¿Me viene grande la FAT BOB?

rosler

Well-Known Member
Hola. Tengo una sportster 1200C y mido 1,80 mts. Voy cómodo, pero me da la sensación de que me viene algo pequeña. La idea es cambiarme a la FAT BOB, que me tiene enamoraito. Pero me he sentado en ella y los mandos avanzados están muuuuuuuuuuuu avanzados... No me dejan probarla en el conce, así que si los que teneis este motazo me podéis echar un cable... ¿Es incómoda o poco manejable pa un tío de 1,80? Gracias.
 
Yo tengo la Fat Bob, mido 1,80 tambien
y para mas inri la parienta me obligó a cambiar el
asiento de serie por un touring (le dolia las posadera cuando hacemos muchos km.)
con lo cual está mas alto y alejado de los estriberas
y te puedo decir llego sin problemas, voy muy comodo.

Un saludo y a por ella, es la leche.
 
depende mas de tus patas que de tu altura, de todas maneras se le puede poner mandos intermedios creo, incluso seguramente podrias cambiarselos a alguien con una street bob (no se si valen) a pelo...
es lo malo que tienen las dynas para determinadas alturas 170-180 segun las patas los avanzados son muy avanzados (me pasa a mi apoyar bien cambiar y frenar mal) y los intermedios son muy cercanos sobre todo porque van muy altos...

salu2
 
Por altura yo creo que no te debes fijar tanto, debes prestar atencion si tus intenciones no son cambiarle los escapes k si llegas muy justo puedes tocar con la pierna el escape y te quemas bien, tb la verdad es k es acostumbrarte a la moto...y como te han dicho le puedes cambiar los pedales y ponerselos mas atras las primeras fat bob venian con intermedios los avanzados creo k vienen a partir de 2008 o 2009, yo medire tb por el estilo 1.82 o algo asin y yo freno cambio marchas sin problemas...
 
depende mas de tus patas que de tu altura, de todas maneras se le puede poner mandos intermedios creo, incluso seguramente podrias cambiarselos a alguien con una street bob (no se si valen) a pelo...
es lo malo que tienen las dynas para determinadas alturas 170-180 segun las patas los avanzados son muy avanzados (me pasa a mi apoyar bien cambiar y frenar mal) y los intermedios son muy cercanos sobre todo porque van muy altos...

salu2


Yo llevo avanzados en mi street bob y mido 1.87. Estoy encantado con ellos, es mas; antes me "enganchaba" las piernas en parado con los intermedios y el cambio es necesario porque estas motos con ese motor son muy anchas. Isetax: ¿has mirado si tus pedales de freno y cambio se pueden regular en el eje para tu comodidad? yo lo tuve que hacer asi con el cambio.

Birras
 
Yo mido 1,80 no llego, es decir 1,79 y cuando he montado en una street bob con mandos avanzados de un compañero no me he visto muy cómodo que digamos. Para mi gusto demasiado lejos, en mi 883 custom estaba mejor, y ahora en la Dyna los mandos intermedios están de puta madre. Sin embargo mi coleguita es poco más alto que yo, puede ser 1,82 y llega de puta madre y se siente muy cómodo...

Saludos...
 
kurczaczek ¿Cómo es eso de regular los mandos en los ejes? Supongo que es ponerlos más oblícuos para que se acerquen más... ¿lo hacen en el taller o lo puedo hacer yo... es cómodo y efectivo? por qué lo de los mandos intermedios creo que sería todavía mayor incomodidad. Gracias a todos por la ayuda. Qué no falten birras.
 
Yo mido 1'80 y he tenido una Fat Bob. Mi duda era la misma y me planteaba incluso la posibilidad de ponerlos intermedios.
Te puedo decir que para nada están lejos, es la sensación, pero con 1'80 llegas MÁS que de sobra. Hay gente bastante más baja con esa moto. Ni te lo pienses, y la posición es MUY cómoda.
 
Yo mido algo más, pero con 1,80 vas más que de sobra, la postura es super-cómoda verás que te va a encantar es una gozada y tira que da miedo, es la Jarly más rápida...
 
kurczaczek ¿Cómo es eso de regular los mandos en los ejes? Supongo que es ponerlos más oblícuos para que se acerquen más... ¿lo hacen en el taller o lo puedo hacer yo... es cómodo y efectivo? por qué lo de los mandos intermedios creo que sería todavía mayor incomodidad. Gracias a todos por la ayuda. Qué no falten birras.


