¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Osborne, no creas que todos los que estamos a gusto con una Harley estamos simplemente engañados por una campaña de marketing. Me alegra que te guste que Ferdowny cuente aquí sus problemas, pero eso no es honradez, es simple sentido común: si buscas un poco por el foro, encontrarás otros muchos mensajes de queja (esto se me ha roto, aquello no funciona, esto es una porquería) vertidos por muchos usuarios de harley, yo entre ellos, que he tenido una 883C y me he quejado de la amortiguación lo mismo o más que tú.

También he visto a usuarios de Mercedes montar pollos de miedo en un concesionario, o lamentarse de que un coche de 90.000 € le lleve al taller semana sí, semana no, eso pasa en todas las marcas. Mi peor moto con mucha diferencia fué una GPZ, que me trajo de cabeza, y nunca pensé que la gente estuviera abducida por "la esencia Ninja" ;)

Respeto tu opinión, has pasado a Harley y te has desengañado con lo que te da, frente a lo que cuesta, pero respeta tu la mía: a mí no me ha dado problemas ninguna, y las durezas y vibraciones me importan un huevo frente a la sensación, que te aseguro que no viene del marketing, viene de la moto, de mirarla o conducirla :D
 
Mi electra tc 88 lleva 110.000 km y el motor no lleva ninguna reparacion, solo cambios de aceites y filtros cada 8000 km. Y te puedo asegurar que va muy bien y le queda mucho. Si he roto los soportes del carenado, le he cambiado los amortiguadores a los 100.000 km etc.
 
hola a todos
yo llevo poco tiempo en el mundo de las motos pero me he apasionado mucho con ellas
tengo una sportster y he pensado que me tenia que haber comprado otra marca tantas veces como he pensado que no compraria otra marca
las harleys estan sobrevaloradas, no valen su precio
he hablado con mucha gente que tiene motos y gente de tiendas y todo el mundo coincide en esto
a parte de la moto en si, al comprar una harley estas pagando un estilo, un look (como dirian muchos modernos) y es un estilo y un diseño que solo tiene harley
las japonesas, inglesas o italianas seguro que son mejores motos, pero no te aportar ese estilo que aporta harley
la "empresa" Harley-Davidson sabe esto perfectamente y, como buenos estadounidenses, se venden muy bien fuera de sus fronteras y saben hacer que lo suyo parezca lo mejor y lo mas autentico del mundo, incluso productos, fiestas y tradiciones que vienen de otro pais
con esto no iban a ser menos, si quieres ser autentico, un tipo duro (enfundado en cuero y tatuado mejor), molon, vacilar de moto y que todos te miren y admiren debes conducir una harley y si hace mucho ruido mejor que mejor
las harleys son motos tocas y rudimentarias, de basica tecnologia,con pocas prestaciones, no corren no tienen potencia, no frenan, no tienen aplomo pero... esta claro que molan y mucho
el precio que se paga por esto es muy alto, demasiado, ahi los yanquis se han pasado tres pueblos,
no puede ser que una moto (electra ultra classic) por muy harley que sea cuesto lo mismo que un BMW 320 y que tengas que dejarte otro pico es hacerle mejoras. ¿que mejores tienes que hacerle o que extras le pueden faltar a una moto que cuesta 30.000 €?
pero claro... si costasen lo que de verdad valen todo el mundo tendria una harley en su garaje
pero bueno, asi es, y el que lo quiera que lo pague
 
Última edición:
Yo aun no tengo la moto y por extension no puedo hablar de eso, pero este post me recuerda a los foros bulldogueros (mi abatar lo dice todo).

En un foro de Bulldogs te encuentras con todo porblemas, que si mi perro tal que si mi perro cual. Yo he tenido perros toda mi vida, empezando por milleches, pastores alemanes, pastores belgas y yorkis (todos en casa de los viejos). Y siendo sincero, un Bulldog es un perro que objetivamente es inutil. No puedes llevartelo a correr, si hace mucho calor tienes que tener cuidado que no le de un sofoco, son propensos a problemas respiratoroos, pesan un cojon y medio, tienes que limpiarle las arrugas y roncan mucho etc... pero tienen algo especial. Yo diria, pon un bulldog en tu vida, y a pesar de pensar que el mejor perro del mundo es el pastor aleman no lo cambio por un bulldog ni harto de grifa.

Hay gente que le sale mal el bully, y todo son problemas, pero la mayoria no es asi. Pero si todo va bien no lo cuentas tanto como si todo va mal, y la gente hoy quiere informacion, y como se da mas bombo a lo malo que lo bueno tiras de red y te asustas.

