¿Horquilla springer para una sportster?

alepiano

Well-Known Member
Mu buenas, y birras pa todos.

Pues nada, que he estado viendo algunas fotos de esas horquillas instaladas en una sportster (http://www.steelthundercc.com/assets/bikes%20assets/Sportster_springer_Austin.jpg) y quisiera saber vuestra opinión. Ya sé que es cuestión de gustos y todo eso, que cada uno pone su moto como le gusta bla bla bla... pero supongo que esa horquilla puede ser chunga para la suspensión, o que obliga a elevar el manillar, o que será brutalmente cara... :lloroso:

Saludos.
 
Mu buenas, y birras pa todos.

Pues nada, que he estado viendo algunas fotos de esas horquillas instaladas en una sportster (http://www.steelthundercc.com/assets/bikes%20assets/Sportster_springer_Austin.jpg) y quisiera saber vuestra opinión. Ya sé que es cuestión de gustos y todo eso, que cada uno pone su moto como le gusta bla bla bla... pero supongo que esa horquilla puede ser chunga para la suspensión, o que obliga a elevar el manillar, o que será brutalmente cara... :lloroso:

Saludos.

Yo lo que he leído es que hay que homologar y eso cuesta un rato y un pastón. Las horquillas en cuestión tampoco son tan caras:

Springer Front Forks for motorcycles & Springer parts.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Length[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Finish[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Part #[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sale Price[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buy Now[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-4"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35209[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$465.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-2"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35211[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$465.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Stock (31")[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35212[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$465.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+2"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35213[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$465.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+4"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35214[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$475.25[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+6"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35215[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$475.25[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+8"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Chrome[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35221[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$475.25[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-4" [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35210[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$427.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]-2"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35216[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$427.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Stock (31")[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35217[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$427.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+2"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35218[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$427.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+4"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35219[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$446.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+6"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35220[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$466.95[/FONT]
pixel.gif
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]+8"[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Black[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M35227[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]$447.95[/FONT]
pixel.gif


El rollo es que creo que también es que hay que cambiar torretas, pinzas...
 
ieeeeeeeeeeep!!estas horquillas son muy guapas,hay unas con muy buen precio,de 700 euros,eso si...no busques altas prestaciones,como amortiguacion es una mierda,el otro tema es la parte del eje de rueda,al quedar desplazado no cumplen las medidas entre ejes segun la ficha tecnica,pero si no te ponen el metro en la itv,no se dan cuenta...y por acabar...hay un problema con el manillar que quieras instalar,es que cuando giras...te tocará en el deposito a lo que conlleva a rectificar el deposito....todo esto lo digo porque un colega que se acaba de hacer un bobber sportster me lo comentó,a mi particularmente me encantan...pero dice que te olvides de pasar de 120.
 
........................................................................................
 
Última edición:
setecientos mil??? oju cuanto costara una rueda??
jeje es broma

como te dice Rjuan por lo que he oido las de 700 pavos no valen para nada y por lo visto llegan a ser hasta peligrosas segun que le montes, y las buenas de hd u otra marca creo que son 3000 o 4000€ una pasada........ mi ilusion ... una springer....

Vss
 
Ya me imaginaba ya, lo bueno bonito y barato no existe. Es que como acabo de poner los mandos avanzados a mi sportster me he envalentonao y creo que he ido un poco demasiao allá... :temeroso:

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Birras
 
Yo he oido campanas que para poner la original de Harley tienes que cambiar la pipa, osea meter radial al chasis y soldar una nueva. Me da mas miedo que una peli de Dracula.:temeroso:
 
Hola compañero yo le meti a mi Sportster una Springer de la marca MidWest q la pague sobre unos 1000€ luego ademas el amortiguador central unos 100€ mas tambien tienes q cambiar las torretas y desplazar el deposito porq si no te tocara al girar, ademas para colocarla tienes q cortar una parte de la pipa, pero no te comes nada del chasis, asi q no tienes q soldar nada, lo unico q luego le tendras q hacer el sistema de candado de seguridad de forma "artesanal" para meterle un candado (ademas te lo piden en la itv) a todo eso sumale la mano de obra, el andar es diferente, esteticamente qeda de puta madre pero la conduccion cambia bastante, eso va en gustos, cualqier duda q tengas me lo preguntas y en lo q pueda te hexare un cable.
Saludos y suerte!
 
Hablanos un poco mas sobre el tema de la conduccion y de lo de la pipa ( te refieres ha hacerla mas corta?)porfa.
He visto fotos de tu moto y tengo que poner el chubasquero al portatil(por eso de la lluvia de babas)
Gracias.
 
La conduccion es muy muy diferente, no tiene nada q ver con una sportster de origen, y el tema de la pipa es q la tienes q cortar por donde llevas el candado de la traba o comprarte una horquilla tipo la de Paughco por ejemplo que valen para Sportster sin necesidad de modificar la pipa ni el chasis, eso si, preparate unos 2000€ mas o menos.
Pues ná compañero cualqier otra duda me consultas, en un par de semanas subo las fotos de como qedo, q aun no he acabado!!!
Salu2 y birras pal´calor!
 
Si las medidas entre ejes de ruedas no varían, la horquilla pasa la ITV perfectamente. Yo al montar la mía no tuve que modificar nada en la pipa de la dirección, sólo se "eliminó" una plaquita que va un poco por debajo de pipa para que tuviese el giro correcto, aún así es algo más limitado en grados que el de origen...
Mi horquilla es la original de HD y suelen costar nuevas unos 5mil lereles. ahora bien, muchos mecánicos recomiendas SOLO intalar las de HD por las calidades y esas cosas...pero bueno, es como todo, yo he visto sportys con las paughco o las DNA y van de pm :complice:
La conducción cambia, pero para lo que son nuestras motos no cambia tanto. Me refiero a que no es una R en la que vas a 180 y hay que apurar frenada y exprimir las curvas al máximo. Yo conduzco prácticamente igual que con una moto normal, tumbo lo mismo y hago casi todo igual, quizás una pequeña diferencia al tocar el freno delantero, que la respuesta no es tan homogénea como con horquillas normales, pero bueno, es mi modesta opinión jejeje

Ahora, guapa es un rato :complice:
9687-vuelvo-nuevo-foro-imgp2298.jpg
 
Última edición:
Si las medidas entre ejes de ruedas no varían, la horquilla pasa la ITV perfectamente. Yo al montar la mía no tuve que modificar nada en la pipa de la dirección, sólo se "eliminó" una plaquita que va un poco por debajo de pipa para que tuviese el giro correcto, aún así es algo más limitado en grados que el de origen...
Mi horquilla es la original de HD y suelen costar nuevas unos 5mil lereles. ahora bien, muchos mecánicos recomiendas SOLO intalar las de HD por las calidades y esas cosas...pero bueno, es como todo, yo he visto sportys con las paughco o las DNA y van de pm :complice:
La conducción cambia, pero para lo que son nuestras motos no cambia tanto. Me refiero a que no es una R en la que vas a 180 y hay que apurar frenada y exprimir las curvas al máximo. Yo conduzco prácticamente igual que con una moto normal, tumbo lo mismo y hago casi todo igual, quizás una pequeña diferencia al tocar el freno delantero, que la respuesta no es tan homogénea como con horquillas normales, pero bueno, es mi modesta opinión jejeje

Ahora, guapa es un rato :complice:
9687-vuelvo-nuevo-foro-imgp2298.jpg


Tienes la Sportster de mis sueños. ¡Joder que preciosidad! Hazle más fotos o dime si las has puesto en algún post por aquí.
 
Muy bonita la moto.....enhorabuena....Que modelo es? Comentas que la horquilla es la original de HD, te refieres a la que lleva la Cross Bones? que más cosas tuviste que hacer o adaptar?? Gracias

Un saludo y unas birras compañero
 
Atrás
Arriba