Esa es la idea rosler, al principio mosquea un poco pero te aseguro que una vez puestos (los avanzados) te dan mas confianza tanto al salir del semaforo como al parar y la sensacion de equilibrio/estabilidad es mucho mayor.
No se cual sera el modelo que quieres de mandos avanzados, en el caso del cambio suguro que es igual en todas por el estriado del eje que sale del carter. En ese caso no hace falta taller, solo sacas la palanca del cambio del eje, y la alojas en su perimetro con mayor o menor avance para tu comodidad, (yo lo hice)y en cuanto al freno no toque nada mas que la pisa del pedal por estetica ya que estaba perfectamente a mi medida. (Lo que indica que en cualquier caso con topes en dicha pisa, acercarias el mando del freno si no llevase regulación)
Espero haberte ayudado y si quieres saber algo mas, no dudes en preguntar. Birrillas...hoy cerca de una chimenea....
 
yo mido 1.74, y es cierto que el freno "d'atras" a veces me da la sensación que no lo piso fuerte, pero es que si lo piso más fuerte bloqueo... yo creo que con 1.80 no debes tener problemas
 
Yo mido 1'73, y llevo un Lepera Barebones -que baja y aleja un poco la posición de conducción del culo-, y voy de fruta madre. Además con un dragbar y torres bajas, es una posición un poco radical, pero te haces a ella. Eso sí, con los mandos avanzados de las Dyna, olvídate de cruceros elevados porque parece que vas a salir volando...
 
Hola, yo la tengo hace 16 meses, mido unos 175 cms, y le he hecho unos 18000 kms en paseos de 200-400 kms y lo único que te puede fastidiar un poco es que a cierta velocidad 130 mas o menos, el pie del freno sale volando, y lo arreglo inclinandolo hacia adelante un poco. Saludos.
 
Ok. Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda... Estas preguntas en el conce te las marean demasiado antes de contestarte. Me habeis terminado de convencer. Ahora toca ver donde se enrollan más con la "oferta". Por qué parece que la fat bob más cómoda que la sportster si que es ¿no?. Un saludo y más birritas.
 
joer que altos todos...yo no llego.... pero yo en la bob de mi brother llego de puta madre , y con manditos avanzados.
 
Pues yo estoy en 1.83 y la verdad es que la postura me va bien, las piernas ni excesivamente estiradas ni encogidas a medias.
 
Hola, yo la tengo hace 16 meses, mido unos 175 cms, y le he hecho unos 18000 kms en paseos de 200-400 kms y lo único que te puede fastidiar un poco es que a cierta velocidad 130 mas o menos, el pie del freno sale volando, y lo arreglo inclinandolo hacia adelante un poco. Saludos.

Yo mido 1,74 y la verdad es que llego bien a los mandos, pero sí que es verdad que el pie derecho parece que tenga vida propia más de 120 :lengua_fuera: ¿Qué curioso, por qué al izquierdo no le pasa?
 
Yo mido 1,74 y la verdad es que llego bien a los mandos, pero sí que es verdad que el pie derecho parece que tenga vida propia más de 120 :lengua_fuera: ¿Qué curioso, por qué al izquierdo no le pasa?
lo mismo eso se soluciona bajando el pedal del freno unos centimetros. A mí me lo regularon , no por ese motivo , sino para tenerlo mas a mano (a pie en todo caso ") y la verdad es que se nota el cambio ya que puedo pisar el freno mas rapidamente .Al ir el pié mas bajo , seguramente haga menos resistencia al viento
 
yo mido 180 y he llevado la moto de Cooper ( Fat Bob) , los mandos estan lejos pero me acostumbraria. No creo que con tu altura tengas problemas.
 
Yo también mido algo menos de 1.80 (1.78-1.79 no estoy sesguro ahora) y cuando la probé también lo noté algo lejos pero será costrumbre ya que en la Nighster voy algo apretado (mandos de serie). El caso es que el mayor problema lo noté en la palanca de cambio ya que no era capaz de subir marcha con el movimiento de tobillo, tenía que levantar el pie de la estribera ... Con el freno no noté nada raro, sólo que no frenaba nada atrás :lengua_fuera:. Claro que igual es que no llegaba a apretar el pedal. A ver si resulta que soy paticorto ....
 
Atrás
Arriba