¿Es normal que la ficha tecnica refleje que es importada?

TwoWheels

Active Member
Veréis, estoy viendo una sportster que teóricamente es nacional, es 5HD, la duda viene por que la ficha técnica viene una DUA de importacion dos meses antes a la primera matriculación en España.

Como no tengo con quien comparar vengo a preguntar si esto es habitual ya que no está fabricada aquí o que, saber si a vosotros también os lo pone...

Destacar de que no pone nada de usado, otra matrícula etc
 
En las mías viene "vehículo procedente de la Unión Europea", supongo que será porque pasan por la central de Bélgica aunque estén fabricadas en USA, sin embargo acabo de comprar un coche japo de segunda mano y pone que es importado por la aduana de Barcelona por la marca un mes antes de la primera matriculación, ya que está fabricado en Japón.
 
Última edición:
De todas formas por el numero de chasis puedes ver el año de modelo que es y si coincide con la primera matriculación pues te quedas tranquilo pero creo que es normal
 
De todas formas por el numero de chasis puedes ver el año de modelo que es y si coincide con la primera matriculación pues te quedas tranquilo pero creo que es normal
Si el año de fabricación coincide, y la importación es dos meses antes de la primera matriculación, gracias!
 
5hd no significa que sea nacional, significa que es internacional.
1hd mercado americano
5dh resto del mundo.
Puede haber sido importada de otro país sin mayor problema
Lo se, digo que concuerda con que sea nacional. Pero esa es la duda si habrá estado matriculada antes en UK o Alemania por ejemplo o si es posible que se haya estrenado aquí la moto aún poniendo eso la ficha técnica.

Desconozco si hay forma de saber eso.
 
Es un vehículo importado, de ahí que ponga correctamente que es procedente de importación.
Si las fábricas en en Albacete con buen acero, no lo pondría.
En Tráfico te dirán el historial y la fecha de primera matriculación, diferentes propietarios, cargas, etc.
 
Veréis, estoy viendo una sportster que teóricamente es nacional, es 5HD, la duda viene por que la ficha técnica viene una DUA de importacion dos meses antes a la primera matriculación en España.

Como no tengo con quien comparar vengo a preguntar si esto es habitual ya que no está fabricada aquí o que, saber si a vosotros también os lo pone...

Destacar de que no pone nada de usado, otra matrícula etc
pues si es importada normal que ponga que es importada....supongo como la gran mayoría de motocicletas que rulan por nuestro país, por no decir todas.....No termino de entender estas dudas existenciales.
la mía es 1hd, de cuando lo de 5 hd no existía y también pone en los papeles que es importada, supongo que vía Alemania o Bélgica en aquel entonces.
 
La mía la compré nueva en confesionario por matricular, 5HD y al cabo de un par de años me llegó una carta de tráfico pidiéndome la factura de compra por asuntos de la importación. Será porqué no es "made in Albacete".
 
la mía es 1hd, de cuando lo de 5 hd no existía y también pone en los papeles que es importada, supongo que vía Alemania o Bélgica en aquel entonces.

Hasta donde yo se, los primeros importadores oficiales de HD para Europa no eran empresas que pertenecieran a la propia HD, eran empresas externas pero con la licencia y los permisos legales, y si que eran belgas y alemanes, pero en España desde 1988, incluyendo por tanto la tuya y la mía, la traía Onex directamente desde USA y hasta donde yo se desembarcaban directamente en puertos españoles, siendo Onex empresa valenciana supongo que las traían directamente a puertos mediterráneos.

Lo curioso es que cuando la propia HD en sí misma se instaló en Europa en cada pais de forma oficial (HD Spain en 2003 por ejemplo) ya si es verdad que todas las motos y piezas las traen a través de su sede belga y luego distribuyen.
 
Atrás
Arriba