¿Cual elegiriais?

nighst

Well-Known Member
Hola a todos! Bueno, como muchos de vosotros sigo la misma historia de nunca acabar, venga a cambiar cosas. Esta vez me he decidido cambiarle las suspensiones puesto que a velocidades alegres se mueve mas que un barco en alta mar. Estoy dudando entre las Progressive 440 y las Progressive 416 (pneumaticas).

¿Alguno de vosotros tiene alguna experiencia con alguna de ellas? Normalmente mi estilo de conducir es tranquilo pero de vez en cuando me gusta curvear un poco alegre :lengua_fuera: . Sobre las 440 he oido cosas buenas en general, quizas que son un poco rigidas. La verdad tampoco me interesa que sean demasiado rigidas, puesto que para el dia a dia valoro la comodidad.

Si nadie sabe nada sobre las 416 me gustaria saber si teneis alguna experiencia con algunas similares (tipo road king, etc).

Muchas gracias y birrasssss!! :cachondon::cachondon:
 
si no vas "racing" salvo alguna "alegría", con los 412 tendrás de sobra...la dureza dependerá de la versión que compres...las hay normal o heavy duty y dentro de ellas se puede regular la precarga con una llave. en las neumaticas pues mas facil regular la dureza pero son doblemente caras
 
gracias johnymaracas, en un principio tengo descartados los 412 porque los 440 tienen noseque sistema que debe de ser la ostia. Mi duda es si seran claramente mas incomodos (es decir, si en un bache no saldre volando) y por lo tanto merecen la pena la neumaticas. Por cierto ,creo que las 416 son mas baratas que las 440. ¿¿Alguno que las lleve puetas?? Ronda de birrass
 
mmmm la principal diferencia entre los 440 y los 412 (a parte del precio) es que traen el ajuste de la precarga sobre el cuerpo roscado del propio amortiguador, es decir, que puedes ajustar la precarga con mayor precision. En los 412 hay 5 posiciones. En los 440 tanto como la rosca de la copela del muelle de....no obstante la dureza o la "flojeza" es la misma en ambos si se ponen a tope o al minimo. Es posible que tengan alguna diferencia mas, pero te vuelvo a decir, para el uso que le vas a dar a la moto no merece la pena los 440 porque valen casi el doble que los 412...al menos yo lo veo asi y ya llevo con el que tengo ahora puesto 2 juegos de 412...a mi me van estupendos y le doy tela a la moto...solo o acompañado y con equipaje...tu mismo
 
Yo tengo los 440 en la Ultra y van de cine, lo que no se es si merecen la pena en una Sportster.
El sistema IAS (Inertia Active System) lo que hace es distinguir los movimientos de inercia la moto de el bacheado de la carretera; lleva dos circuitos independientes de control de rebote, uno sensible para absorber los movimientos de la rueda y otro mas firme para absorber los del chasis. Es un doble sistema automático de control de rebote.
El ajuste es de precarga no afecta a la dureza, si no que está pensado para mantener la moto en su posición de reposo (como todos los ajustes de precarga) es decir, tras un bache devuelve la amortiguación hasta su posición normal de trabajo, y no mas allá.
El ajuste consiste en que si la moto con carga baja p.e. un centímetro, se debe ajustar el amortiguador con 1 cm de precarga.

Solo hay dos durezas, la standard y la Heavy, yo tengo la standard y es muy cómoda y suave al tiempo que firme... es dificil de explicar por aquello del doble control de rebote. La Heavy Duty es mas que nada para cuando quieres llevar muy baja la moto o con mucha carga, o las dos cosas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba