te están pidiendo podías conseguirla por 2.000 o 3.000 o incluso 4.000 euros menos si sabes hacerlo bien y actuas con paciencia y frialdad (lo siento por los que intentan vender y estén leyendo ésto:cachondon:). A título de ejemplo te diré que por mi Deluxe pedían inicialmente 17.000 antes de Navidad y acabé comprándola por 13.500 hace algo más de un mes. La estuve siguiendo permanentemente y al final, puesto que el anterior dueño no conseguía venderla y necesitaba el dinero, acabó "soltándola" por lo que te he dicho.

Saludos y suerte.
 
Por poder, si que puedes. Al fin y al cabo es una softail. Yo en mi anterior heritage, le puse el asiento de la deluxe, banda blanca, y alguna cosilla mas.
Dependiendo de que softail partas, deberías desnudarla y cambiar guardabarros y deposito (pintura y logo), manillar, asiento, carcasa de horquilla posterior al faro (tiene un dibujo particular) y piloto trasero (nostalgia) e intermitentes. Con eso ya tendrías una deluxe.

Si optas por no cambiar los guardabarros, si no solo pintarlos, te faltaría el resto. Si partes de una heritage softail classic, cambiando pintura, logos y piloto trasero, y asiento, practicamente lo tendrias..:complice:
 
Yo también creo que deberías ir directamente a por la De Luxe. Como dicen por ahí si aprietas al vendedor y si necesita la pasta, al final podrías sacarle un precio que quizás no te imaginaras. Aparte si te pones a customizar cualquier softail, aunque sea la heritage, me apuesto a que te van a cobrar mas de 2000 o 3000 € por todo el jaleo y al final nunca acabará igual aunque sí muy parecida.
Suerte con la búsqueda
 
Piensa en este razonamiento:me gusta la deluxe pero me compro otra para hacer que se parezca a la deluxe.¿tiene lógica?yo creo que no ,asi que ya sabes,que no te epremien las prisas,:complice::complice:
 
Como bien dicen, que tenga mucho sentido, pues como que no. Precisamente no hay apenas diferencia de precio entre las softails (deluxe, heritage, fatboy) solo que cada una lleva un acabado diferente. Poderse se puede, pero te saldrá mas caro que comprártela asi directamente.

Yo en mi caso, había elementos que me gustaban de cada una. Deposito y manillar fatboy, asiento deluxe, guardabarros heritage... que termine poniendo, poco a poco, pero son pequeños detalles, no es trasformar una en otra...

Con tiempo y dinero todo es posible.
 
No puedo estar mas de acuerdo con los compañeros. Un poco de paciencia, y tendrás la que buscas. Si no entre esperas de piezas, montajes, bla bla bla, al final tardarás más y el ahorro será, casi seguro 0. El único placer añadido es habértela montado tu. Pero tarde o temprano meterás mano a la que te compres....:complice:
 
Sig, creo que hiciste una muy buena compra y negociación pero, seamos realistas, una Softail Deluxe 2008 no es normal verla en un precio de 13.500 euros ni apretando mucho, aunque haberlas es posible que hayan.
Muy mal lo tiene que tener el vendedor para que estruge tanto el precio, a no ser que esa moto "esconda" algo.
Creo que ir a por una Softail de Luxe es lo ideal si es el sueño que uno tiene, aunque se tarde más. Comprar otra Softail para hacerla parecida (con la pasta que ello supone, o sea, 2000 euros ni de coña) lo veo un error. Tarde o temprano la venderás para hacerte por fin tu sueño.
Como dicen por aquí, con paciencia y apretando al vendedor puedes encontrar alguna por un buen precio, pero de ahí a que haya una Deluxe 2008 por menos de 14000 euros lo veo casi como un espejismo, aunque es posible que alguno esté tan desesperado que suelte hasta la camisa, pero hoy en día hay mucha trampa poniendo de excusa la crisis.
Un saludo y ánimo para llegar a la Deluxe. Una moto sin duda preciosa, atemporal y fiable.:enamorado:
 
Lo primero , como siempre, gracias a todo por vuestras opiniones y por vuestro tiempo. Cada día me alucina más la camaradería del foro.

He tomado la decisión de meterme a fondo por mi sueño, osea apuesto de lleno por una Deluxe, es verdad que es tontería comprarme otra y customizarla para que parezca una deluxe. Si hubiera una diferencia más grande de pelas, bueno tendría un pase, pero no merece la pena.

