¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Yo de todas formas, quiero dar las gracias a Ferdowny, por que con este tema, por lo menos esta sacando a alguno que estaba aletargado. Las conclusiones comunes, yo por lo menos saco unas cuantas, es que en el precio de la moto pagamos quieras o no, ese marqueting ´MARAVILLOSO¨(lo digo con sarcasmo),esa imagen corporativa de los conces, etc. En lo demas , es tan subjetivo... Yo creo que al final nos vamos de tema...ningun sentimiento justifica que te tomen el pelo y la cartera (esta ultima duele mas ) y hay tienes toda la razon Ferdowny.

Unas birras virtuales y otras fisicas, el domingo en el Pantano del Tranco para el que se atreva (Sierra de Cazorla en Jaen A eso de las 11:00h)
 
Vale fixer, pero cuando tengas un problema piensa que esa moto en EEUU cuesta 12000 leuros y que aqui nueva la pagaste en 21000 leuros, eso si los tornillos son los mismos, en vez de pensar que teneis una moto de 20000 leuros, pensad que teneis una moto diseñada y concebida para venderla en 15000 dolares (12000 leuros) y que en esos 15000 hay el margen comercial, o sea que su precio de fabricacion rondara los 10-12 mil dolares, unos 8 o 10 mil euros y tu pagaste 21000 leuros, no le heches la culpa a la moto .........

Zhy, el hecho de pagar 8.000 € más o menos, no exime de que te den lo que has comprado con las calidades que has comprado y con el servicio técnico responsable y adecuado. Joder, pero si garantía de calidad lo tienes en cualquier Kymco de 5.000€. El precio NUNCA debe ser justificación de la mala calidad, o acaso cuando firmas el contrato de compra pone alguna cláusula en la cual el fabricante se compromete a que te vende algo en mal estado o que tendrá desgaste prematuro???

Yo como os comenté, en mi caso no he tenido ningun problema y estoy encantado con la burra. Pero movidas como las que cuenta Ferdowny en una moto de 15.000 KM.... no tienen ningún tipo de justificación.. aunque la hubiese comprado por 100€.

Sdos,
 
B)CASCABELES SOBRE RUEDAS. Yo, cuando compré mi cerda, SABIA que podía cascajear de atrás o mearse en cualquier semáforo, también SABIA que las posibles averias/fallos/constipados de HD, son más caros de reparar... de los accesorios, pa que hablar...

Marrote, te puedo asegurar que yo he comprado una HD y no se parece en nada a esta descripción. Yo considero a mi moto un producto de mucha calidad, que ni frena mal, ni pierde aceite, etc.. etc..., y de momento va de puta madre. Vamos, no me compro yo algo como lo que describes ni loco!!!
Sdos,
 
Yo creo que el hecho de que el precio esté inflado artificialmente no justifica nada (puede explicar, quizás), al contrario, es un argumento más para ir a otras marcas en las que lo que recibas por tu dinero sea más justo.

Pienso que la aportación de Ferdowny ha sido sincera y de agradecer, sobre todo entre tanta idolatría por la marca y falta de sentido crítico hacia las Harley. Parece que una crítica argumentada a la moto es un ataque a "algo" o a "alguien" intocable y que está más allá de lo comprensible. Y no es así. Detrás de todas las alabanzas y sentimientos hacia las Harley, en este mismo foro podeis ver la realidad cuando la gente se acerca a consultar sus problemas, a solucionar las carencias de la moto y a reconocer que no valen lo que pagamos. De hecho, ese es uno de los motores del foro, porque las Harley tienen problemas, y muchos, así que la gente nos espabilamos para no perder o rentabilizar la fortuna que hemos gastado. Yo jamás había tocado una moto para algo que no fuera mantenimiento, y desde que tengo la HD ya he cambiado la amortiguación trasera, el asiento, y este finde cambiaré la delantera con el puto elevador de Carrefour. Y es que a nadie le gusta que su espalda le recuerde a cada bache que se ha gastado 9.000 € en una moto sin suspensión.

Una Sporty debería costar 7.000 €, si la igualamos con motos de categoría similar en el mercado y no la inflamos con cuentos y leyendas. Lo que vale en USA. La verdad, eso no es exclusivo de Harley, porque Triumph sigue la misma política con la Bonnie. Cuando la estuve mirando, su precio me pareció una tomadura de pelo y la descarté. Pero ahora que tengo la Harley y sumo todo lo que me he gastado para dejarla "conducible", ya no estoy tan seguro. En lo único que no dudo es en la estética y en el metal. Ahí tengo mi consuelo.

