¿Garaje comunitario sin enchufe? Entra aquí

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas tardes a todo@s.

Tras tener que aparcar las motos en un garaje alquilado que no era mío y que no tenía el trastero cerca, retomé el tema de cómo mantener las baterías llenas en este caso. Por favor, ahórrense la frase "Cógela más que no se va a desgastar" que ya lo sé, pero hay veces que es inevitable meterle carga para mantener una batería al 100%.

He visto varios hilos en los que se habla de esto, asique en vez de ponerlo en todos, lo pongo en este.

Al final llegué a encontrar 3 opciones que lo cumplían:

- De este ya se ha hablado en el foro. Optimate TM500. Carga una batería desde otra de 12V. Es decir, necesitas el cargador (80-100€) más una batería de coche por ejemplo. Depende del precio de la batería, pero más o menos es una solución de 150-160€ y hay que recargar la batería fuente en casa.

- CTek CS Free. Parece que es un 4 en 1 con cargador/mantenedor y arrancador en caso de necesidad. Buena solución pero de un precio alto (En el entorno de los 200€, aunque se pueden pillar de otras formas).

- Este es el que estoy probando y creo que va a ser el bueno. Es una powerbank con un enchufe AC que tiene unos 90W y que según mis cuentas de consumo, daría para unas 6-7 horas de un mantenedor en carga (12-14V y 0.8A de salida). En modo mantenimiento ni idea. Es del tamaño de un libro de 400-500 páginas. No pesa mucho. Lo mejor, su precio. Con una oferta, yo lo compré en 70€ y no hay que tener nada más, salvo el mantenedor que ya supongo que tienes.

Si alguien hace las cuentas más finas, que me avise. Los datos del enchufe son 230V, 50hz y 90W.

Es obvio que no voy a hacer publicidad, pero si a alguien le llega a interesar esta última solución, se la paso por privado.

Espero que sirva de ayuda este post.
 
Respuesta a la altura de la frase "Cógela más que no se va a desgastar"
Es tu opinión. La mía es que prefiero subirme la batería a dejar un mantenedor y una powerbank (o el artilugio que prefieras) a la vista en un garaje comunitario para que cuando vuelva a bajar hayan desaparecido los dos. Pero cada uno se gasta o malgasta su dinero como quiere, está claro...
 
Y cuanto tiempo tarda en cargar la batería el cacharro ese?
La virgen más de 200 aurelios.
Otra opción es un grupo electrógeno insonorizado y un cargador rápido, el grupo siempre te puede servir para otras cosas.
 
Es tu opinión. La mía es que prefiero subirme la batería a dejar un mantenedor y una powerbank (o el artilugio que prefieras) a la vista en un garaje comunitario para que cuando vuelva a bajar hayan desaparecido los dos. Pero cada uno se gasta o malgasta su dinero como quiere, está claro...
Con condiciones muy favorables y según qué motos, es más o menos fácil sacar la batería y llevártela. Según qué garajes las condiciones de iluminación y todo de tu plaza de garaje facilita las cosas. Y ya depende de lo grande y "fisgones" sean tus convecinos de garaje.
 
Con condiciones muy favorables y según qué motos, es más o menos fácil sacar la batería y llevártela. Según qué garajes las condiciones de iluminación y todo de tu plaza de garaje facilita las cosas. Y ya depende de lo grande y "fisgones" sean tus convecinos de garaje.
Yo tengo una softail de las nuevas, que no son de las más fáciles, precisamente. La primera vez tardas 40 minutos, porque vas mirando el manual y asegurándote varias veces de que estás desconectando el cable correcto, sacando el tornillo adecuado, buscando la herramienta correcta... la segunda vez tardas 25... y las siguientes la tienes fuera en 15 minutos y lo haces casi sin mirar.

Y para la luz, un frontal y apañao.
 
Sacar la batería, aunque en modo pit-stop lo hagas en 15 min, cada vez que la quieras cargar, me parece un atraso.

Yo ya he puesto por ahí varias veces un powerbank que me compré que da tb AC. Es btte caro, pero tb btte más grande que el que has comprado. Una Litionite Titan que da 500W y 140Ah (como 10 baterías de las nuestras).

