¿Intento de timo en compra de mi moto?

BRMC

FH SUPPORTER
Hola y birras frías para todos!
Como algunos sabréis, tengo la Dyna a la venta, en este foro y en tres o cuatro sitios más en internet. Hoy me ha llegado un mensaje al teléfono, de un tipo inglés que ha visto el anuncio en Autoscout24 y dice que le escriba a una dirección de correo para hablar del tema. Me mosqueó mucho pero aún así le escribí y le dí precio final. Me acaba de mandar un correo que os copio y pego en inglés y una traducción más o menos buena al español... leedla, por favor a ver qué opináis:

Carta en inglés:

"Thank you for getting back to me. Can you assure me that it's in good state and that i will not be disappointed with it. I'm ready to pay your asking price and to be honest, i wanted to buy this for my Son, but the issue is i am an oceanographer and i do have a contract to go for which starts tomorrow and am leaving any moment from now.The contract is strictly no call due to the lack of reception on the sea area. But I'm able to access email anytime as we will make use of laptop so my only quickest payment option is PayPal as i can send money via PayPal anytime. Since I'm requesting this transaction to be done via PayPal, i will be responsible for all the paypal charges on this transaction and if you don't have an account with paypal, its pretty easy, safe and secured to open one. Just log on to http://www.paypal.com. I hope we can make the purchase as fast as possible. I have a mover that will come for it once payment clears and they will take care of very necessary paper for me. So i look forward to hear from you soon. will like to see more pics.I need the address where the agent will meet you and your PayPal Full name and email address so i can send the money now."
Traducción al español:

"Gracias por volver a mí. ¿Me puede asegurar que está en buen estado y que no voy a estar decepcionado con él. Estoy dispuesto a pagar su precio de salida y para ser honesto, yo quería comprar esto para mi hijo, pero el problema es que soy un oceanógrafo y tengo un contrato para ir a por el que se inicia mañana y me voy un momento a partir de ahora . el contrato es estrictamente ninguna llamada debido a la falta de recepción en la zona marítima. Pero soy capaz de acceder al correo electrónico en cualquier momento, como vamos a hacer uso de la computadora portátil más rápida de lo que mi única opción de pago es PayPal como puedo enviar dinero a través de PayPal en cualquier momento. Ya que estoy solicitando que esta transacción se realiza a través de PayPal, yo seré responsable de todos los cargos de PayPal en esta transacción y si no tiene una cuenta con PayPal, es bastante fácil, seguro y garantizado para abrir una. Sólo tiene que acceder a http://www.paypal.com. Espero que podamos hacer la compra lo más rápido posible. Tengo un agente que irá por ella una vez el pago se acredite, y ellos se encargarán de papel muy necesario para mí. Así que esperamos oír de usted pronto. Nos gustaría ver más fotos.

Necesito la dirección donde el agente se reunirá con usted y su nombre completo y dirección de PayPal correo electrónico para poder enviar el dinero ahora."


Sinceramente, a mi me huele a timo de los finos finos. No me fío un pelo de este tema. En principio el pago por pay pal no tiene problema, pero huele mal de lejos ¿no?... :me_pregunto_que_ocu
Por favor, dadme opiniones.
Gracias
 
la verdad que he escuchado timos por paypal, el tío luego dice que no ha recibido lo que compro y te quitan a ti el dinero. dile que lleve el que va recoger la moto el dinero veras como pone alguna pega
 
mmm si parece un timo, pero que quiera pagar por paypal... no se, tu mismo, yo sino lo veo claro, no lo hago, ahora si la cosa avanza y lo ves claro... pero por ahora no, como recogeria la moto?
 
ingles...oceanografo...embarca ya...si le interesa de verdad que envie al intermediario con la pasta, huele mucho ,y mal...
 
Mala pinta....yo e visto alguno pero a la inversa cuando tu kieres comprar y el esta en inglaterra...yo creo k es tongo.
 
Nada. Ni puto caso. Cuando te salga alguien que realmente esté interesado, ya verás que diferencia :complice:

Espero que la vendas pronto, suerte.
 
NI SE TE OCURRA, no he leido nada más que la primera frase (a estas horas...) pero huele a timo quetecagas...¿Porque o te hace una transferencia por internet?...:extranyado:

O pasas de él directamente...o dale largas y sigue insistiendo en que tu no le puedes cobrar por Paypal, que te haga una transferencia via internet a tu numero de cuenta...desparecerá tal cual vino...:ya_claro:
 
buuuuuu, solo lo de "soy oceanógrafo y mañana tengo que salir y estaré incomunicado" huele a humo.... pasa, pasa!!!!
 
Me sumo a los que pensamos que es un timo. Que se vaya a inspeccionar fosas marinas....:lengua_fuera:

Ahora, lo del traductor de google me ha matado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Que fuerte!..... ahora son "oceanógrafos". La leche! cada vez se especializan mas.

Yo sabia lo del "policia que volvía a su pais", lo del "abogado importante que no tiene tiempo libre", lo del "concesionario oficial en UK que te la envia a tu casa", lo de "yo soy muy honesto y exijo lo mismo de usted", pero ya lo del "oceanógrafo que se embarca mañana" y además tiene un hijo al que quiere regalársela.... me parte el corazón! (pregúntale el nombre del hijo y seguro que se llama "Marco" y él se va a buscar a su madre).....

Señor, Señor!.... y siguen y siguen. Hasta las mismisimas narices estoy de todos "estos", que te llenan las web de compraventas con motos a 1000€ y 2000€ y cosas así. Es imposible poder hacer una busqueda acotando el precio porque te salen todas estas mierdas. E igual ocurre con las ventas. Cuando hace años vendí una moto, me envió un email uno "en ingles" diciendo que estaba en Galicia. Coño! si estas en Galicia pa'que hablamos en ingles! :partiendose_de_risa
 
Gracias a todos!, de verdad!. Por supuesto que huele a podrido de lejos. Me puse en contacto con él para ver qué ocurría. Sabía lo del tipo español que está en inglaterra y vende su coche que se lo llevó y allí, como conducen por la izquierda, no le sirve. Te lo manda sin compromiso a cambio de una cantidad... ¡el caso es que hay peña que ha picado con eso!. Pero lo del sentido inverso, que te intenten timar vendiendo tu... no lo sabía. Y menos esa jugada con paypal. Están a todas, los muy cabrones!.
No se si pasar de él directamente o "jugar" un poco con él diciéndole que si su "intermediario" me trae la pasta en mano, que si, que hacemos trato, a ver si vuelve a decir algo :cachondon:.
Gracias a todos, sois unos craks!!! :complice:
 
Que no hombre, que no... Es que los oceanógrafos ganan un pastizal y lo compran todito todo.... :partiendose_de_risa

Mira esto: "i am an oceanographer and i do have a contract" - Buscar con Google

Ante la sospecha de timo siempre hay que hacer lo que ha hecho UltraH, copiar parte del texto y buscar en google. Suelen ser de la Europa del este y como no tienen un buen inglés, cometen la torpeza de copiar y pegar textos ya utilizados en otros timos.

Lo mas seguro es que suceda lo que comentan en Ciao, que para pagar utilicen una cuenta ajena, de la que han obtenido la contraseña por otros métodos de engaño.
 
Joder yo viajo mucho y tengo unos problemas que te cagas en los lugares en que trabajo para poder acceder a bancos via internet por la seguridad.
Para mi es una auténtica putada.


El dinero en mano, es siempre mejor al 100%... tanto para pagar, como para vender...
 
Que no hombre, que no... Es que los oceanógrafos ganan un pastizal y lo compran todito todo.... :partiendose_de_risa

Mira esto: "i am an oceanographer and i do have a contract" - Buscar con Google

Pues vais a tener razón que estos oceanógrafos están forraos...:uohhh:...ya sabía yo que me había confundido de carrera...:enfado:...y mira que quise estudiar ciencias del mar...:ya_claro:...pero lo de oler a percebe me echaba un poco p'atrás...:lengua_fuera:...:partiendose_de_risa

Ni caso BRMC, que le den al Jaques Cousteau...:lengua_fuera:
 
Por supuesto, paso olímpicamente del tema. Que le den mucha tila. El caso es que si lo intentan es porque algún incauto ha picado alguna vez. Es increíble. La jugada es maestra, desde luego: mandan miles de correos al día a peña que ofrece cosas en venta (y mira que hay cosas a la venta en internet... joder, hay millones!!!) y malo será que no piquen un par de ellos. Solo con eso ya han ganado bien el día. Hijos de p. los ha habido siempre y siempre los habrá.
Gracias a todos y muuuucho ojito al tema. :complice:
 
Atrás
Arriba