¿cuales son los valores normales que han de marcar los relojes de la electra ultra cl

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola gentes. me gustaría saber cuales son los valores normales que deben de marcar los relojes de la electra ultra classic. Lo pregunto por qué ayer me di cuenta que el de OIL, marcaba en vez de lo habitual, a mitad reloj, solo un poquito por encima del "0" y pegando un aceleron no llegaba a la mitad. yo creo que este reloj marca presión de aceite, pero no estoy seguro. los niveles están bien.
¿alguien sabe exactamente que marca cada reloj y cual es su valor correcto?
 
Hola Tony, te copio literalmente del manual de instrucciones:

Manómetro de aceite:

El manómetro de aceite indica la presión de aceite del motor y está en el panel delantero del fuselaje. La presión de aceite del motor normalmente variará de 5 psi a la velocidad de la marcha al ralentí hasta 30/38psi a 2000 rpm, cuando el motor esté a temperatura normal de funcionamiento a 110ºC.


Hoy he dado una vuelta en la moto, y la temperatura ambiente rondaba los 37ºC. La aguja estaba clavada en 30/31 psi. Sin embargo a ralentí rondaba en efecto los 5 psi o incluso menos.... el motor estaba (cilindro delantero 130ºC y trasero 148ºC) a una media de 139ºC.... fiuuu....
JC_fan.gif


Sin embargo en invierno con temperatura ambiente de 10ºC marca a velocidad de crucero unos 34 psi..... Ya sabes, a más calor, menor densidad del aceite y menor presión....

Creo que llegando a estas fechas, se acabaron las salidas matinales, y pasaremos a "tardecitas de puesta de sol/noche".... :complice:
 
Última edición:
Ummmmm gracias Ultra, esta info me viene de lujo para un "experimento" que tengo previsto para comentar después con Tazman.........

Saludos.
 
gracias ultra. Ayer comprobe niveles otra vez, y resulta que estaban un poco bajo. ¿la presión siempre la medira en el aceite motor, no en el de transmision o primaria?
¿cual es el consumo habitual o nomal de aceite de las electras? la dyna no consumia nada, pero nada en adsoluto. y creo que esta si lo hace, no estoy seguro como llevo tanto tiempo jodido y la cojo de uvas a peras no tengo noción exacta de km recoridos y cantidad de aceite consumido.
 
La presión de aceite sólo se da en el motor.... La bomba mete presión para que el aceite llegue por conductos a todos los recovecos, los pulverizadores "duchen" los puntos críticos, y además el aceite pueda pasar a través del filtro. El nivel de aceite no tiene nada que ver con la presión; salvo que esté tan bajo que la bomba se quede "seca".

La transmisión primaria y la caja de engranajes simplemente va "bañada" en aceite, y eso es más que suficiente para su lubrificación, no se requiere una bomba ni presión alguna.

El consumo de aceite varía en relación del desgaste/holgura del motor, el tipo de aceite utilizado y el clima en que se desarrolle el funcionamiento. Los aceites sintéticos se consumen en mayor cantidad que los semi-sintéticos o los minerales. A cambio aportan mayor poder de "penetración" y lubrificación óptima sobre todo en los motores más modernos de la Company.

En mi caso utilizo 100% sintético y el consumo ronda el litro cada 8.000 kms.

Saludos,
 
Hola a todos:
Rubrico plenamente lo expuesto por ULTRA-HD.
En cuanto al consumo depende del tipo de utilización, ciudad, carretera, trayectos largos... temperatura y estado del motor.
Yo en la mía del 2005, motor en buen estado con unos 40.000 km, 0,5 litros cada 4000 km., es decir entre revisión y revisión repongo.
Saludos
 
me tranquilizo en ese caso. ahora la última pregunta. cuando paro la moto despues de un trayecto en el que he rodado unos km por una especie de sobrador que he comentado en otro post, tira algo de aceite. Una vez que esta fria ya no tira nada. ¿a que es debido esta perdida?
 
un sobrador!
otra cosa. la presión del aceite la marca bien hasta que se calienta la moto algo más de lo normal (atasco en mitada de valencia a 38 grados, etc) que cae casi hasta el cero ¿puede ser que el aceite se haya degradado y este mal? solo lleva 1500km pero no se que aceite es, lo cambiaron los murcianos cuando la trajeron de USA.
 
un sobrador!
otra cosa. la presión del aceite la marca bien hasta que se calienta la moto algo más de lo normal (atasco en mitada de valencia a 38 grados, etc) que cae casi hasta el cero ¿puede ser que el aceite se haya degradado y este mal? solo lleva 1500km pero no se que aceite es, lo cambiaron los murcianos cuando la trajeron de USA.

Tony, ¿has leído esto?....

Hoy he dado una vuelta en la moto, y la temperatura ambiente rondaba los 37ºC. La aguja estaba clavada en 30/31 psi. Sin embargo a ralentí rondaba en efecto los 5 psi o incluso menos.... el motor estaba (cilindro delantero 130ºC y trasero 148ºC) a una media de 139ºC.... fiuuu....
JC_fan.gif
 
no lo se, pero en frio tiene el aspecto de ser un sintentico similar al del cambio. voy a cambiarlo por un 20/50 a ver se soluciono el problema.
 
despues de leer esto he comprobado en la mia,efectivamente es lo que dice ultra
recien arrancada o en marcha esta sobre 32 psi pero cuando se calienta mantiene esos los valores solo en marcha,al ralenti se baja a 5 o menos
llevo un 20w50 mineral,en el proximo cambio le pondre sintetico haber que pasa
 
bueno, cambie el aceite que salio de un color chocolate muy estraño. Nunca había visto ese color en un aceite usado. y le he puesto el 20w50 trizone. de momento todo marca normal, eso si, no hace el calor extremo que hacia hace una semana. veremos que ocurre cuando pegue el lorenzo en condiciones.
 
Hola Tonyejas:

como bien dice UltraH, a más calor el aceite pierde densidad y es normal que en un atasco o a ralentí el marcador caiga hasta cero. Es normal. Incluso si te han bajado al mínimo el ralentí de tu motor, después de hacer varios kilómetros por carretera con mucho calor, en ralentí te puede parpadear el chivato de presión de aceite.
 
Atrás
Arriba