Que una HD no es tecnologia punta: es evidente.
Que HD es caro: es evidente.
Que HD da problemas: pues no lo se, pero cual es la proporcion entre motos problematicas y motos que no lo son?
Que a una HD hay que cambiarle cosas para que sea la caña: yo respecto a esto tengo una teoria, creo que somos un colectivo exigente (aunque muchos opineis que no lo somos con los hierros) y cambiamos cosas para mejorar prestaciones. Y otra cosa que no hay que olvidad es que en USA (lugar de origen) es una moto barata. Y aqui pagamos el lujo de tenerla. Si quieres ponerla flaman dejas los talegos, si quieres dejarla como una moto de trote como es en USA la dejas, cada uno con su exigencias.
Que con una harley me giro y con otras no: esto tambien es evidente para mi, me pasa con los Bulldog, sere masoca? es probable.

Chuletones para todos!!!
a mi tambien me encantan los bulldog....siempre me gustaron por encima de los demas......estuve mirando uno,pero una pasta....y el guaje no calla que quier uno....a ver.....
 
Saludos cordiales.
Solo para aclarar una cosa que es la cuestión más comentada en este post, en EE.UU las HD son muchos más baratas, acaso creeis que las motos japonesas no son más barata en Japón. Cuñaaaaaao por amor de dios claro que es mucho más baratas y las chinas son más baratas en china. Pero una cosa es cierta en Japon en EE.UU o donde querais el metal es más caro que el plastico.
 
Keridos kompadres.Kuando te enamoras de una mujer,¿ke es por una kampaña de marketingggg orkestada por su madre???No me parece a mí ke sea por eso.Pues kon una harley igual.Por mas ke me komieron la kabeza para ke no komprara una hd,ke si es un tractor,ke si es un kortacesped,ke si pierde aceite,tornillos y un largo etc.A mi me daba igual,porke era ver una y se me subían los vapores a la cabeza.Igual ke kuando conocí a mi kontraria.El amor surge :enamorado::enamorado: porke si,y punto.
P.D:leer este tipo de comentarios puede ser terriblemente perjudicial para mentes sanas y en su sano juicio:chulo:
REKETE P.D: abajo el imperio gringo:malvado::harto::beer2:
 
El problema no son las Harleys es que hay mucho tontopijo que vino a ver una harley la semana pasada en hijos de la anarkia, y que ahora es un reniega mito, reniega marketin y reniega todo, pero no se da cuenta que eso de lo q reniega le hixo creer q por soltar 15mil pavos en una moto le iban a dar el oro y el moro, y lo q tiene es una moto y punto en este mundillo hay dos tipos de personas lo q tienen una hd y saben lo que compraron y los que compraron una hd y no saben( o no quieren ver) lo q tienen, gracias a dios los tontopijos abundan y nutren el mercado de motos casi nuevas o con accesorios para aburrir para q otros que si entienden esta filosofia puedan disfrutar de una moto al precio que tenia q tener(aunq eso se puede discutir, q algunos venden como si fuera su madre) saludos y q no se ofendan q esto a es a nivel general
 
Osborne un pregunta de buen rollo ¿Por qué no dejas la harley si tan mala opinion tienes? ¿Es simplemente por el reto personal de hacerle mas de 100000 km? Lo digo porque es lo unico que saco en claro de tus post. TE lo pregunto esto desde el maximo respeto.
Yo no entiendo de motos, ni me gustan las carreras de motos, de mecanica sé muy poco, y no me preguntes de otras marcas porque no tengo ni PI, pero desde hace muchos años siempre he querido tener una Harley, me encanta todo de ellas.
Si antes de adquirirla nadie me habló de ellas y al contrario todo lo que me llegó sobre ellas fué negativo (por parte de gente que no las conoce ni las ha probado porcierto) ¿quien o qué fué el que me abdució entonces?
Es lo que dice el compañero El-ablana, cuando conoces una mujer lo primero que ves no es su interior, eso lo conoces despues, lo primero es su estética, su exterior, su apariencia, su cuerpo, sus exprexiones , sus lineas y curvas... y despues terminas de enamorarte cuando su interior es acorde en belleza a ese cuerpo.
Las harleys igual, su estética te engancha a primera vista y despues cuando las tocas, las conoces y las sientes terminas de enamorarte, con sus pros y contras, como las mujeres que no son perfectas (ni nosotros los homnbres claro). Al igual que en la vida marital, hay casos como el tuyo, en el cual te has enamorado de la estetica pero el interior no te convence, creo que tu matrimonio con las Hd tiene caducidad temprana.
Un saludo cordial compañero..y birras.
 
