¿Consumo TC88 carburación?

luiluilui

Well-Known Member
Hola a todos,


Querías saber cual es el consumo de vuestras motos ya que pienso que la mía consume más de lo normal. Para poneros en antecedentes, tiene un carburador Mikuni, filtro de aire Kuryakyn Hipercharger y escapes 2 en 1 Supertrapp.
El consumo mínimo que he conseguido ha sido de 7 litros/100Km haciendo 90% por carretera (80-120 Km/h) y un 10% por ciudad. En consumo mixto (50/50) y no pasando de 120km/h se dispara por encima de los 8 Litros /100Km.
¿Creeis que es normal?.

Muchas gracias.
 
Yo creo que es un poco elevado. Llevas los chicles correctos? el mikuni permite muchos reglajes, si no están bien, puedes ir derrochando gasolina. Es lo que me pasaba a mí con el carburador original y kit Dynojet Thunderslide. Ahora con el Super E tira mucho mejor y gasta bastante menos.

Suerte.
 
pero que moto es compañero? la ultra de mi pare es tc88 pero infectada, y como te pongas a 120 traga como su puta madre... a 90 gasta la mitad, pero la mitad calculado que no lo estoy diciendo por decir... de todas formas yo te recomendaría que si te preocupan los consumos te compres el módulo de encendido automático de s&s que se llama ist, es una inversión cara al principio, pero yo lo llevo en la sportster y he pasado de hacer 110 km de media con 10 euros de 98, a hacer 180km de media con 10 euros de 98... así que fíjate la diferencia en consumo, sin haber tocado el carb, solo con el encendido ese.... lo que pasa que no estoy seguro si con el carburador mikuni es compatible. Pero el módulo merece la pena y mucho.
 
La mia oscila de los 6 y medio con mucho mimo a los 8 en plan salvaje. Llevo carb s&s. Encendido dynotek progamable y escapes v&h oval monster. Birras
 
Lo he mandado revisar y al parecer estaba mal la mezcla. Ahora anda entre los 6,5 y 7,5L. Estos ya son valores normales ¿No?
 
pero que moto es compañero? la ultra de mi pare es tc88 pero infectada, y como te pongas a 120 traga como su puta madre... a 90 gasta la mitad, pero la mitad calculado que no lo estoy diciendo por decir... de todas formas yo te recomendaría que si te preocupan los consumos te compres el módulo de encendido automático de s&s que se llama ist, es una inversión cara al principio, pero yo lo llevo en la sportster y he pasado de hacer 110 km de media con 10 euros de 98, a hacer 180km de media con 10 euros de 98... así que fíjate la diferencia en consumo, sin haber tocado el carb, solo con el encendido ese.... lo que pasa que no estoy seguro si con el carburador mikuni es compatible. Pero el módulo merece la pena y mucho.

Disculpa la ignorancia pero, al cambiar el kit quieres decir que has pasado de dual-fire a single-fire?

Lo pregunto porque veo que la tuya es de 2006 pero pensaba que el single-fire lo pusieron a partir de 2004, aunque ni idea si para las carburadas, inyectadas, o ambas.
 
no la sportster de 06 es single fire me parece de serie ya, pero este encendido tiene un sensor añadido de temperatura de escape y un sensor también de detonación, por eso se va ajustando constantemente a las condiciones de la gasofa, temperatura, carga de la moto, velocidad, etc etc... es un muy buen invento, de hecho si compras un motor s&s con este kit, te dan 4 años de garantía adicional... creo que una buena nurse! jajajaja
 
según para el motor que sea lleva unos sensores u otros, porque por ejemplo el twincam lleva sensor de temperatura y tambien creo de detonación
 
según para el motor que sea lleva unos sensores u otros, porque por ejemplo el twincam lleva sensor de temperatura y tambien creo de detonación

Joer, con tanta tecnología casi parece anacrónico eso de llevar carburador :partiendose_de_risa
 
Apreciados foreros,
Un TC 88 debe consumir entorno a 6 litros, mas es demasiado. Bien es cierto que segun los carburadores, filtros etc los consumos pueden variar pero aun asi creo que es excesivo.
yo llevo carburador original, filtro de alto rendimiento y escapes screaming eagle y consume 5,5 praticamente haga lo que haga.

Saludos,
 
TC 88 carburador original, filtro alto rendimiento y escapes screaming eagle II, consume 5l/100 rutas lentas y máximo 6l/100 autopista a 130kmh
 
Atrás
Arriba