¿El motor se ahoga con la nieve?

hellcat

Member
Hola a todos...

Ayer cogí la Sportster y subí el puerto de Galapagar en plena nevada... Hacía frío pero creo que no llegaba a los cero grados. Pongamos un os 2 o 3 grados. El caso es que según subo y la nieve estaba cayendo muy despacio - pero en gran cantidad - noto que la moto me empieza a dar tirones, como si se quedara si fuerza o como si no entrara la mezcla de aire combustible en el motor. Me mosqueó bastante pero seguí. Tenía poca gasolina aunque la reserva acababa de saltar tres kilómetros antes, así que me metí en la gasolinera a repostar y luego seguí hasta casi llegando al embalse de Valmayor (unos cinco kilómetros más adelante) y paré la moto para intentar descubrir qué pasaba.

Controlé el nivel de aceite, que no estaba muy alto, pero dentro de lo normal todavía, y aquí viene la pregunta... ¿Qué puede haber pasado? Mi teoría (una de ellas) es que al caer la nieve con lentitud, hayan ido entrando copos de nieve por la admisión de aire, mezclándose en el motor o al menos interfiriendo de algún modo con la inyección. Otra teoría sería que las agujas de los inyectores se estaban congelando, puede ser?? No creo que tuviese que ver con la cantidad de gasolina porque cuando eché cupieron 6 litros (de los 7,95 que caben en el despósito!), así que aún quedaba, aunque la moto estaba inclinada subiendo el puerto).

La moto es una Forty-Eight, con inyección electrónica y filtro de aire de serie. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿O aguien tiene alguna idea de qué co....nes puede haber pasado?

Vsss y gracias por cualquier respuesta...
 
Sí... después ya perfecto, pero me ha mosqueado un poco... por eso pregunto si le ha pasado a alguien más aunque ya sé que no es lo normal salir con la moto cuando está cayendo una nevada... :lengua_fuera:
 
Saludos,

Como dijiste: Estaba en la reserva. Te estabas quedando seco y llegaste de milagro.

raf
 
Yo con 2 litros en el depósito y una cuesta empinada, también me suele dar tirones... es un aviso de que le des de comer YA!!!!!! :complice:
 
Pero me lo volvío a hacer unos 2 kilómetros después de repostar... a lo mejor es eso... pero es que con una Forty-Eight la luz de reserva está encendida el 20% del tiempo.... ;)
 
Pudiera haber sido por la nieve que llegase a taponar la entrada de aire,aunque creo que lo más factible es que los copos,al ser ligeros,hubiesen llegado al filtro de aire y lo hubiesen ido empapando,dificultando la entrada del aire,incluso posiblemente se formase una capa de hielo en el filtro.
Si al llegar a casa dejaste la moto y ya no te ha vuelto a pasar...culpa de la nieve...
 
Pues yo tambien tengo una forty, cuando me salta la reserva te esta diciendo corrrrreeeeeeeeee a hecharme que me paro! Al deposito no le entran los 8 exactos, hay una buena parte que no se puede llenar. El mio cuando se enciende la reserva hay entre medio y un litro, no mas.
Saludos
 
Y yo que me estaba acostumbrando a ir con la lucecita encendida.... entran 7,95 litros, pero lo más que he llegado a apurar el depósito han sido unos 6 con ocho por ahí (con casi 30 km en reserva pero en carretera, que en ciudad traga mucho más), pero nunca antes me había dado tirones... en fin... observaré si vuelve a pasar...
 
Nunca habia oido nada semejante, pero si te sirve de ayuda, yo me tire desde Valencia a Castellon diluviando, mas el barrillo de la carretera y no me hizo nada raro, asi que pudo ser por el hielo como te han comentado.
 
Hola, yo creo como te ha dicho otro compañero, que tiene que haber sido que te entró nieve en la zona del filtro de aire mojándolo o haciendo algo de tapón en la entrada, no creo que haya sido un tema de poca gasolina, al menos con mi Forty he llegado a ir muy al límite de reserva y jamás me dió tirones por ello.
Un saludo
 
Gracias a todos por los comentarios... veré si se repite y si descubro algo o pondré por aquí...
 
Pues yo no lo achaco en absoluto a la nieve. No veo en ninguna parte del manual que no se puede sacar la moto nevando. Si aquí hay nieve imaginaros mas al norte (alemanes, etc...).
Yo mas bien me inclino a pensar en algo eléctrico, que empezó a fallar (algún mal contacto) y después se puso bien. Habría que revisar empezando por la batería, seguido de los conectores de la centralita, fusibles, etc....

Hielo en la moto??? Habéis metido la mano entre los cilindros a intentar sacar los carámbanos? tener la pomada para las quemaduras a mano si lo intentáis.
 
Última edición:
yo tampoco creo que tenga nada que ver la nieve ni el agua, y mucho menos en una inyección con filtro original, pero si es casi imposible que entre el aire de lo tapadita que viene como para que entre agua o nieve por el filtro y mucho menos que se llegue a hacer hielo en cualquier parte de la admisión, vamos que eso lo veo pero que muy dificil. A mi la sportster que tenía cada vez que me pillaba el agua en la carretera me daba unos tirones y unas bajadas de potencia pa flipar hasta que descubrí que eran los cables de las bujías que estaban muy jodidos, y cuando se mojaban bien ya os imaginais el resultado, algo así hellcat o sencillamente tu burra se ha quedado sin sopa.
 
No creo que sea la nieve, más bién la falta de gasofa, la mia hará unos 25 kms en reserva, pero desde que entra hasta que empieza a avisar, no van mas de 10/12, a partir de ahí ya empieza a ir a trompicones.
 
Joer que par de ....., con ese frio no hago yo ninguna prueba. a ver si la moto queria que le echaras coñac para entrar en calor
 
Atrás
Arriba