¿Mal remapeo = Consumo de la ostia?

Javihu13

Well-Known Member
Muy buenas a todos foreros!
Empiezo describiendo el hierro:

Tengo una Sportster 883 Iron del 2012 con:
  1. Filtro de alto flujo Screaming Eagle
  2. Colas de escape Replica Screaming Eagle II
  3. Dynojet Power Vision
  4. Depósito levantado (ahora entenderéis porque lo pongo aquí)

Resulta que lleno el depósito a rebosar y desde que empiezo a rodar hasta que salta la reserva solo pasan 80 Kilómetros. Se que hay gente que al llevar el depósito levantado le salta la reserva y luego se le apaga pero no creo que ese sea el motivo, antes de remapear lo llevaba levantado y hacia algunos más!

Entrando en el tema remapeo, he probado dos, el que me manda Dynojet para esas características y uno que me ha pasado el guru de la inyección Gnomin mucho más completo. Con ambos consumo más o menos lo mismo.

No se que leches puede ser y la verdad, me gustaría saberlo pronto, eso de ir con la duda de cuando me quedaré tirado no mola...

PD: Al volcar los mapas a la moto el PV me da una opción que dice algo como "Reset Fuel Values" o algo así, no lo recuerdo bien, repito, justo al completar el 100% de meter el mapa.

¿Alguien sabe si es por que ahí marque algo que no era?

Perdón por el tocho! Espero haber sido claro!

BIRRAS para todos
 
Pero pregunta....
¿En esos 80 kms cuanto ha gastado?
Es decir, ¿cuanto combustible te entra nuevamente hasta llenarlo a tope?
 
Justo acabo de llenarlo, 80km mas 19,3 km en reserva y le han entrado 9,68 litros... Me parece bastante consumo no?
 
Pero pregunta....
¿En esos 80 kms cuanto ha gastado?
Es decir, ¿cuanto combustible te entra nuevamente hasta llenarlo a tope?

Lo mismo iba a preguntar , olvidando el tema del testigo , cuando llenas el deposito has visto cuantos km/litro estas promediando . Me explico en mi caso nighster el testigo enciende entre 150 y 170km (depende de como lo aprete ) y al rellenar normalmente son alrededor de 8 litros con lo que me da a entender que la reserva salta cuando quedan 4 litros +/- .
 
Jodo... 10 litros!!!!
Salvo que sea sólo en ciudad y dándole alegría es muy alto.
No tendrás una fuga????
Por otra parte el texto que aparece de resest fuel values debes ticarlo. Hace referencia a restablecer los parámetros de autoajuste que ha almacenado la centralita cuando ha estado trabajando con un mapa determinado.
Si descargas un mapa nuevo hay que resetearlo para reiniciar el aprendizaje al mapa actual.
 
Hablamos de SOLO ciudad, y alegría tampoco mucha la verdad. Pero antes también me hacía ciudad solo y hacia mas. Voy a probar este fin de semana a hacerle solo carretera a ver cuanto hace. Fuga, que yo aprecie ninguna... Hay algún sitio en especial donde echar el ojo??
 
Deberías hacer el mismo recorrido en las mismas condiciones un par de veces para sacar una media, es decir, hacer 100kms en una ruta yendo a una velocidad y al dia siguiente volverlo a hacer a la misma velocidad, llenando en el mismo sitio todas las veces y dejando la boca de llenado a la misma altura...
 
Por otro lado Gnomin, da igual que ponga esto? Según me dijo alex tu me lo hiciste para 883, que no le hiciera caso a eso aun que la mia fuera 883 2012
 
una pregunta...las colas han sufrido alguna modificacion interna antes y despues de remapear con el power vision?
 
Yo con mi iron,con escapes filtro y subida a 1250.por autovía a 120 me salta la reserva a los 150 160 km.con la reserva llego a hacer 50km más.quizás podría ser algo que hayas tocado del mapa,no lo se.pero es demasiado consumo
 
A mí no me parece excesivo. Hace tiempo en otro hilo ya comenté la disparidad de valores entre ciudad y carretera que sacaba mi Iron. Ciudad 100% y recorridos cortos puede llegar a casi 9 litros y medio. Carretera 100% se ha llegado a quedar un poco por debajo de 4 y medio.
 
Bueno, por lo menos me quedo más tranquilo, no sabía si podría causarme "peligro de muerte" como todo lo que viene en el manual...
 
Muy buenas otra vez, vayamos por partes. Nunca había hecho autotune, y hoy, por carretera nacional , pueblo y polígono industrial he hecho un par de sesiones de 20 minutos cada una y hay cosas distintas a las que tenía el mapa de Gnomin, ahora adjunto las fotos para que se pueda apreciar.

GNOMIN FRONT CYL


AUTOTUNE FRONT CYL


GNOMIN REAR CYL


AUTOTUNE REAR CYL


Puede ser que este sea uno de los factores que hagan que mi consumo fuese elevado?
Dentro del modo autotune cuando venía por carretera nacional, en el CONSUMO INSTANTANEO (si no movia el puño de la posicíon a 100km/h) el PowerVision me marcaba en torno a 6 (imagino que litros). Es fiable ese consumo o el instantáneo no me vale de nada??

Birras!!
 
Has hecho lo que tenias que hacer, sesion de autoune.
De esta manera generas el mapa exacto para tu moto y corriges las diferencias que puedan existir.
Graba más sesiones a diferentes cargas de acelerador y régimen de revoluciones para cumplimentar el mayor numero de celdas posibles.
Luego emplea esos datos nuevos en la tabla de tu mapa y lo tendrás personalizado.
 
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