¿Es necesario cargar la bateria de la Harley?

Fury

Member
¡Birras para todos!

Buenas gente, os quiero comentar mi caso a ver si alguien me puede iluminar.

Hace un par de meses adquirí mi priemra Sportster iron 1200 del 2020 con 3000km solo. Al mes me dejó tirado en mitad del montseny, la luz de la bateria y motor encendidas y la moto no volvió a encender.

La llevé al espacio Harley y me comentaron que tenia el regulador roto y que la bateria que le habian puesto era de muy mala calidad, por lo que me cambiaron ambas cosas (y lo pagó el anterior dueño).

La cosa es que hablando con el dueño me comentó que los de Harley le decían que cargara la bateria y él cada semana la cargaba, pero esto a mi me resulta extraño ya que jamas he tenido que hacerle esto a mi antigua moto (Honda Rebel).

Mi pregunta es:
¿Es necesario sacar la bateria y cargarla como hacía él?

Tengo miedo que me vuelva a pasar lo de quedarme tirado.

Saludos!
 
Pon una de litio y te olvidas.
Yo recomiendo la parte cigüeñales pero no sé el modelo para sporty.
Hay un hilo abierto donde Trasto pone la de Sportster
 
Pon una de litio y te olvidas.
Yo recomiendo la parte cigüeñales pero no sé el modelo para sporty.
Hay un hilo abierto donde Trasto pone la de Sportster
Mil gracias!
 
Una moto del 2020 con 3000 kms poco a recargado la batería.

Si le das un uso regular y le pones una batería de calidad y que cumpla las especificaciones no tendrás problemas.

De todos modos, cuando uno penetra en el triángulo de las bermudas catalán (Campins, Arbúcies i Seva) nunca se sabe lo que pasará.

Salud!
 
¡Birras para todos!

Buenas gente, os quiero comentar mi caso a ver si alguien me puede iluminar.

Hace un par de meses adquirí mi priemra Sportster iron 1200 del 2020 con 3000km solo. Al mes me dejó tirado en mitad del montseny, la luz de la bateria y motor encendidas y la moto no volvió a encender.

La llevé al espacio Harley y me comentaron que tenia el regulador roto y que la bateria que le habian puesto era de muy mala calidad, por lo que me cambiaron ambas cosas (y lo pagó el anterior dueño).

La cosa es que hablando con el dueño me comentó que los de Harley le decían que cargara la bateria y él cada semana la cargaba, pero esto a mi me resulta extraño ya que jamas he tenido que hacerle esto a mi antigua moto (Honda Rebel).

Mi pregunta es:
¿Es necesario sacar la bateria y cargarla como hacía él?

Tengo miedo que me vuelva a pasar lo de quedarme tirado.

Saludos!
Hay cargadores con un adaptador para enchufar directamente, no hace falta sacar la batería.
 
Si la usas habitualmente no te hará falta cargarla. Si no es así, y la usas una vez cada dos semanas o menos, entonces quizás tengas que darle un toque de carga o enchufarla a un mantenedor. Como en cualquier moto, aunque las spontex tienden a descargar la batería un poco más que otras motos.
 
Yo desde el 94 no he sacado ninguna batería a cargar como medida preventiva. Y estuve haciendo recorridos de unos 12 km's para ir y volver de currar durante unos 17 años. Esa época con batería de plomo.
 
Una moto del 2020 con 3000 kms poco a recargado la batería.

Si le das un uso regular y le pones una batería de calidad y que cumpla las especificaciones no tendrás problemas.

De todos modos, cuando uno penetra en el triángulo de las bermudas catalán (Campins, Arbúcies i Seva) nunca se sabe lo que pasará.

Salud!
Magnífica zona para curvar
Siembre que puedo me pierdo por ahí
 
Si la usas a diario espera que te pete esta bateria para cambiarla te durará unos 3 años o 4 , si la usas solo los findes de semana comprate un voltimetro 5€ en Ali, y un corta corriente entre 15 y 20€ , el cortacortiente solo si tienes un parking privado o uno público con vigilancia porque desconectas la alarma . Así la tengo , desconectada y con vigilancia 24 h . Los 4 primeros años la use a diario y no tuve problemas el último año la use solo los findes y duro 4 meses , ahora puse litio, voltimetro y cortacorrientes, con el voltimetro sabes todo el tiempo el estado de la batería y si carga o si falla el regulador, el regulador lo que hace es que los voltios nunca pasen de 15V porque eso se carga la batería y podría cargarse otras cosas.

Birras & Rutas...
 
Tengo una año la moto y le he metido el mantenedor solo dos o tres veces por temas de mantenimiento, la batería tendrá añito y medio y es normalucha y solo me falló una vez por estar probando demasiadas veces el contacto varios días seguidos sin salir a rodar.
Monta una batería decente y usa la moto.
 
Una moto con tres años y ya va la tercera batería, vaya tela, yo voy por la tercera batería también y comprando la más barata que encuentro y es de 2006.

La inmensa mayoría de las veces que se rompe un regulador y la llevas a un taller te cambian la batería sin que le pase nada. Quede claro que no se si ahora había que cambiarla o no.
 
Para mi que el que te la vendió, con los pocos kms que tiene, dejó que se agotase la batería varias veces de no mover la moto, y puso una barata para venderla.
Lo del regulador viene por arrancar o intentarlo con la batería mal y posteriormente con otra de poco amperaje de arranque si es mala.
Si no usas la moto de vez en cuando, debes usar un mantenedor. Si no, darle una carga cada tiempo para que no llegue a agotarse del todo y muera. Pero para eso no es necesario sacar la batería, hay unos conectores que se dejan puestos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba