¿Fuga en la primaria? Tengo miedo

Artyom

Well-Known Member
Aciago día en la playa de Normandía compañeros.

Estaba echando un vistazo en mi Iron y he encontrado el horror.

Captura de pantalla 2024-04-07 121857.png

La moto pasó la revisión en la Harley oficial de Murcia el mes pasado.
Decidme por favor que eso es normal, no he visto goteo en el suelo
y el rastro llega un poco más abajo de lo que se ve en la foto.

Saludos y bendiciones.
 
Puede provocar la muerte o lesiones graves

Fuera de bromas, es normal, lo habrán apretado mal, puesto mal alguna junta o estará en mal estado la que tiene.

Es pillar el kit de juntas para la tapa de inspección, cambiarlo y a correr
 
Puede provocar la muerte o lesiones graves

Fuera de bromas, es normal, lo habrán apretado mal, puesto mal alguna junta o estará en mal estado la que tiene.

Es pillar el kit de juntas para la tapa de inspección, cambiarlo y a correr
Maldito manual de HD, todo puede provocar la muerte o lesiones graves.

Me deja usted más tranquilo Sr. Trespa, a ver si se pronuncian más compañeros y me hacéis el Domingo.

Bendiciones.
 
Eso no es nada
Juntas toricas de tornillos nuevas y a andar.
Primero prueba un pequeño apretón, pero sin pasarte, que las cabezas de esos tornillos son de mantequilla.
También lleva una pequeña junta de cartón y sucede que cambia de unas a otras que la llevan de goma.
Si pones goma y lleva cartón, suelen perder algo.
 
Eso no es nada
Juntas toricas de tornillos nuevas y a andar.
Primero prueba un pequeño apretón, pero sin pasarte, que las cabezas de esos tornillos son de mantequilla.
También lleva una pequeña junta de cartón y sucede que cambia de unas a otras que la llevan de goma.
Si pones goma y lleva cartón, suelen perder algo.
Bien bien, mi preocupación cesa a medida que los comentarios crecen. Voy a darles una vuelta y a limpiar esa porquería.

Gracias Sr. Juancris
 
Revisa el apriete por si estuviese suelto y sonará la flauta, es un leve resude y va a ser la junta.
Cambia la junta y las tórica cuando puedas y ya está.
Si se tercia retira la tapa del embrague y revisas nivel pero le faltará muy poco, ya que ese aceite que resuda es por los escupitajos que pega la cadena y vas a perder muy muy poco.
 
Naaa. Limpia y sigue la marcha.
Cómo mucho lo que te dice Tackle, teniendo en cuenta que esos tornillos se ponen duros, como el perchero de la OA, del calentamiento.

Ahí hay varias juntas.
La gorda, las tóricas de los tornillos y el retén del eje de la palanca de cambio.
Puede ser cualquiera individualmente o todas en conjunto.
Un poco pronto para Normandía, no? El 80 aniversario es en junio
Buen viaje con fotos y crónica
 
Aunque parece la junta pequeña puede ser por el espárrago que sale del cambio de marchas y se extienda.
Siempre siempre que hay fuga de aceite lo primero de todo es limpiarlo DPM, cuando esté perfectamente limpio vas montando y mirando, entonces verás por donde empieza, ponerse a averiguar con todo pringado es una chapuza y una guarrada. Cuando lo limpies bien igual te das cuenta de que tarda dos semanas en salir una manchita pequeñita y se te pasa el susto.

Digo lo del espárrago del cambio porque es un retén que se mueve y esos son mucho más fácil que pierdan un poco, yo quite la palanca, puse una junta de fontanería de un grifo y dejó de manchar.

Y mucho cuidadín con los aprietes, no sea que conviertas una cosa sin importancia en un estropicio.
 
Yo aprovecharía, ya que todavía camina, a llevarla al chatarrero.
Los FH supporter lo que tinen es pasta, no conocimientos. Flojean mucho en ese sentido. Fíate más de mí y ve raudo al desgüace.
Hoy debe estar cerrado, pero vale la pena esperar en la puerta que no quedarte tirado en cualquier parte del país gabacho. Son gente rara, Se comen a los niños.....
 
Revisa el apriete por si estuviese suelto y sonará la flauta, es un leve resude y va a ser la junta.
Cambia la junta y las tórica cuando puedas y ya está.
Si se tercia retira la tapa del embrague y revisas nivel pero le faltará muy poco, ya que ese aceite que resuda es por los escupitajos que pega la cadena y vas a perder muy muy poco.
Solo estaba "poco apretado" el de la izquierda, el otro estaba bien.
Lo que más me preocupa es eso precisamente, que haya perdido aceite de las veces que he salido por ahí.
Pero me dejas mucho más tranquilo, ¡Gracias!


Naaa. Limpia y sigue la marcha.
Cómo mucho lo que te dice Tackle, teniendo en cuenta que esos tornillos se ponen duros, como el perchero de la OA, del calentamiento.

Ahí hay varias juntas.
La gorda, las tóricas de los tornillos y el retén del eje de la palanca de cambio.
Puede ser cualquiera individualmente o todas en conjunto.
Un poco pronto para Normandía, no? El 80 aniversario es en junio
Buen viaje con fotos y crónica

Por lo que he visto creo que es de ambos tornillos. Mañana les mandaré un mensaje a mis amigos de HD a ver qué me dicen.
Si so lo es cambiar la tapa no me preocupa o las juntas de los tornillos no me preocupa, mientras solo sea eso...
Le aseguro Sr Bugui que me he sentido como en Normandía viendo esa fuga, ahora que le he cambiado el regulador y "parece que la moto va".

Aunque parece la junta pequeña puede ser por el espárrago que sale del cambio de marchas y se extienda.
Siempre siempre que hay fuga de aceite lo primero de todo es limpiarlo DPM, cuando esté perfectamente limpio vas montando y mirando, entonces verás por donde empieza, ponerse a averiguar con todo pringado es una chapuza y una guarrada. Cuando lo limpies bien igual te das cuenta de que tarda dos semanas en salir una manchita pequeñita y se te pasa el susto.

Digo lo del espárrago del cambio porque es un retén que se mueve y esos son mucho más fácil que pierdan un poco, yo quite la palanca, puse una junta de fontanería de un grifo y dejó de manchar.

Y mucho cuidadín con los aprietes, no sea que conviertas una cosa sin importancia en un estropicio.

Solo por el hecho de saber que podía usted poner una junta de fontanería ahí ya demuestra tener muchos más conocimientos que un servidor.
Yo me pongo a pensar esas cosas y pienso que va a arder la moto o que va a explotar.
La primera vez que derramé combustible fuera del tanque (salió una burbuja de gasolina de la manguera y envolvió todo el puñetero depósito)
pensaba que al encenderla y calentarse iba a explotar conmigo en marcha. Estuve 45 minutos en la gasolinera pasando un trapico en la moto hasta dejarla seca, para que se haga usted una idea...

¡Gracias a todos por los comentarios!
 
Pues yo creo que lo único que pasó es que derramaron aceite en la revisión o quedó un poco en el hueco de la tapita...
Yo tengo la junta de origen y con sus 20 años y 2000 cambios sigue ahí ... Esa mancha debe ser más o menos de 3ml de aceite o menos ...
 
Atrás
Arriba