¿Duda batería?

•ÓSCAR•

Well-Known Member
Buenas a todos, sobre todo a los que tienen la jarlin de chicas.

Van varias veces que al arrancar, arranca perfectamente pero se apaga la luz del tacómetro durante 1-2 segundos. Si arranco posteriormente (por ejemplo, 10m más tarde que he ido a repostar), lo hace correctamente.

¿Puede que sea principios de problemas de la batería?

Hace un mes que arranqué la moto en la bajada del párking, porque a la vuelta de vacaciones no arrancó (estuvo 4 semanas parada).

A ver si en la ITV como esté arrancando-parando me quedo tirado...
 
Buenas a todos, sobre todo a los que tienen la jarlin de chicas.

Van varias veces que al arrancar, arranca perfectamente pero se apaga la luz del tacómetro durante 1-2 segundos. Si arranco posteriormente (por ejemplo, 10m más tarde que he ido a repostar), lo hace correctamente.

¿Puede que sea principios de problemas de la batería?

Hace un mes que arranqué la moto en la bajada del párking, porque a la vuelta de vacaciones no arrancó (estuvo 4 semanas parada).

A ver si en la ITV como esté arrancando-parando me quedo tirado...
Lo de la ITV es muy posible, si están con el motor apagado y mirando luces e intermitentes es normal que pase, a mí me ha pasado y todavía no estaba muerta, me duró cuatro años más. Menos mal que llegó una grúa a traer un coche y el gruista me dejó el arrancador.
¿Tienes cargador, mantenedor o algo?
Es que si está tanto tiempo parada, aunque la arranques y des una vuelta no estará la batería llena y eso es malo, para que esté completamente cargada son cuatro o cinco horas, con una vuelta de una hora se carga como para arrancar pero como no llega a tope sigue sufriendo.
Si tienes enchufe en el garaje, mantenedor, y si no lo tienes le sacas la batería, la subes a casa y la cargas a tope.
 
Lo de la ITV es muy posible, si están con el motor apagado y mirando luces e intermitentes es normal que pase, a mí me ha pasado y todavía no estaba muerta, me duró cuatro años más. Menos mal que llegó una grúa a traer un coche y el gruista me dejó el arrancador.
¿Tienes cargador, mantenedor o algo?
Es que si está tanto tiempo parada, aunque la arranques y des una vuelta no estará la batería llena y eso es malo, para que esté completamente cargada son cuatro o cinco horas, con una vuelta de una hora se carga como para arrancar pero como no llega a tope sigue sufriendo.
Si tienes enchufe en el garaje, mantenedor, y si no lo tienes le sacas la batería, la subes a casa y la cargas a tope.
Tengo un cargador, sí, lo compré para intentar sobrevivir la batería de mi moto anterior.
He hecho varios trayectos de 45m las últimas semanas, pero necesitará más… o que la batería está agonizando.
 
Tengo un cargador, sí, lo compré para intentar sobrevivir la batería de mi moto anterior.
He hecho varios trayectos de 45m las últimas semanas, pero necesitará más… o que la batería está agonizando.
Mira la foto, la Yuasa AGM es lo más parecido a la de casa, dice arriba del todo, método de carga 1,2 A 5-10 horas. Aunque hagas trayectos de 45 metros, si no la cargas igual nunca está a tope, esos 45 metros nunca serán como una carga de 5-10 horas. Un mantenedor les da cargas de verdad al 100 % y al final mucho más tiempo de vida.
Lo normal es que estén mucho tiempo con lo justo para arrancar pero nunca al 100 % y eso les quita vida.
Es muy posible que esté en las últimas, pero tú quítala, la cargas a tope y antes de ponerla límpias bien los bornes, y a ver que pasa, que más no puedes hacer.
Si te deja tirado en al ITV o donde sea tampoco es la muerte, llamas a asistencia en carretera y vendrá la grúa y te la arrancará con el arrancador y ya vuelves a casa y compras una batería, por una llamada a asistencia en carretera el seguro ni te hace recargos ni nada de nada, lo único que no puedes llamar dos veces por la misma cosa o avería, o cómprate ya un arrancador que luego te servirá como power bank.

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Mira la foto, la Yuasa AGM es lo más parecido a la de casa, dice arriba del todo, método de carga 1,2 A 5-10 horas. Aunque hagas trayectos de 45 metros, si no la cargas igual nunca está a tope, esos 45 metros nunca serán como una carga de 5-10 horas. Un mantenedor les da cargas de verdad al 100 % y al final mucho más tiempo de vida.
Lo normal es que estén mucho tiempo con lo justo para arrancar pero nunca al 100 % y eso les quita vida.
Es muy posible que esté en las últimas, pero tú quítala, la cargas a tope y antes de ponerla límpias bien los bornes, y a ver que pasa, que más no puedes hacer.
Si te deja tirado en al ITV o donde sea tampoco es la muerte, llamas a asistencia en carretera y vendrá la grúa y te la arrancará con el arrancador y ya vuelves a casa y compras una batería, por una llamada a asistencia en carretera el seguro ni te hace recargos ni nada de nada, lo único que no puedes llamar dos veces por la misma cosa o avería, o cómprate ya un arrancador que luego te servirá como power bank.

Ver el archivo adjunto 82009
Tenía un arrancador pequeño tipo power bank pero murió, lo llevaba encima en el coche y cuando lo fui a cargar antes de un viaje estaba k.o.
Y ya pasé de pillar otro.
 
Genial, la he podido dejar enchufada en la nave, estará unas 5h. Algo es algo!
Hoy ha arrancado genial sin síntomas raros, pero por lo poco que cuesta... mejor prevenir.
 
¿Tienes una nave? Jué....si pasas por arriba de mi casa avisa para salir a saludar.

Ese power bank que murió, ¿lo has intentado reparar? Normalmente se jode la/s batería/s interna/s y con cambiarla vuelve a la vida. A no ser que se haya odido la electrónica, que no debe si no es que se ha mojado o hecho algo raro...no sé, pisarlo un elefante, cortarlo con la radial....
 
Eso sí.
La pena es no poder dejarla siempre con el mantenedor, pero si al menos puedes darle una carga cada vez que notes que no está a tope vivirá más.
En 4h me marcaba el LED que estaba a full, es el rato que lo podía dejar ya que he tenido que adelantar la ITV y me han dicho que podía pasar hoy.
Parece OK, sabiendo que tengo esa opción jeje

¿Tienes una nave? Jué....si pasas por arriba de mi casa avisa para salir a saludar.

Ese power bank que murió, ¿lo has intentado reparar? Normalmente se jode la/s batería/s interna/s y con cambiarla vuelve a la vida. A no ser que se haya odido la electrónica, que no debe si no es que se ha mojado o hecho algo raro...no sé, pisarlo un elefante, cortarlo con la radial....
Lo tendré en cuenta, haré una pirueta para saludarte.

La power bank la tiré, me costó unos 20€ y pasé de complicarme. La tuve 2 años sin usar guardada, ya que no la he tenido que usar.
Igualmente ya sabe que cuando pasan unos años... el riesgo que hay. Con la moto anterior me quedé tirado 2 veces por hacer el tonto de cargarla, arriesgar... tenía unos 4 años, con alarma y con el covid la usaba poco.
Así que ya aprendí... se arriesga 1 vez, no 2.
 
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