En fin, yo aplaudo a Ferdowny por su intervención y le recomiendo también que cambie de taller, pero ya.:complice:
 
Yo creo que en mi vida nunca me bajaré de las Harleys. No puedes decir que por ahí no pasarás pero mi vida son las clásicas, he crecido con ellas y por ahora las HD's son las únicas que me llenan. La música que me gusta también está ligada a estas preciosas y legendarias máquinas.
He oido de todo sobre estas motos pero a mí nunca me han fallado y estoy seguro que una japo o una BMW me dejan atrás, van más finas, frenan más y tumban más pero a mí eso me importa un bledo. Mi moto es preciosa, extra clásica y me llena de orgullo y satisfacción :enamorado:
 
Marrote, te puedo asegurar que yo he comprado una HD y no se parece en nada a esta descripción. Yo considero a mi moto un producto de mucha calidad, que ni frena mal, ni pierde aceite, etc.. etc..., y de momento va de puta madre. Vamos, no me compro yo algo como lo que describes ni loco!!!
Sdos,

Jajaja, ni yo tampoco colega!! antes de comprarme la cerda, hable y volví a hablar con muchos harleystas y la mayoría jamás tuvo un problema serio con ellas, a muy pocos les ha dejado tirados y a prácticamente ninguno se les ha "muerto" nunca su HD, comparto tu opinión sobre la calidad de HD, he tenido varias japos y ninguna me daba la sensación de solidez que tiene mi Springer.

Es más, son tan agradecidas que el mantenimiento es mínimo, pero hay que hacersele en los intervalos recomendados o ni agradecida ni ostias, como a cualquier máquina, hasta los pares de apriete y la frecuencia de ajuste de tornillería, cosa que en ninguna Japo tienen el detalle de poner... (lo que obliga a ir al T.O.=darte por jodido).

Lo que en el fondo quise decir es que todos los que entramos en este mundillo por primera vez andamos mosqueaos por tanta leyenda y tanto mito, pero vamos, un par de viajes y una semana entrando aquí y entonces te das cuenta de que tu sueño, además de bonito, funciona de puta madre y que hay que ser un autentico cabestro para romper un hierro así.
 
FIXER tu no tienes una Hd, tu tienes un engendro de esos que van bien y to,jajajajajajajajajajajajaj. Bromas aparte el modelo de fixer es el unico en el cual todo va bien, pero es lo que tiene empezar de cero y hacer las cosas bien, y no arrastrar lo que arrastran nuestros Hierros.
 
Lo siento, Feerd. Has tenido mala suerte con esa máquina...

Espero que todo se solucione, no te desanimes.

Un saludo
 
Fixer, pero esos 8000 euros de diferencia, no se plasma en las motos, las motos salen de la misma cadena de montaje, o sea los tornillos son igual de buenos e igual de malos, para alli que para aqui. Solo queria comentar que si la tuya hubiera tenido un problema costandote lo de alli, ya habrias puesto el grito en el cielo, imaginate cuando encima has pagado 8 o 9 mil euros mas.......

Y por supuesto Osborne, nunca he tratado de justificar, sino que se entienda, que por ejemplo la V-rod es una maquina, diseñada y construida para venderla por 12.000 euros y tener beneficios, pero que aqui te la venden por 21.000 la diferencia es mucha, nuestras mentes no tienen la idea de que es una moto de 12.000 euros, tiene la idea logica de que ha costado 21.000 y si un tornillo se oxida no es lo mismo decir "es que me a costado 2 millones de pelas" a que "es que me ha costado 3 millones y medio de pelas" o sea casi el doble.
 
Está claro zhy, y quizás tocas uno de los puntos clave: que estamos comprando motos normales a precio de motos de lujo.

La relación calidad/precio es casi lo primero que miramos para valorar una moto y para fijar lo que esperamos de ella. Imagino que todo lo que se ahorran en investigación y desarrollo lo necesitan para el departamento de márqueting. Ahí deben emplear el sobreprecio que pagamos.

La pregunta es: ¿no sería mejor emplear la pasta usada en HOG's, Harley Days, catálogos y demás chorradas, en mejorar la parte ciclo de las motos? (ya no hablo del motor, palabras mayores). ¿No venderían más?

A lo mejor me equivoco, visto lo bien que funciona la publicidad.:temeroso:
 
JAJA, Killer no seas llorón, que no me creo que ese pedazo pepino de RK que te has pillado te de muchos problemas!!!
 
