¿Embrague quemado a los 5.000 km? Ayuda

Fury

Member
Buenas noches y, ante todo, birras para todos.

Hoy al volver a casa, he tenido que estar parado en una de las maravillosas cuestas del barrio del Carmelo por mucho trafico y el embrague ha empezado a hacer el loco.

Total, al llegar arriba, intento salir del semaforo, empieza a oler a quemado y la moto solo se movia a partir de las 5000 revoluciones.
He parado, he llamado a grua y mañana la llevan al Espacio Harley.
¿Cómo puede ser que le haya pasado esto a uns Sportster 1200 del 2020 con 5000 km?

La compré hace medio año y me tiene un poco mosca esto.
¿POr cuanto creéis que me saldrá la broma?

Auguro unos 600-800 euros y estoy que me subo por las paredes.
 
Pues si no estaba bien ajustado, y dependiendo de la forma y/o condiciones de pilotaje puede ser. Pero aún así me parece prematuro.
¿No le queda garantía? Aunque el embrague lo suelen excluir por desgaste, yo pelearía.
Por 200€ tienes kit de discos, más la mano de obra.
Aprovecha y le metes el que no lleva remaches.
 
Pues si no estaba bien ajustado, y dependiendo de la forma y/o condiciones de pilotaje puede ser. Pero aún así me parece prematuro.
¿No le queda garantía? Aunque el embrague lo suelen excluir por desgaste, yo pelearía.
Por 200€ tienes kit de discos, más la mano de obra.
Aprovecha y le metes el que no lleva remaches.
Si tengo entendido que es mejor ponerle el que no lleva remaches, asi que les comentaré.
 
No irías en segunda? Muy raro eso, a no ser que estuviera mal ajustado pero ya se notaría de antes...
Si la cuesta es tan fuerte para quemar un embrague de moto la mayoría de coches no podrían subir..
Así que o hay un mal ajuste o un error humano... Aunque la moto no tuviera 5000 km reales, debería tener más de cien mil o un maltrato impresionante para quemar un embrague por subir una cuesta ...
 
A ver si vas a llevar un aceite con aditivos anti-fricción, tipo de los que se ponen a los coches o a los embragues en seco y es eso lo que hace que patine.
 
Un mal ajuste del embrague es suficiente para quemarlo en 100kms...un aceite incorrecto es suficiente para que patine y no agarre como debe....una mala praxis de conducción puede cargarselo en 50kms....habría que evaluar....ayer nos llegó al taller una sportster con 50kms en el embrague y esta para tirar...nada más tocar la maneta de embrague supimos que fue mal ajuste
 
Un mal ajuste del embrague es suficiente para quemarlo en 100kms...un aceite incorrecto es suficiente para que patine y no agarre como debe....una mala praxis de conducción puede cargarselo en 50kms....habría que evaluar....ayer nos llegó al taller una sportster con 50kms en el embrague y esta para tirar...nada más tocar la maneta de embrague supimos que fue mal ajuste
Jué.....y el dueño ¿no se da cuenta de que la moto no sale como debe de salir? Porque tendría que iniciar la marcha fatal.....no lo entiendo.
 
En despacio todo nuevo. Hasta la moto.
El último que fue 1200€ después de haber ido en garantía a quejarse del embrague 3 o 4 veces.
Luego subió a Calvet y se pilló una Ultra.
 
No entiendo que se jorobe el embrague con 5000Km. O subiendo una cuesta.
COn 50000 km, si estas en semaforos con la palanca cogida, fácil. Si lo haces patinar al salir, facil. Pero en NORMAL.....
Lo logico es que cuando subes una cuesta, lleves la marcha engranada y la palnaca del embrague ya suelta despues de haner embragado. ¿O es que subes con la palanca cogida?. Baja una y ya está
Este tema es pasa muchos a los vijeros cuano se meten en berenjenale de barro y demás: Meten primera y van soltando embrague. La moto patina y al tener toda la potencia, el embrague se calienta y acaba fastidiandose.
^Por eso, en estos casos, hay que salir en 2.
Salud y suerte
 
Atrás
Arriba