hola a todos
yo llevo poco tiempo en el mundo de las motos pero me he apasionado mucho con ellas
tengo una sportster y he pensado que me tenia que haber comprado otra marca tantas veces como he pensado que no compraria otra marca
las harleys estan sobrevaloradas, no valen su precio
he hablado con mucha gente que tiene motos y gente de tiendas y todo el mundo coincide en esto
a parte de la moto en si, al comprar una harley estas pagando un estilo, un look (como dirian muchos modernos) y es un estilo y un diseño que solo tiene harley
las japonesas, inglesas o italianas seguro que son mejores motos, pero no te aportar ese estilo que aporta harley
la "empresa" Harley-Davidson sabe esto perfectamente y, como buenos estadounidenses, se venden muy bien fuera de sus fronteras y saben hacer que lo suyo parezca lo mejor y lo mas autentico del mundo, incluso productos, fiestas y tradiciones que vienen de otro pais
con esto no iban a ser menos, si quieres ser autentico, un tipo duro (enfundado en cuero y tatuado mejor), molon, vacilar de moto y que todos te miren y admiren debes conducir una harley y si hace mucho ruido mejor que mejor
las harleys son motos tocas y rudimentarias, de basica tecnologia,con pocas prestaciones, no corren no tienen potencia, no frenan, no tienen aplomo pero... esta claro que molan y mucho
el precio que se paga por esto es muy alto, demasiado, ahi los yanquis se han pasado tres pueblos,
no puede ser que una moto (electra ultra classic) por muy harley que sea cuesto lo mismo que un BMW 320 y que tengas que dejarte otro pico es hacerle mejoras. ¿que mejores tienes que hacerle o que extras le pueden faltar a una moto que cuesta 30.000 €?
pero claro... si costasen lo que de verdad valen todo el mundo tendria una harley en su garaje
pero bueno, asi es, y el que lo quiera que lo pague

lo que nos olvidamos es que ese look como le llaman, q nos vende HD, no surgio de nuevos ricos que querian parecer grunges sino de una clase tirando a baja muy baja, q compraba HD porq sobraban y eran baratas, luego nos ponemos a ver peliculitas y nos pegamos un aguila en el chaleco y queremos vivir como nuestros heroes jeje pero sin tirar aceite con tornillos relucientes, sin hacer kilometros no se me devalue el mito, y cambiando de moto cada año porq el conce me la paga muy muy bien, por cierto yo uso botas camperas, chupas de cuero, vaqueros, lo hago desde muchisimo antes de imaginar siquiera tener moto, tambien tengo barba y el pelo largo tambien queria una HD o me gustaban mejor dicho, desde q me releia las revistas de moto custom q pillaba y por cierto salian motos de todas las marcas y antes de saber que era un monocilindrico, sabia que eso no pegaba en ese estilo, vamos q no me gustaba, y con 7 años no creo q fuera el marketin USA lo q me hacia pensar asi, por lo tanto dejemos de pensar en el topico de q si tienes una HD es porq nos lavaron el cerebro, porq algunos las tenemos por nuestra propia personalidad y eso no entran ninguna campaña publicitaria y si a alguien no le gustan mis botas q le..................grasa y rock como diria el otro jejeje

 
De los mejores post que sean escrito en este foro ,opiniones diferenciadas en muchos casos , puntos de vista opuestos pero todos razonados y perfectamente respetables ... Me han hecho gracia especialmente la comparación acertadisima entre los Bulldog inglés y las HD (yo tengo dos bullys) lo han clavao y la declaración digna de confesionario de Osborne cuando nos comenta y prevee una posible excomunión por el hecho de que....Odio las motos ruidosas, las botas camperas, las calaveras, el baile country, las alforjas de cuero con hebillas, los cascos abiertos me parecen una inutilidad para viajar por carretera y me parece una barbaridad beber birra mientras se rutea. Y ojo, tengo una Harley con la que pienso averiguar si llega o no a los 100.000 Km sin averías, como algunos afirman. ESPECTACULAR COMPANY!!
Sobre el tema marketing .. Recuerdo que una vez en Ebay compre una camiseta "Harley-Vespinson" de estas que hay en plan coña como Noentiendo en vez de Nintendo etc...y el vendedor me comunico que HD le había hecho retirar su venta ... Por copia de logo...O sea que estan al loro de todo ...Eso si sus chupas "made in China" a precio de oro hay que joderse.
Xapeau a todos y que no decaiga el foro .. Como alguien comenta ...Aqui se aprende un montón.:complice:
Drinking para tod@s... Sin alcohol .... Cuidadin con las multas....Falta pasta al gobierno.
 
Última edición:
Hola a todos. Debo reconocer que no me he leido todos los mensajes de este post, pero me gustaría comentar, y perdón si alguien lo ha hecho ya, que recuerdo una época en que los coches se fabricaban para durar, y las motos también. Y creo que eso lo sabemos todos. Ejemplo, el mítico 600, todavía hay unos cuantos por ahí dando caña. Eso pasa con todas las marcas. Desde Mercedes hasta la que se os ocurra. Yo no he tenido moto en mi vida, esta es la primera, y tenía claro cual iba a ser :complice:. Conozco mucha gente con otras marcas de moto, Aprilia, BMW, Kawasaki, Suzuki, y curiosamente, ninguno de ellos cambiaría su marca por otra. ¿Por qué será? ¿Qué vienen con defectos? Si, lo sabía antes de comprarla. Me da igual. Yo antes de comparme algo averiguo todo lo que puedo sobre ese producto, y si no me interesa, a otra cosa mariposa. Los precios en Europa, no se quien los pone, pero dudo que los marque la MOCO, a ellos lo que les interesa es vender motos, muchas motos. Les da igual que sea aquí que en USA. Que vibra, vale, que no corre, mejor, que hace ruido, así se me oye llegar y no me atropellan con un coche. Es una putada que venga con graves defectos de fábrica, pero le pasa también a otras marcas, si no no venderían tantos repuestos, ni cambiarian de moto los usuarios. Esto es un negocio, y por desgracia nos toca pagar a nosotros. Así que disfrutadlas todo lo que podais. Saludos, birras para todos, y perdón por el ladrillo.
 
Las Harley no son menos fiables que otras marcas, ni los repuestos y mantenimiento más caros que otras máquinas. Creo que sencillamente, si se debería cuidar más algunos detalles, pero una cosa está clara,, la cultura americana es la de que todo producto americano coche o moto, una persona con herramientas lo pueda arreglar en su garaje,, cosa que no pasa con otras marcas Japoneas o alemanas por no decir italianas que una cosa tan sencilla como una centralita inyección es inadcesible por precio, o por que no se venda....

A la larga Harley sale barato.... Eso por lo menos pienso yo

Totalmente de acuerdo. Recuerdo una comparativa de hace ya años bastante seria (si no me equivoco era de la OCU) que comparaban los precios post venta de varias marcas de motos... las cuatro japonesas, varias italianas y alemanas, Harley...
Harley quedaba entre las mas baratas de mantener, por delante de las japonesas. La mas cara era Honda, seguida de Yamaha, Kawasaki y Suzuki, y lo que mas encarecía eran los precios de repuestos y accesorios.

Por otra parte lo que has dicho, a ver que marca te facilita los manuales, herramientas, repuestos para que te lo hagas tu mismo. Y es por eso mismo (sumado a su longevidad) que en los foros Harley se ve tanta consulta "se me ha jodido esto y lo otro, que hago".... luego siempre hay quien lo interpreta como que se pasan la vida jodidas. Allá cada cual con su visión de las cosas.

Cuando no tienes opción de arreglarla tu mismo (+ cuando tienes que cambiar de moto cada 50.000km) es dificil encontrar en la red tanta información de reparaciones etc... como mucho opiniones buenas y malas.
 
Al que dice que en USA son mas baratas y las Japos en Japon tambien.

Harley es mas barato en USA y en Francia y en Alemania y en UK. Ademas de ser mas caras aqui, es que ademas son mas inaccesibles porque los sueldos en España comparados con Alemania por ejemplo son mas bajos, asi que son triplemente caras.

Estoy seguro que los precios los pone Harley España, que esta en Cataluña y como sabemos todos los catalanes son buenos en los negocios y otra vez queda demostrado. Motos carisimas que se venden como churros.

Claro que esto no es exclusivo de las motos. Tambien pasa con las conexiones a internet, las tarifas de movil, los coches...En España somos unos pringaos.
 
Totalmente de acuerdo. Recuerdo una comparativa de hace ya años bastante seria (si no me equivoco era de la OCU) que comparaban los precios post venta de varias marcas de motos... las cuatro japonesas, varias italianas y alemanas, Harley...
Harley quedaba entre las mas baratas de mantener, por delante de las japonesas. La mas cara era Honda, seguida de Yamaha, Kawasaki y Suzuki, y lo que mas encarecía eran los precios de repuestos y accesorios.

Por otra parte lo que has dicho, a ver que marca te facilita los manuales, herramientas, repuestos para que te lo hagas tu mismo. Y es por eso mismo (sumado a su longevidad) que en los foros Harley se ve tanta consulta "se me ha jodido esto y lo otro, que hago".... luego siempre hay quien lo interpreta como que se pasan la vida jodidas. Allá cada cual con su visión de las cosas.

Cuando no tienes opción de arreglarla tu mismo (+ cuando tienes que cambiar de moto cada 50.000km) es dificil encontrar en la red tanta información de reparaciones etc... como mucho opiniones buenas y malas.

Yo que a parte de la HD, tengo una vespilla y una koreana, doy fe de que los repuestos harley son con mucho mas baratos, por ej, Kit completo de bomba de aceite unos 200 y pocos euros, con rebajita dle conce, nada de usureros, chisme ese del choke. unos 19 euros, el bulbo o manocontacto que no he cambiado pero mire precio unos 17 euros aunq tengo q confirmarlo, juntas de motor completas no recuerdo pero muy baratas en comparacion a las de la coreana, pero entiendase repuestos mecanicos no accesorios, porq es incomprensible que una maneta de freno que puedes comprar 5000 en ebay en el conce salga casi 80 euros y luego una bomba indispensable para el funcionamiento de la moto sean solo 200 euros, repito si a nuestras motos no le pusieramos tanto accesorio, releer catalogos, tanta mierdacuchi cromada, le aseguro q tendriamos uno de los vehiculos mas basicos y baratos de mantener, saludos
 
OSBORNE dijo:
Y sólo otro detalle, tu moto no es que tenga una suspensión desfasada, es que no tiene suspensión

Eso dice la gente Osborne, pero siempre he pensado que muchas veces es una mania el pensar que nuestra moto lleva mala suspension cuando ni siquiera comparamos con otra... yo tengo una Kawa NINJa del 2008 en casa, y una Burgman 650 más nueva aun y te puedo decir que si tiene mejor suspension pero no es tanta la diferencia. LLevo con my dyna 50000 kilometros que no son pocos y no he cambiado la suspension nunca. Se nota mas la rueda plana por el medio que la suspension, cosa que a veces confunde a muchos con botes en curvas y cosas asi...


Ahora mi experiencia.... La dyna ni un problema de motor ni nada parecido en 50000 kilometros, y con escape y filtro cambiados y sin remapear... toco madera eso si...

Esta semana me ha tocado llevar la Burgman a revision... sorpresa 12000km y 350 pavos!!! la broma es en parte un tornillo CVT, debajo de la tapa del embrague, que viene mal de serie en la burgman y se machaca en unos 10000 km... Suzuki nunca lo ha reconocido... y es una JAPO que conste. Si buscais por google vereis que es 100% cierto!!

La NINJA va ahora pa el taller porque... tachan!! pierde aceite!!! por las juntas del motor!!! Es un defecto reconocio por KAWASAKI, pero le has costao reconocerlo y ahora que lo han hecho te pagan las juntas pero NUNCA la mano de obra... una pasta espero...

Esa es mi experiencia con las motos actuales que tengo... las de antes salieron buenas pero eran de otra cepa...


FERDOWNY espero que se arregle rapido tu problem con la maquina, aunque como dices se debe limitar a mala suerte y malas costumbres del conce... Suerte con la maquina!!
 
Bueno, era de esperar que hubiera opiniones tan dispares. Eso sí, como dicen por ahí, da gusto verlas expresadas y, en definitiva, aprender, con tanto respeto. ;)


Pero este tema no es nuevo en ningún foro similar, BMW, Ducati, etc, vehículos de cierto empaque con usuarios críticos ( con razón en la mayoría de casos ). Al final, las coclusiones suelen ser similares: no somos objetivos a la hora de elegir montura, nos dejamos llevar por cuestiones tan personales que no siempre hacemos la compra más rentable. Considero que esto no es necesariamente malo, al contrario, pero eso no quiere decir que no existan razones para quejarse y pedir mejoras, en este caso de calidad.

No estoy nada de acuerdo con la teoría de que como nos abrasan a impuestos, la culpa de un fallo en la fabricación haya que comérsela: vale, una fatboy es mucho más cara aquí, pero si tuvieran los precios de USA seguirían sin ser motos baratas precisamente a las que acabaríamos por reprochar lo mismo, no creéis?

Está claro que nos ofrecen una serie de cosas que otras son incapaces, pero a veces veo alguna HD aparcada y me jode que salten a la vista cromados estrpeados, óxido,... Por muy comprensivo que intente ser por equipar metal y no plástico, pues me fastidia... y eso que no se trata de mi moto :lengua_fuera: quizá haya quien le dé menos importancia a esos detalles estéticos, pero si empiezo a verle salir ese tipo de defectos a mi moto sería una decepción enorme y me pensaría mucho el repetir.

Supongo que todo es cuestión de cuánta importancia le damos cada uno a los diversos aspectos de la moto, objetivos o subjetivos, de la paciencia que se tenga y de la suerte.


V'ss
 
Yo llevo subido en una moto practicamente desde que empece a andar,actualmente tengo tres motos,una Honda Dominator que uso a diario para trabajar tiene 17 años no muchos kilometros 41000 ya que la tuve en el pueblo practicamente parada muchos años hasta que decidi aparcar el coche y moverme en moto por Madrid,es irrompible en general aunque tambien a tenido sus cosillas,tengo un Honda VTX 1800 51000Km en 8 años,Bujias las originales,Bateria la original,filtro de aire 44000 Km,incidencias o averias ninguna absolutamente ninguna,mantenimentos cambios de aceite (Mobil1 5-30) una vez al año cada 12000Km más o menos,ya puedes hacerte km con ella que el cansancio es casi nulo y no llevo pantalla pegas moverla en parado el resto perfecto,en bajas una maravilla capaz de ir a 10km y capaz de ir a mas de 200Km sin problemas,antes de la Fat Boy tuve una V-rod SE la vendi por que aparte de ser preciosa y un puto dragster,no frenaba como deberia para su potencia,las suspensiones penosas,la temperatura del motor insoportable ahora a donde fueras hacia corro a su alrededor,la Fat Boy SE que tengo actualmente averias ninguna,mantenimiento tiene actualmente 15600Km y e respetado escrupulosamente todos los intervalos,en bajos una castaña ,por lo visto al ser un motor SE es asi les pasa a todas las que yo conozco, en altas de maravilla tira como un misil no tiene ni mucho menos la potencia de la VTX pero va sobrada,frenos no me quejo no va mal deacuerdo a sus prestaciones para lo que esta hecha,estetica espectacular para mi gusto,llevo casi dos años intentando decidir cual vender si la VTX o la Harley en casa dicen que la Harley ni tocarla y yo si es por placer de conducir una moto casi en cualquier circustancia me quedo con la VTX,de una cosa si estoy seguro no valen lo que pagamos por ellas,perdonar por el ladrillo
 
Da gusto leer la mayoría de las participaciones de este post. Se puede criticar y defender, y no ha habido ni una palabra más alta que otra. De verdad que cuando ayer empecé a leer este post me imaginaba que terminaría con "bronca" y "meadas fuera del tiesto", pero FELICIDADES a todos por hacer un post ejemplar.

Derbi, entiendo perfectamente que te cueste vender la VTX. Si puedes quédate con las dos porque vendas la que vendas te dolerá. Yo vendí una Suzuki Intruder y cada vez que veo una se me ponen los pelos de punta. Ojalá hubiera tenido pasta para poder tener la Intruder y la Sportster, pero...
 
Mira. Un reloj de plastico con mecanismo de cuarzo y una pila que, cuando se gasta es más barato comprar otro reloj que cambiarla, es mucho más exacto que un Rolex automático certificado cronómetro, que aún así tiene una variación al mes de hasta 2-3 minutos ( y en el Servicio oficial de Rolex te dicen que eso es lo normal). Además cada vez que lo llevas a la revisión normal te cuesta un mínimo de 200€.
Pero ¿a que no es lo mismo, aunque te den la hora igual un Rolex, que un reloj de plástico del todo a cien, chino?
Pués con las Harleys pasa lo mismo.
Y yo que he manejado un Ferrari te digo que tiene mucho diseño y anda mucho pero, mecánicamente hablando es una PM con mayúsculas, y caro de mantener.
¡Vaya ladrillo que te he metido!.:dormido:
 
Los Rolex aparte de caros, son relojes de abuelo. Si quieres un reloj, cómprate un Audemars Piguet, esos si que son caros...
 
Última edición:
Atrás
Arriba