¿Cuanto bajar la suspensión delantera si atras paso a 12 pulgadas?

Cada solución tiene su adepto y lo más correcto es el placer de cada uno a no ser que exista algún tipo de peligro o salirse de las normas.
Mi caso es parecido a lo que comentó Borges..., Atrás unos Burly de 10,5 más un kit de desplazamiento para conseguir una pulgada menos y delante cambié el líquido por Screaming Eagle “Heavy” más un casquillo de teflón de una pulgada de alto. Es decir, bajé 3 pulgadas atrás y subí 1 delante. Voy más seguro que de origen y me encanta su aspecto a pesar de teorías físicas.
Buena suerte a todos.

Entiendo que tu no le das tralla a la moto en zona de curvas...si lo hicieses notarías que esa configuración es jodida de llevar relativamente rapido. Tengo un amigo aquí que va igual que tu: burly de 10 detras, pero de origen delante y la moto, para mi, es inconducible en zona de curvas...no te cuento cuando pilla baches. Aun asi y como he dicho antes, si estas acostumbrado y te sientes comodo, no hay mas que hablar...es lo mismo que cuando me pregunta un errero sobre si voy comodo con mi moto...le digo que si a pesar de ir con los brazos alzados al viento...

Para concretar un poco mas, si no sois exigentes con el rendimiento del chasis no teneis que peocuparos de la fisica cuantica...podeis hacer lo que querais con la suspension, pero en el momento en que querais meter la moto en zona "complicada", lo vais a notar, que simplemente no va y no hablo de ponerla a 200 en una recta...que tambien influye...:complice::complice:
 
Es cierto, cuando delante la tenía de origen era demasiado blanda hasta que opté hacer lo que expuse, luego ya fue otra cosa.
La uso para ir tranqui o en grupo; no obstante te aseguro que va mucho mejor que de origen y no me dejan atrás los grupos de customs y menos en curvas y ya luego yendo todos al mismo ritmo no le doy más sentido a la velocidad porque las zonas "complicadas" también lo son para ellos. No me imagino ir en zonas bacheadas, ha de ser fatal. :malas_intenciones:.
 
Es cierto, cuando delante la tenía de origen era demasiado blanda hasta que opté hacer lo que expuse, luego ya fue otra cosa.
La uso para ir tranqui o en grupo; no obstante te aseguro que va mucho mejor que de origen y no me dejan atrás los grupos de customs y menos en curvas y ya luego yendo todos al mismo ritmo no le doy más sentido a la velocidad porque las zonas "complicadas" también lo son para ellos. No me imagino ir en zonas bacheadas, ha de ser fatal. :malas_intenciones:.


Claro y no te recomiendo que lo pruebes. En mi caso, soy exigente con la moto y suelo salir con gente que lleva de todo menos custom y a veces los ritmos son bastante fuertes por lo que la suspension tiene que ir al pelo (que va), los frenos en consonancia (que lo estan) y los neumaticos perfectos (que lo estan)...no voy tocando rodilla pero es que no quiero que en un rebote en una curva la moto empiece a caballear por no ir bien balanceada ni que en una bajada me quede sin frenos por culpa del precario equipo de origen....
 
He leido un poco por encima, pero no todo...

Os cuento la mía por si ayuda a alguien..

Detras llevo 11,5 y delante las barras en vez de quedar arran con las tijas, quedan 2cm subidas.

a mi personalmente en conducción genial, lo que me agobia que en algunas curvas me toca la pata cabra y los baches de carretera son sufridos...
 
He leido un poco por encima, pero no todo...

Os cuento la mía por si ayuda a alguien..

Detras llevo 11,5 y delante las barras en vez de quedar arran con las tijas, quedan 2cm subidas.

a mi personalmente en conducción genial, lo que me agobia que en algunas curvas me toca la pata cabra y los baches de carretera son sufridos...


Eso es lo malo de bajar de 12 pulgadas detras, que la moto queda muy expuesta a cualquier bache o tumbada
 
Cuanto más alta está una moto de atrás, menos peso hay sobre ese eje y más se traslada al eje delantero en el momento de la frenada. Si el sistema de freno delantero no es capaz de manejar el peso transferido, la frenada será suboptima hasta que se haya reducido algo la velocidad. Si bajas de atrás, se incrementa el peso sobre ese eje y se transfiere menos al tren delantero al frenar. Si el sistema de freno trasero puede manejarlo, la frenada combinada puede mejorar. Es lo que has notado.

Tomadlo a grandes rasgos, en la frenada influyen las suspensiones, etc.


Mejor explicado imposible ;)
 
He tardado pero al final hay cambios hechos: amortiguadores Hagon Nitro de 320 mm (12,6 pulgadas) con muelle de 18 kg detras -acabado en acero inox. y muelle en negro-. Delante muelles Progressive altura standard con aceite AGIP SAE 10, sin recortar nada. No habré hecho ni 20 km todavía, es pronto para daros unas impresiones fiables, pero parece que el rebote de la suspensión trasera ha dejado paso a algo mucho más controlado y delante ya no hay topes de los que todos conocemos, incluso en esos baches que todos pasamos alguna vez. Ha bajado algo, llego mejor al suelo -mido 1,60-. No parece que vaya a rozar con facilidad.

Os tendré al tanto un poco más adelante, ya con una idea más clara de lo que supone el cambio. Ah! todo hecho en taller: unos 690 euros -IVA incluido- las piezas, aceite y los portes. Dos horas de mano de obra adicionales a sumar al precio.
 
Atrás
Arriba