¿Existen alternativas seguras a la HD-41214?

Portago

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Como comenté en la presentación estoy echándole una mano a un amigo que ha fundido el stator de su Heritage Softail del 89 y la verdad es que el día no ha podido ser más desalentador. He perdido media mañana en buscar una llave de allen de métrica adecuada para quitar la tapa del primario, me he tenido que dejar unos euros en un vaso de 30 y en una cadena que intentara frenar el primario y poder aflojar la tuerca del "compensating sprocket", que era la alternativa indicada en el manual a la herramienta HD-41214, pero no hay huevos... o yo no los tengo.
Constantemente me asalta la duda de si con la herramienta de bloqueo HD-41214 sería más sencillo, he intentado frenar la cadena con un trapo y frenar frena pero no puedo girarla. Conocéis alguna alternativa a gastarme 60 € más gastos que es lo que me piden la verdad es que por ese precio alquilo una pistola neumática con eso no creo que se me resista. ¿Necesitaré esa herramienta para dar el par de apriete adecuado o es más complicado el desmontaje que el montaje?

Un saludo y gracias por leer.
 
He leido por aquí que algún compañero para bloquear la cadena metían un taco de madera del tamaño adecuado, o se cortaban un cacho trozo de metal, pero lo veo mas chungo.
Mira este hilo http://www.foroharley.com/f30/bloquear-embrague-48040/
Por cierto, en él Crowley dice que la tuerca afloja a izquierdas. A ver si la estás apretando....:enfado:.

Y si quieres unos videos (yo no los he visto, eh!) en este hilo parece que hay para entretenerse.

http://www.foroharley.com/f78/cambio-stator-bobinado-alternador-videos-youtube-37073/
 
Muchas gracias no había visto ese tutorial, mi problema está en la tuerca del "piñon compensador". No sé si falta palanca o es que está demasiado apretada pero no puedo... creo que voy a alquilar una pistola neumática para acoplar a mi compresor, por 10 €...

Saludos,

Esa es la mejor opcion para sacarla y volverla a poner. Acuerdate de ponerle una gota del liquido rojo para que no se suelte.
Y para sacarla es como una tuerca regular: soltar a la izquierda. El que es opuesto es el del embrague.

Debes usar una pistola neumatica que tenga como graduar o escoger el torque. O sea que tiene dial en el cual puedes subir o bajar la fuerza (torque). Para una softail es de 150 a 165 ft/lb. Lo acabo de hacer en La Perra y no use esa herramienta. Tambien necesitas una copa de pulgada y media.
Espero esta info te ayude.

raf
 
STATOR%20VIEJO.jpg

:yb677[1]: Gracias a vuestra ayuda, y a una pistola neumática, el stator está fuera. Ahora necesito una mano amiga que me ayude a encontrar el recambio, en Capital me piden 180 € pero yo juraría que es el mismo que el de este link de WW donde piden 65 € más portes. ¿Conocéis la referencia que montan las Heritage Softail del año 90 (ya que pese a estar matriculada en el 89 monta el motor del año 90) os parece el mismo? La pieza que he desmontado tiene granada la inscripción HD 071699 pero no sé siquiera de cuantos amperios es y mucho menos la referencia OEM.

Un saludo y gracias por leer.
 
Pues en el link que pones parece que sirva para los big twins del 89 al 99. Pero buscando por la referencia 29970-88 en la web de ellos, aparecen otros, mas caros pero parecen bastante mejores, A ver si te han dado precio de uno de estos últimos y el resto es M.O.
Con las manos que tienes, yo me arriesgaba, pero quizás pondría uno mejor ya que me ahorro la mano de obra. Está en un sitio chungo para estar abriendo y cerrando.
 
Sabéis porque se a jodidio el estator... El aceite sea comido la protección del bobinado!!! No pongas más aceite que el que requiere !:cool:

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Sabéis porque se a jodidio el estator... El aceite sea comido la protección del bobinado!!! No pongas más aceite que el que requiere !:cool:

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Te refieres a cantidad o calidad?? es que me he quedado con la duda.
 
Furia, si ha sido por exceso de aceite son cosas del taller "especialista" donde hicieron la transformación, pero me quedaría más tranquilo, pensaba que podría tener algún otro problema en el regulador o el cableado... ¿ Cómo se puede confirmar que ha sido por el aceite?

Mi amigo está en paro y no le voy a cobrar ni el estator pero voy a ir a la opción más económica, el precio de Capital era de 180 € solo por la pieza, sin montar, casi el triple y por muy HD que sea me parece demasiado.


Gracias a todos, llamare a WW a ver que me dicen.
Un saludo.
 
Pues en el link que pones parece que sirva para los big twins del 89 al 99. Pero buscando por la referencia 29970-88 en la web de ellos, aparecen otros, mas caros pero parecen bastante mejores, A ver si te han dado precio de uno de estos últimos y el resto es M.O.
Con las manos que tienes, yo me arriesgaba, pero quizás pondría uno mejor ya que me ahorro la mano de obra. Está en un sitio chungo para estar abriendo y cerrando.


puede que sea lo que dices, los de WW suelen tener la misma pieza pero en distintas calidades, (y distinto precio), de todas formas lo mejor para salir de dudas es llamarles.
 
STATOR%20VIEJO.jpg

:yb677[1]: Gracias a vuestra ayuda, y a una pistola neumática, el stator está fuera. Ahora necesito una mano amiga que me ayude a encontrar el recambio, en Capital me piden 180 € pero yo juraría que es el mismo que el de este link de WW donde piden 65 € más portes. ¿Conocéis la referencia que montan las Heritage Softail del año 90 (ya que pese a estar matriculada en el 89 monta el motor del año 90) os parece el mismo? La pieza que he desmontado tiene granada la inscripción HD 071699 pero no sé siquiera de cuantos amperios es y mucho menos la referencia OEM.

Un saludo y gracias por leer.

Furia, si ha sido por exceso de aceite son cosas del taller "especialista" donde hicieron la transformación, pero me quedaría más tranquilo, pensaba que podría tener algún otro problema en el regulador o el cableado... ¿ Cómo se puede confirmar que ha sido por el aceite?

Mi amigo está en paro y no le voy a cobrar ni el estator pero voy a ir a la opción más económica, el precio de Capital era de 180 € solo por la pieza, sin montar, casi el triple y por muy HD que sea me parece demasiado.


Gracias a todos, llamare a WW a ver que me dicen.
Un saludo.

La causa de está avería apunta al exceso de aceite en la primaria.

Como se aprecia en la foto del estator, vemos que la mitad de él ha estado sumergido.

Los aditivos detergentes ,etc, del aceite han ido disolviendo el barniz protector del bobinado de cobre y cortocircutando los elementos y mermando la capacidad de generar carga.

Birras !

¿ Quieres vivir un sueño? ! Harley Davidson, la máquina !
 
Última edición:
Gracias.
Llevo toda la mañana pensando en el tema y mi reflexión es la siguiente: si es el exceso de aceite o el contacto continuo con él, lo que ha provocado la avería. ¿Por qué no está más deteriorada la parte que está sumergida en aceite? El corto se produce precisamente "arriba", en la parte teóricamente seca y no sumergida en el aceite. ¿Puede ser que hubiera poco aceite y éste no haya refrigerado correctamente la parte más alta del estátor, provocando un exceso de temperatura y un cortocircuito?.
Por cierto los de WW, por teléfono, me han confirmado que el stator "econónico" es válido para la Heritage del 90, de modo que voy a hacer el pedido con ellos.

Gracias por vuestra ayuda y tenéis unas cervecitas pagadas cuando paséis por la sierra de Madrid.

Un saludo.
 
Por fin gracias a los consejos del foro hoy nos podimos poner manos a la obra y hemos colocado el stator, pero no todo ha sido perfecto.
Midiendo voltaje y continuidad en los pin de la salida todo está OK pero sin embargo parece que el regulador está fallando puesto que no llega corriente a la batería. Midiendo con el polímetro en la batería no se mueve de 12,5 por mucho que aceleremos, en lugar de subir de voltaje al acelerar baja. El voltaje "estabilizado", medido en el cable que sale del regulador es en ocasiones de 6v en otras ni sale, también hemos probado con una bombilla conectada a la salida del cable del stator y otra punta a masa y no es capaz de encenderla, de modo que parece que toca cambiar también el regulador. Y "ya que", he visto que el extremo del regulador va conectado a la entrada BAT del fusible principal, de 30 Amperios, junto al cable que llega del positivo del motor de arranque me planteo si deo cambiar esta pieza: es la que llaman fusible bimetálico, parece que está bien (tiene continuidad), pero he visto que en motos más modernas, por ejemplo en el tutorial de cambio del stator de la FLH 2000 elaborado por Crowley, recomiendan cambiar el disyuntor general por uno de mayor capacidad, ¿afecta esto a las Heritage Softail de 90 en adelante?. El que lleva debe ser el de origen de 30 A.

Un saludo y gracias por leer.
 
Última edición:
Comprueba que el regulador hace masa correctamente. Si entre el cuerpo del regulador y el chasis no hay resistencia 0 ohmios, desmóntalo y limpia bien el contacto con el chasis.

Lo del "main circuit breaker" de mi moto había que cambiarlo porque HD sacó un service bulletin indicando que el de 40A era incorrecto de fábrica.
 
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