Ya nos dirás que tal te va la que has comprado, Rosendo, la veo un poco justa. Ten en cuenta que los valores nominales que ponen se quedan en menos cuando envejece un poco. Pero si realmente da 6 horas de cargador, con eso ya vale. Pon el modelo.
 
Sacar la batería, aunque en modo pit-stop lo hagas en 15 min, cada vez que la quieras cargar, me parece un atraso.

Yo ya he puesto por ahí varias veces un powerbank que me compré que da tb AC. Es btte caro, pero tb btte más grande que el que has comprado. Una Litionite Titan que da 500W y 140Ah (como 10 baterías de las nuestras).

Ya nos dirás que tal te va la que has comprado, Rosendo, la veo un poco justa. Ten en cuenta que los valores nominales que ponen se quedan en menos cuando envejece un poco. Pero si realmente da 6 horas de cargador, con eso ya vale. Pon el modelo.
A ver... si fuera algo que tienes que hacer cada semana, lo entiendo. Pero yo lo hago una o dos veces al año. No me merece la pena gastarme un duro en eso cuando lo puedo solucionar en un ratito. Y, ademas, sin arriesgarme a que algún cabronazo se lleve algo que vale unos cientos de leuros por dejarlo solo en un garaje por el que pasa mucha gente.
 
A ver... si fuera algo que tienes que hacer cada semana, lo entiendo. Pero yo lo hago una o dos veces al año. No me merece la pena gastarme un duro en eso cuando lo puedo solucionar en un ratito. Y, ademas, sin arriesgarme a que algún cabronazo se lleve algo que vale unos cientos de leuros por dejarlo solo en un garaje por el que pasa mucha gente.
Depende de las circunstancias. De la moto, del garaje, si es vigilado, lo tienes debajo de casa o no, de si usas la moto más o menos.
Con una batería normal tras un año de uso, si dejas la moto un par de semanas, es posible que tengas cla-cla-cla.
Ahora con la de litio, espero no tener que cargarla. O menos, al menos.
De todas formas, cuando bajo el Litionite aprovecho a cargar las dos motos y los coches.
 
Depende de las circunstancias. De la moto, del garaje, si es vigilado, lo tienes debajo de casa o no, de si usas la moto más o menos.
Debajo de casa, pero sin vigilancia... cualquier vecino o grupo de niños que pase da un tirón al cable y se lleva el cacharro. Paso.
Con una batería normal tras un año de uso, si dejas la moto un par de semanas, es posible que tengas cla-cla-cla.
Eso es en las motos de chica. En las normales dura un mes sin problemas. Más de eso, a cargar para estar seguro.
 
Una bateria de Litio, tarda 10 minutos en recargar y más de un trimestre en descargarse, por decir algo.
Según @MarcoFerro en un mes arranca sin titubear.
Con encenderla moto cada mes 10 minutos es suficiente para que no se muera
Si la vida no te da para tener la moto al ralentí 10minutos al mes, no es culpa de nadie externo.
Vale menos que un grupo electrógeno y un cargador arrancador de la señorita pepis.
Aunque vivas en el centro de Australia y no haya conexión eléctrica.
 
Una bateria de Litio, tarda 10 minutos en recargar y más de un trimestre en descargarse, por decir algo.
Según @MarcoFerro en un mes arranca sin titubear.
Con encenderla moto cada mes 10 minutos es suficiente para que no se muera
Si la vida no te da para tener la moto al ralentí 10minutos al mes, no es culpa de nadie externo.
Vale menos que un grupo electrógeno y un cargador arrancador de la señorita pepis.
Aunque vivas en el centro de Australia y no haya conexión eléctrica.
No tengo yo una Harley al ralentí 10 minutos ni siendo la tuya. Con todos mis respetos
 
Si no pillas la moto en seis meses lo que deberías hacer no es pillarla más, deberías venderla y cuando te quieras dar una vuelta al cabo de seis meses te alquilas una que te sale más barato y mejor.
 
Atrás
Arriba