Veo que alguno no ha comprendido mi queja en su totalidad, que se centra en la moto y en el conce donde la compré (Alvo-Motor de Zaragoza).
Hasta ahora el único taller que ha pisado mi moto es Makinostra de Madrid, donde a pesar de las quejas de la gente hacia este conce, mi experiencia ha sido totalmente positiva, y del que no tengo queja.
Mañana, por diferentes motivos la voy a llevar a Capital, también de Madrid, a pasar la revisión y solucionar los problemas que tengo.
 
Mi opinion: Moto cara -conce una mierda - mala suerte con el escape-
Conclusion es una moto para entretenerse mucho, no se si sera eso lo que engancha.

vss
 
Yo si creo haberlo entendido, en algún pedazo de conce, mejoran los precios de otros contratando mano de obra barata a la hora de montar motos nuevas "delicadas de montar", y cuando hay que reparar la negligencia además de la "pérdida" de objetos de série, reculan o son perezosos u olvidadizos ("dicen que la distancia es el olvido") y otros que no se han benefiado de la suculenta venta, se ven obligados a hacer esos trabajos porque son conce oficial.
Es así pero es muy feo....
Lo siento y espero tanto como deseo, que salga todo bién.
Fuerte abrazo.
 
osborne me parece que has pasado por un conse de honda o yamaha y te han vendido una harley.
todo lo que te molesta es la esencia de harley,ruidos motor suspensiones etc.
ya te he contestado cuando preguntabas por los 100000 km y te he dicho solo que entres al foro
bmw y alucinas ojo motos de 21000 a 27000 euros.no te olvides que las goldwing tuvieron problemas
con los chasis etc.ducati no te cuento.no se trata de comparar solo que el producto se identifica por si solo y buscas unas prestaciones que no te han decepsionado sino que no encontraras nunca en una harley alli creo que esta tu equivocacion hey sin que te ofendas....
tengo un rejoj casio que no se como romperlo desde 20 años perfecto (honda yamaha kawa susi)pero hay gente que se compra un submariner que cuesta 3000 eu total da la hora igual pero es rolex y a veces tambien fallan .incomprensible no?
 
Todos los que compramos el primer año un modelo recien salido, vease Touring 2009, pagamos las consecuencias, es así en todas las marcas,, arreglamos en directo las anomalias y defectos de fabricación.. "Que todas las marcas de motos y coches que he tenido tienen y tendrán".. No creo sinceramente que las Harley tengan menos fiabilidad que otras marcas, y lo de premium hace mucho tiempo que termino en coches y motos, Las harley premium ya no existen, alguna CVO tal vez... Los coches de marcas premium vease Audi, Jaguar, BMW, Mercedes ,no son modelos de 30 o 40000 €, los detalles y calidades premium son para cerca de los 70000 € en adelante.. Y aún así también tienen fallos de fabricación ya que no están suficientemente probados, y al haber menos unidades vendidas el feedback o alimentación "servicio técnico" y Diseño Oficina, fabricación no es tan amplio al haber menos muestreo..

Lo mejor los Koreanosssssss.. que hacen motos y coches a patadas..

Bromas a parte... Las Harley no son menos fiables que otras marcas, ni los repuestos y mantenimiento más caros que otras máquinas. Creo que sencillamente, si se debería cuidar más algunos detalles, pero una cosa está clara,, la cultura americana es la de que todo producto americano coche o moto, una persona con herramientas lo pueda arreglar en su garaje,, cosa que no pasa con otras marcas Japoneas o alemanas por no decir italianas que una cosa tan sencilla como una centralita inyección es inadcesible por precio, o por que no se venda....

A la larga Harley sale barato.... Eso por lo menos pienso yo

Saludos
 
Yo me hago muchas preguntas con todo esto.

A finales de los 90 una serie de marcas como BMW con los boxer 1100 o Harley con los primeros TC llegarón a crear motos que funcionaban muy bien porque eran simples, autenticas, bien acabadas, con electronica fiable y que apenas daban averias y eso ahora se está perdiendo ¿Porque?

¿Porque no mantienen los modelos que funcionan? ¿De verdad las mejoran o las estropean definitivamente?

En fin, todo esto me da mucha pena. :lloroso:
 
"la esencia Harley...."

Lo que hace un buen márketing. Definitivamente, sale más rentable invertir en publicistas y psicólogos que en ingenieros y maquinaria de calidad. No lo dudeis, es más barato. Permite, a cambio de unos cuantos sueldos, reducir en calidad de fabricación, mantener unos estándares desfasados durante décadas y encima tener a la peña contenta.

Los boches y los japos han equivocado el camino.
 
Atrás
Arriba