--¿Es hora de cambiar de centralita?---

Gran programa ese, Josele. Una potente Twin Cam de la última generación necesita, allí donde lo compro todo: Encendido Altmann, #10506, 527 moniatos; carburata Mikuni-H042 #65286 710 leuracos con todo el equipamiento; y si se quiere borrar al cero absoluto problemas, grifo Pingel TC, aprox. 120 modorros. Tengo en mi casa SS "B" y "E", y va más fino el Mikuni (¡Dios me perdone!).
El único requisito impepinable es estar una miaja suelto en mecánica y electricidad, y a poder ser, leer inglés con soltura. Repito que el programita en cuestión es genial... aunque yo me estudié sólo el de las FXST. No creo que haya diferencias dramáticas con otros modelos de nuestra marca. Es igual: Yo sigo ciscándome alegremente en todo el merdé de chirimbolos que llevan las inyección dentro del tanque. Como mucho, nivel de gasofa y a cascarla! Hombre!!:no_me_hace_mucha_gr
 
esta claro que esto no es nada barato, pero si haces numeros te sale la broma por 1200 trompos que seguramente si buscas puedes encontrar el carburador mucho mas barato. eso si no sonara como un EVO ni podras tener un relentin a 600rpm pero en cambio tendras un 96" con una mala leche y unas prestaciones que no se pueden comparar.
 
¡Naturalmente, Josele! Por eso recomendaba andar un poco fino de mecánica... y de implanto eléctrico. Yo tengo cinco o seis Keihin CV de HDs gordas, y a 100 leuracos te llevas el que quieras. Pero son una mierda, ojo. Y si preguntas donde se montan todos los bikers hard culo de mal culo extremadamente caprichosos sus mega carburatas double throat y tal, te encontrarás la tira igualmente. Pero, repito, odio todos los de vacío. De lo que no se puede uno librar es del encendido: Antes de los TC sólo había Evos, y les metías puntos y condensador y a la mierda ciento cincuenta cables y zarandajas. Desaparecía todo, y los programas digitalizados por la NASA, licenciados por IBM, realizados por S.V.Grey para decidir el ralentí, el punch, el par máximo, el par mínimo, la deriva de flotación, el sensor azimut y el limitador de rpm se iban al paro. El sistema de chisporroteo Twin Cam va dentro del cárter motor, y hay que usar su lectura. O sea, que se j****** los platinos.
 
(No me puedo aguantar): ¿Alguno ha contado los hilos que corren entre los veintipico componentes SÓLO del encendido?
 
Atrás
Arriba