Apunto todos y cada uno de los consejos.

He puesto un post en compra-venta para iniciar la busqueda, una deluxe , no es demasiado importante para mi el año, ni tampoco demasiado los kms, busco más que esté bien cuidada.


Muchas gracias again.
 
Pues ahora vengo yo a desmontarte la idéa...:lengua_fuera:...

En mi caso hice exactamente lo que pensabas, compré la Hertage Softail básica (FLSTI) y le fuí poniendo piezas a mi gusto hasta donde yo quería...:complice:...

Como dice Jay, hay cosas que me gustaban de una o de otra y cosas que no. Y la diferencia de precio era sustancial, unos 7000€...:cachondon:...también es cierto que en ese momento, estaban cambiando el motor y eran finales de año, por lo que al conce le interesaba hacer la venta antes de cerrar el año y ya habían salido los modelos con TC96.

Poco a poco, con calma y pillando piezas de aquí y allá, por eBay o en conces de USA la he dejado a mi gusto...MENTIRA!!...:lengua_fuera:...ahora mismo tengo un deposito y unos guardabarros en el pintor para cambiarlos por los mios...:cachondon:...nunca está a tu gusto, siempre le falta ese "algo" que cualquier día tomandote una cervecita con la moto aparcada delante, dices...COÑO!...pues le pondría esto...:me_pregunto_que_ocu...pero es el cuento de nunca acabar y te pasará igual con una Deluxe o con un Ultra Screamin' Eagle...:partiendose_de_risa

Vete a por la Deluxe, porque dudo que encuentres un chollo similar, mi modelo solo se fabricó en 2006 y era muy similar a la Classic pero sin extras (respaldo, asiento ancho, defensas, pantalla y alforjas) La pantalla y las alforjas las uso poco, el resplado es extraible y a veces pongo el asiento pequeño (original)...de ahí que optase por hacerlo de ese modo. Después (y antes) de las FL solo se comercializaban la Deluxe, Heritage Classic y Fatboy.
 
Te equivocas, Vicente, la Harley que he comprado es de final de 2008, tiene 7.300 Km y está impecable. (Bueno, ahora tiene 1.500 km más :cachondon:). Quedé con el dueño en el concesionario de Harley y pagué una hora de revisión exhaustiva y prueba rodando y el resultado fue el que te digo: De exposición y, palabras del jefe de taller, que ni me lo pensara, así que se la compré en el acto.

Pero te añadiré algo más y es que no sólo me pasó esto de bajar tanto el precio con la mía, sino con otras dos que también había estado negociando. En uno de los casos no sé cómo estaría porque no llegué a verla, y en el otro, una Heritage que está en un pueblo de Cantabria, de 2007 y con 5.500 Km, estaba también de exposición y no me bajaba de 14.000 (pedía 16.500 al principio), aunque al final, como cedió el de la Deluxe, pues acabé la negociación con el otro, aunque estoy seguro de que me la hubiera acabado dejando en 13.500 o en menos, porque, como ví ayer, aún no la ha vendido. Y, puesto que estarás pensando lo mismo otra vez, que algo esconderá, pues te diré que tampoco esconde nada porque, oh casualidades de la vida, el mecánico que atiende esta Harley, de un pueblo de Cantabria entre Santander y Reinosa, es colega de un colega mío y le confirmó que los Km son reales y que la Harley está absolutamente perfecta.

Quizás alguien se aproveche, como dices tú, y diga que la deja barata por el tema de la crisis, aunque, como en todo, si haces una compra inteligente no te la cuela nadie. Hay mucha gente con el agua al cuello y siento ser uno de los que se hayan aprovechado, aunque también hay que señalar que el precio de las Harleys usadas está absolutamente inflado sin razón alguna para ello.

Spandau, negocia con frialdad y paciencia y, si te vas dando cuenta, al cabo del tiempo, de un mes, o dos, o tres, las mismas Harleys siguen en venta y eso sólo es por una razón: Porque no consiguen venderlas. Actúa con inteligencia que acabarás sacando un gran precio, y eso sí, merece la pena pagar una hora de taller en un concesionario oficial y que te la revisen de arriba abajo, o irte a comprarla con algún colega experto si es que lo tienes, aunque yo prefiero lo del concesionario porque así te la enchufan al ordenador y además te sacan el historial completo de la Harley.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba