¿Escapes activos?

Claw

Well-Known Member
Hola

Pues estaba cacharreando con el power vision y veo que hay un apartado de "interruptores" en el que figuran escape activo,entrada activa...etac,etc,etc...

Mi burra tiene de eso?? y que coñ* es??

He buscado por el foro pero no he visto na de na...

Saludos y gracias
 
Supongo que es para anular/controlar las palomillas de los escapes.
En USA venden los Screamin Eagle Active Mufflers que viene a ser como los escapes de stock europeos, una palomilla controlada por la ECM cierra el escape izquierdo cuando la moto está a bajo régimen o detenida, y lo abre completamente a velocidades de crucero.

Por cierto, he leido que dan infinidad de problemas...

0608_hbkp_31_z%2Bharley_davidson%2Bscreamin_eagle_active_performance_muffler.jpg
 
Gracias,pensé que lo de los escapes activos eran los que llevaban sonda...
y ya que estais,¿sabriais decirme de lo demás?
- Active compression release
- Active intake
- Adaptive control
- Knock control (esto creo que es lo de los sensores de picado,para regular el encencido ¿no? en ese caso,la mia no llega a eso...jajajaja)

De momento tengo todos desactivados,excepto el EITMS,no sé si tengo que activar alguno o no....Todo esto me he puesto a investigarlo porque al meter el mapa con filtro y colas SE,la moto me da tirones al dejar el puño con el mínimo gas para mantener una velocidad constante.A partir de 70 km/h aproximadamente, deja de dar esos tirones,da igual la marcha y el régimen...De todos modos comprobaré ahora la tensión de la principal.

Gracias y un saludo!
 
Active compression release es un sistema para los motores con alta compresión que actua bajando la compresión en el momento del arranque para que el motor no presente tanta resistencia al giro.
El active intake es la palomilla que cierra la carcasa del filtro de aire al ralentí, para bajar la emisión de ruidos.

Las otras dos no lo se...
 
Atrás
Arriba