¿Me podeis recomendar un kit de herramientas con metrica en pulgadas?

Si, estaria muy bien.

Tengo buenas herramientas que fui comprando sueltas pero son metricas... La torx de los amortiguadores es una 50. el resto no lo se.

Birras!

Teniendo en cuenta que para el mantenimiento básico, cambiar unos escapes, un faro y poco más hacen falta solo unas cuantas llaves, de esos maletines van a usar muy poca cosa.

Para escapes con una llave fija de 13, un vaso de 13, alargadores y una carraca y si tienes que cambiar el tubo de compensación pues dos allen en pulgadas y una torx (que no recuerdo las medidas) pero son las mismas allen que para los tornillos del manillar, y los reposapies.
Para la tapa de la primaria necesitas otra torx, para las piñas otra, el faro trasero con unos destornilldores del chino...el delantero de sportster si necesitas un vaso grandote para sacarlo de la visera.

Vamos que para las herramientas que se necesitan se pueden comprar sueltas y de mucha mejor calidad que las de cualquier maletin y sabrás que estas pagando por algo que vas a utilizar, sobre todo porque si compras en pulgadas apenas te servirán para nada más.

Si esta semana tengo tiempo haré una lista con las medidas que hacen falta para el mantenimiento básico y la publicaré si es que no existe ya.
 
Yo también ando loco con las herramientas :enfado: y total para usarlas 1 vez cada dos años, mi idea es usarlas para poner el filtro en breve y cuando toque ITV cambiar las colas y volver a ponerlas, e igual cambio de aceite aunque no estoy seguro ... no por no animarme a hacerlo que ya puestos malo será ... sino por el "supuesto" resto de operaciones de mantenimiento/revisión que le deberían hacer en un taller y que yo que veo la moto todos los días ... pues estaré acostumbrado a sus cosas ya ..... e igual no le vienen mal que la mire otro que además sabrá bastante más que yo .... que por el momento lo máximo que he hecho en mecánica es quitarle el asiento a la moto y cambiarle las luces al coche ........ Así que mi idea es hacerlos yo y hacer "revisiones sin cambio de aceite" (y una hora de mano de obra menos ......:complice:).

Bueno a lo que iba que me lío ....... que leyendo esto, estoy más o menos por pillar estas en Louis, que sí que serán chinas pero traen un poco de todo, a falta del T27 pero bueno lo compraría por aquí en una ferretería suelto y vía.

Por otro lado veo que un compañero preguntaba la necesidad de dinamométricas y efectivamente yo las veo necesarias, prácticamente todos (si no todos) los tornillos de la moto tienen su par de apriete documentado, pero como mínimo mínimo abría que respetarlo allí donde hay fluidos (aceite ...) y juntas, no¿?. Para el caso lo que haríamos la mayoría que es cambiar aceite: imprescindibles, y también para el filtro, quizás para las colas no tanto.

Después de horas revisando Google he encontrado unas dinamométricas con unos rangos muy interesantes pero que parecen demasiado baratas¿?¿?¿? Insisto que son como la mayoría para usar una vez al año no vamos a montar un taller, a ver si algún entendido (Maestro Clowley!!! quien nos dio una lección de recomendable lectura si estáis interesados es dinamométricas aquí ) nos dice que le parecen estas llaves, por que por rango de apriete/precio parecen más que interesantes, no¿?

Llave 4 - 24
Llave 10 - 210

Como los anuncios de eBay caducan, dentro de unos meses igual los links y ya no funcionan, así que dejo un link al vendedor por si cuando hayan caducado a alguien le puede servir de ayuda. http://myworld.ebay.es/2012ofertas/

Lo que me escama es que el tipo vende de todo ...... pero también tiene un buen puñado de positivos.

Por 39€ aprox. cada una.

Y sino esta otra que también tiene muy buena pinta y además con certificado de calibración y al parecer una ISO que sólo permite un +/- 4% de error en la medición, pero que es de un rango más cortito y supongo que se necesitará otra por encima y casi seguro otra por debajo (aunque en la anterior también).

Llave 7 - 105 y link al vendedor por el mismo motivo de antes (Vendedor), además este sí parece "especializado" en vender cosas de estas.

Lo dicho por relación rango precio las primeras tienes muy buena pinta a ver si algún Master no da su opinion.

Joder vaya tocho lo siento que me enrollo ... Unas birras ya solo por leerme!!!!! Y si alguien da luz sobre el tema además le pongo una tapita :partiendose_de_risa
 
Yo compré las llaves fijas y allen en Milla Custom en Madrid.

Por una recomendación que leí en este foro llegué a Louis.de Compre un kit de carraca de Rothenwald y una dinamométrica. La calidad es muy buena y el precio tambien.
 
Por una recomendación que leí en este foro llegué a Louis.de Compre un kit de carraca de Rothenwald y una dinamométrica. La calidad es muy buena y el precio tambien.

pues eso mismo decia yo... y a no ser que yo halla multiplicado mis fuerzas por 500... no se por que en cuestión de un mes se me han partido dos puntas de torx:enfado: el juego de llaves tiene dos años y siempre hubiera dicho que era muy bueno...:decepcionante:
 
ostias no me digas!! yo tengo pensando comprarme ese maletin para el mes que viene!! me lo aconsejas?? es el maletin de 92 piezas no? que vale unos 80 euros creo! ya me diras algo!! para pillarmelas o mejor no... Graciaass!!!! un saludooo!!! y Birracaass
 
Birras para la peña , en el Leroy tienes un estuche con metrica y pulgadas con su carraca y demás piezas, yo lo he usado y no esta mal, el precio en torno a los 20 saludos.
 
Si las vais a usar muy poco con un maletín de eso vais de sobra. Yo opino que torquímetro no haría falta, si no vais a tocar el motor donde necesita aprietes mas preciso.
Una buena marca barata y buena es craftman es de EEUU y por ebay la podéis comprar sin problema. Un compañero a dicho que es cara, yo no lo creo.
Si quereis la mejor snap´on. Eso si un juego de fijas de esta marca puede costar los 400 euros de craftman 50.
Y el filtro del aceite se aprieta con la mano.:complice:

Saludos y birras
 
Hola, a mi me regalaron un maletin bastante completo creo que en ebay. Tambien tengo uno pequeño del Leroy merlin que viene un juego de llaves vaso en pulgadas y otro en metrica con una carraca, no creo que pagara mas de 15 pavos.Las allen en ebay uk tambien unos 15€
 
Atrás
Arriba