¿Harley-Davidson o Fallo-Davidson?

Bueno, ya que todos me lo piden :pillin: voy a dar mi opinión:
Harley para mí tiene como puntos muy importantes (ya lo comentó algún compañero) disponer fácilmente de manuales de despiece y servicio incluso además del oficial, de otras empresas (clymer). Tienes una red de fabricantes de piezas para tu modelo particular, abrumadora. Foros con miles de usuarios de tu modelo o muy similar. La calidad de las piezas para mi es bastante buena, cromados bien y no tengo casi óxido y la pintura está como el primer día. Es una moto que no se deprecia a la velocidad de las demás.

Solo puedo corroborar ésto con la experiencia de mi anterior Kawa z900: los escapes (4) se empezaron a oxidar al mes siguiente de vencer la garantía, los acabé arrastrando por el suelo hasta que dándole mil vueltas encontré unos 4en1 que se podía adaptar. Las roscas de los tornillos se iban (aluminio) como si fueran de mantequilla. La pintura era verde y en un par de años terminó oscura casi negra con los laterales donde rozaba con los muslos sin pintura ninguna (chapa al aire). Los muelles de los amortiguadores traseros se oxidaron tan rápido como cayeron los escapes. Las soldaduras de la llave del contacto se partieron, y es una soldadura especial, porque del calor se derretía y volvía a abrirse. Cayeron las bobinas de encendido y un par de reguladores. Las tapas de aluminio laterale y superiores intenté pulirlas miles de veces, me dejé los dedos ahí pero no había dios que le sacara brillo. Por supuesto los radios (en la harley también me ha pasado) se oxidaron desde que se mojaron.

En cuanto al tema de Osborne/Fran pues creo que Osborne cuando aparece un post que le da pie a dar su opinión sobre un tema que le preocupa, postea como es lógico. Yo he posteado mil veces sobre temas de escapes V&H porque los llevo y he repetido mil veces casi lo mismo a otros tantos compañeros que preguntan por ellos. Lo veo lógico que cada cual exprese lo que lleva dentro porque en este foro compartimos nuestras inquietudes y vamos intentando superar los problemas que podamos tener. Yo entiendo que a veces puede parecer como pesado leer al mismo compañero expresar su opinión (negativa en este caso) sobre la calidad general de la moto. Pero creo que quizás sea en los modelos de hace unos años atrás (como han comentado) porque la mía me va aguantando bastante bien el paso del tiempo.

Venga birras a todos y unas especiales para Fran y Osborne.

Saludos
 
En una cosa teneis razón la mayoría: me inspiran más a escribir los problemas con la Sporty que las alegrías (que las tengo). Quizás haya algo de decepción detrás tras el dinero gastado y la fama de las motos. A veces se me va la mano e intento dar al que puedo una visión realista de la máquina, para que no le pase lo mismo que a mí en algunos aspectos (no toooodos, que no me voy a vender la Harley, cambio poco de moto).

En fin, que tampoco quiero ser el pesado negativo del foro y me corto. Ya conoceis mi opinión matizada de sobras.

La realidad es que este finde voy a meterme a cambiar los muelles de la horquilla (lo único que me falta) y después de eso espero tener moto para disfrutar durante años.

Saludos y kilómetros para todos.:complice:
 
No te preocupes osborne , lo que mas se suele escribir en los foros es sobre los problemas de una moto en este caso, es normal que si te sientes decepcionado en parte lo digas, yo pienso que lo malo es que por tener una harley tengas que decir que es la mejor y no se te a estropeado nunca...

Vss
 
En una cosa teneis razón la mayoría: me inspiran más a escribir los problemas con la Sporty que las alegrías (que las tengo). Quizás haya algo de decepción detrás tras el dinero gastado y la fama de las motos. A veces se me va la mano e intento dar al que puedo una visión realista de la máquina, para que no le pase lo mismo que a mí en algunos aspectos (no toooodos, que no me voy a vender la Harley, cambio poco de moto).

En fin, que tampoco quiero ser el pesado negativo del foro y me corto. Ya conoceis mi opinión matizada de sobras.

La realidad es que este finde voy a meterme a cambiar los muelles de la horquilla (lo único que me falta) y después de eso espero tener moto para disfrutar durante años.

Saludos y kilómetros para todos.:complice:


Te invito a una birras si te curras un video tutorial del cambio y nos lo cuelgas por estos lares. :complice:
 
hombre, yo creo que harley es harley, y eso es bueno...y tambien malo.
cuando pagas la moto, pagas por el nombre, leyenda, etc...eso encarece una moto que en el clasicismo de su aspecto o forma de entregar la potencia, esta anticuada.
estoy acostumbrado a cuidar desde siempre todos mis vehiculos, la realidad es que piso muy poco el taller, la honda shadow que al final me quedo, no ha tenido averias serias en toda su vida, pero, tambien es verdad que cuido los motores, no los exprimo, siempre aceite a nivel, mantenimiento cuando toca,mejoras cuando se cambia algo (p.ej latiguillos metalicos, reforzar y endurecer horquilla)
en el caso de la ultra de nuestro colega, puede ser que se mezcle mala suerte (pasa en todas las marcas),no aplicar aquello que me enseñaron de joven (mirar los niveles cada 1000km, se hubiera ahorrado el raton, y asegurado no tener una averia costosa) cualquier motor grande de gasolina, llevado al regimen que comenta, 2000-2500 rpm, en trayectos cortos, de paseo...luego se para unos dias...la condensacion hace estragos y oxida los escapes...
resumiendo,defectos hay en TODAS las marcas, quiza las harley haya que prestarles un poco mas de atencion, y siempre influirá el modo de conducirla y el uso que le demos...
 
Deivi, que los ves venir como yo... apártate que te lleva por delante la Goldwing...

Que ganas tenía Ferdowny de tener una excusa para cambiar de moto...

Mira la Ducati Strada...
Salud
 
Yo lo comente en otros post... q algunos materiales son de pena por ej: las tuercas no aguantan un apreton con su debida herramienta milimetrica(experiencia propia)... y los neumaticos q por muy DUMLOP con nombre de harley davidson y todo son una verdadera pena... eso a mi parecer y coincido con varios colegas... entonces sacas una maravilla de moto y materiales malos?? no me parece OJO es mi opionion q deberian por lo menos pòner algo q dure un poquito mas ya q pagas lo q pagas por ese producto...unas birritas para todos ahhh sin hablar de los retros q insisto aun no veo naaaa pasados los 100/110 km/h jejejeje...:chulo:
 
Hace poco hablaba con un amigo también poseedor de una HD. Él conoce el mundo de la moto desde pequeño, y además de por ser propietario actual de una, unos familiares suyos se dedican a la venta y reparación de HD.
Bueno, pues hace poco teníamos una conversación en la que me dijo textualmente: " Agustín, entre tu y yo hay que reconocer que nuestras motos son una puta mierda. Eso sí, yo siempre negaré haber tenido esta conversación contigo". Hay que reconocer que su comentario me hizo mucha gracia.

Siendo objetivos, qué pensáis de una moto a estrenar de concesionario oficial que cuesta 28.400 € y que en 10 meses y 15.300 Kms. tiene el siguiente historial:

1) La moto se entrega faltándole 3 de los 4 tornillos que sujetan el batwing (los tuve que comprar y poner yo).
2) Me entregaron la moto sin las maletas interiores para el tourpack y las alforjas. Cuando llamé para reclamarlas me dijeron -no de muy buenas formas- que ellos no se habían quedado con ellas, que habría venido sin ellas, y desde luego no se ofrecieron a pedírmelas (sin comentarios).
3) En la primera revisión decido hacerle la reprogramación de la centralita, con cambio de colas y filtro para no tener que quemarme literalmente la pierna (1.800 € en conce oficial para no perder la garantía, y no me entregaron ni el cable ni el software).
4) A los 10.000 Kms. se me estropeó el ABS, y me lo arreglaron enseguida cambiando al menos un cable.
5) A los 14.000 Kms. se me vuelve a estropear otra vez el ABS y desde entonces lo llevo desconectado hasta la próxima revisión.
6) Últimamente vengo observando gran vibración y ruido en el batwing por la parte derecha. Lo abro y compruebo que el soporte metálico que lo sujeta en el altavoz está roto (avería que he podido comprobar por experiencias vuestras que es bastante normal).
7) Hoy la arranco y tras escuchar un ruido a escape libre, me agacho y compruebo que la moto tiene roto el escape derecho en la unión del colector con la cola. No se ha salido, se ha roto.
8) Ante el comportamiento de la suspensión trasera original y las pérdidas de aire de la misma, por recomendación de conce oficial, cambié los amortiguadores traseros por unos Progressive.
9) Desde hace como un mes tengo un ratón en la moto, que se pone a chirriar como un loco cada vez que desacelero o suelto embrague para reducir -es decir, cuando la moto retiene-. Esto sólo lo hace hasta que la moto está muy caliente. Se ve que el ratón tiene frio y protesta (prefiero tomármelo con humor).

Eso sí, es una moto que todo el mundo me dice que que bonita..., que que maquinón..., que menuda joya..., etc..., y yo pienso, menos mal, porque si encima de ir sobre una Mierda-Davidson, la gente me lo recordara en lugar de aplaudirla, me pegaba un tiro.

imagino que lo que diga yo no cambiara tu opinion,,,pero ami se me estropea algo estando en garantias y lo reclamo al conce ,,,sin chapuzas ni soldaduras piezas nuevas por eso esta en garantias y si no denuncia al canto al conce que es el que me la vendio,,,,para que es la garantia???? chaoóó
 
Nu se,
todo tiene sus problemillas, hasta los mejores hijos tienen un fallo o hacen alguna.
Te toco la china, creo Yo.
A mi me funcionan las dos de cojones y la verdad es que las maltrato bastante, es cierto que hay algunas piezas o componentes que se pueden y deben cambiar.
Lo del concesionario oficial, la verdad, es que en esta marca hay mucho prepotente y tiparraco, ya sabeis de esos que piensan que las harleys se venden solas:
"Todo el que entra en el conce al final sale con una, ya sea a la primera visita o despues de años visitando, pero al final cae..."
Eso te tienes que escuchar de los perdona vidas estos.
Total que no les hace falta currarselo, no te miman como se debería mimar a un cliente interesado en sus productos.
Pero al final caennnn, ehhhh!!!!! esto va para los de la calle Calvet, pues no me han jodido, ni na!!!(si alguno me conoce sabrá lo de la maletita, que va y se me cae despues de una revisión, dando un garbeo por calatayud, vaya por Dios)
 
haber,por partes,el problema de post venta es culpa nuestra,parece que tenemos asumido que una jarli pierde aceite,tornillos,piezas y un largo etc...cuando vamos al conce parece que nos perdonan la vida y nosotros agachamos la cabeza y consentimos,eso señores no es asi,existen hojas de reclamaciones a disposicion del cliente y si hiciesemos uso de ellas cada vez que nos toman el pelo,otro gallo cantaria, la mierda davidson es una moto como otra cualqiera,con sus defectos y sus virtudes y no por ello es mejor ni peor,he tenido a lo largo de mi vida unas 18 o 20 motos,actualmente tengo dos jarlis y si es cierto que hay detalles que son mejorables pero hemos de tener en cuenta que la moto no vale lo que nos cobran, nos cobran el doble de lo que vale,pienso que es un producto acorde calidad precio, ¡¡¡¡ precio real ¡¡¡¡ os voy a contar un caso para que veais que la diferancia de bueno o malo la marca el conce,los conces, hace unos años me traje de alemania un mercedes con un año de antiguedad y al poco de tenerlo le aparecio un ruido que ni dios sabia de donde era,en el conce le tuvieron una semana y me dijero que el coche no salia de alli hasta dar con el suso dicho ruidito,hubo un momento que me dijeron que si no daban con el y tenian que mandarlo a alemania lo harian y me dejarian otro de sustitucion,al final y tras desmontar un monton de piezas aparecio la rata,quedo perfecto y jamas me reclamaron un solo euro,faltaria mas,para eso esta la garantia, mercedes tambien tiene problemas pero a mi entender la diferencia la marca la politica de cada empresa, en jarli parece que hacen cursos de prepotencia antes de que les den la licencia y esto es una evidencia en todo el territorio ¿o no? las maquinas son maquinas y todas son susceptibles pero hay un despues que marca la diferencia... TOCHO= a cervecitas frias
 
Entiendo perfectamente a Ferdowny y su cabreo. Una cosa es que por desgaste de la máquina o con el tiempo se pierdan tornillos, y hay que hacer más operaciones de mantenimiento que lo que resulta "normal", pero lo que comenta son fallos imperdonables. Una máquina puede salir rana siempre (a mi me salió algún coche), pero ahí debería estar el concesionario o la marca para responder. Por cierto, ¿has probado a hablar de tu problema directamente con la casa madre? Al menos para que le den un buen "toque de atención" al confe.

En fin, ánimo y birras!
 
Pues nada, yo que pensé que el ratón se había muerto, y debe ser que estaba por ahí agazapado, ya que al cabo de 1 ó 2 dias de sacarla del taller (sin que se lo hubieran mirado ya que no tuvieron tiempo ¿¿¿¿?????) sigue chirriando al reducir o decelerar la moto.
 
El chillido de ratón ahorcado puede deberse a la válvula de escape que está (al menos en la 2008) en el tubo de escape; más o menos bajo el reposapié derecho del pasajero.... cuando aceleras y pasa de ciertas vueltas hace un ñiiiickk y lo ves moverse.... cuando baja de esas revoluciones vuelve a moverse. El poner grasa es peor, porque entonces esta se quema y se queda agarrotado....

Da acelerones en punto muerto y observa si el ratón chilla..... :lengua_fuera:
 
Última edición:
Gracias Ultra, pero no creo que se a eso.
Se produce exclusivamente en marcha al retener la moto. Si suelto acelerador, suena. Si suelto embrague para reducir, suena. Pero si suelto acelerador, pero tiro de maneta de embrague, no suena, hasta que suelto embrague y entones al engranar motor es cuando suena.
 
Pobrecito el ratón, ¿que culpa tendrá el de haberse caido en el twincam 96?, jejeje era broma. La verdad es que este hilo está dando para mucho.

Como ya dije, en mi opinión el problema de las HD no son las HD en si sinó los putos confes, lleva la moto a otro confe de mayor confianza.
 
Pobrecito el ratón, ¿que culpa tendrá el de haberse caido en el twincam 96?, jejeje era broma. La verdad es que este hilo está dando para mucho.

Como ya dije, en mi opinión el problema de las HD no son las HD en si sinó los putos confes, lleva la moto a otro confe de mayor confianza.


Creo que la ha llevado a los 2 de Madrid... Pero vamos, no te extrañe que más de uno encuentre la solución a varios cientos de kms de su casa. A mi me pasó con un coche. Ni en Toledo ni en Madrid daban con el problema. De casualidad en vacaciones me pasé por un concesionario en Murcia y en menos de media hora me resolvieron un problema que en meses no me habían resuelto 5 concesionarios.
 
Gracias Ultra, pero no creo que se a eso.
Se produce exclusivamente en marcha al retener la moto. Si suelto acelerador, suena. Si suelto embrague para reducir, suena. Pero si suelto acelerador, pero tiro de maneta de embrague, no suena, hasta que suelto embrague y entones al engranar motor es cuando suena.

Esos ruiditos son muy cabrones de localizar, yo tenía en la mia un chirrido muy esporádico que me traía loco, no sabía si eran engranajes del cambio, los rodamientos de arboles o que. Compré un estetoscópio mecánico y por fín pude localizarlo. Eran los embellecedores de los escapes que se tocaban al dilatarse y vibraban solo a determinadas revoluciones.

Seguro que es un gilipoyez pero no se va a dejar descubrir tan facilmente :dormido:
 
Atrás
Arriba