¿Por qué una Dyna Street bob?

Ciro

Well-Known Member
En primer lugar me gustaría pedir disculpas por el post tan largo, pero es que para mí, es la mejor manera de expresar la alegría que tengo dentro de mi cuerpo en este momento.
Llevaba un tiempo desconectado del mundo de las dos ruedas y no estaba puesto al día, aunque siempre me habían gustado las custom, así que, me puse a ver motos en internet y me enamoré de una Sportster.


Después de ver muchas fotos y videos, me decidí y fuí a verla en vivo.

Una vez en el concesionario, pude subir sobre diferentes modelos, pero había una moto, la cual, obviamente, no parecía una sportster, que me atraía de forma especial, no dejaba de mirarla de reojo mientras probaba mis sensaciones sobre las sportster.
Finalmente pregunté al vendedor, que modelo era esa moto, este señor me explico sobre la moto en cuestión y me invitó a subir, incluso probarla en la calle, si me gustaba, puesto que tenían una de prueba. La susodicha era una Street bob.

El desenamoramiento de la Sportster fué instantaneo. (No es que sea yo muy enamoradizo, pero no tarde en enamorarme de la Street bob.

Una vez vistas las motos y probada la Street bob, el amor y la atracción por esta moto iba incrementándose día a día. Dado que la diferencia de precio era considerable, me decidí a buscar motos custom en el mercado, era cómo volver a empezar.

Estuve viendo las japonesas y las Victory, puesto que la estética de Indian no me gusta nada.

Finalmente el flechazo había calado hondo y ninguna de estas pudo hacer que me desenamorara de la Street bob. Y eso que la traicioné por un corto periodo de tiempo, llegué a probar una Yamaha bolt, la cual iba muy bien, era más deportiva que la Street bob, invitaba a rodar a más velocidad, aún sin parabrisas. (Esta yamaha es una copia de una sportster 48 o la nightster) y además funciona muy bien.

No pudo hacer nada contra la street bob ninguna otro moto, aunque tal vez hay alguna Victory en la que me fijé, pero cómo voy a comprar una moto, de la que hay tan pocos concesionarios en España?, yo no tengo complejo de descubridor, ni tampoco pude saber de argumentos de peso que la pusieran por delante de la Street bob, más allá de las consideraciones de los vendedores de la misma.

Por lo tanto, mi atracción por la Harley Street bob se mantuvo inalterable, o mejor dicho creció. Y eso que he leido y escuchado multitud de comentarios a favor y, por supuesto, en contra, pero estos últimos los he mirado con lupa, y estadisticamente no creo que sean un argumento de peso para desprestigiar la marca más prestigiosa, (valga la redundancia) de este tipo de motos.
Entre los comentarios que más me han llamado la atención en este periodo de reflexión, me gustaría destacar tres.



1. Cuando entregué la yamaha bolt, (después de probarla), la persona que se hizo cargo de la misma, logicamente, me preguntó por mis sensaciones y por mi posible decisión al respecto, argumentando yo que, había dudado entre esa y la street bob y que, finalmente, me había decantado por la Harley, ya que a pesar de ser menos deportiva y pesar 50 kgs más, tenía más estabilidad y que el juego que dá la Harley de 0 a 100, con su motor, no lo daba la yamaha bolt, y es en esa banda de fluctuación, en la que yo me moveré principalmente y la que más me llama la atención. Y que yo, también, quería la moto para mimarla, para soñar con ella y yo creía que los sueños serían más placenteros con la Harley, ante lo que este señor claudicó, sonrió complicemente, y termino por decirme que, él alguna vez haría lo mismo que yo a pesar de trabajar en Yamaha, que me comprendia perfectamente.



2. El segundo comentario que me llamó la atención, vino por parte del vendedor de Victory , el cual después de darme sus argumentos para convencerme de que su marca era mejor que Harley, después incluso, de decirme que él vendía en su tienda muchas motos de segunda mano, las cuales tomaba para la venta de nuevas Victory, este señor me comentó que él sabía perfectamente lo que era una Harley, que él tenía una. Esto me dió que pensar. A buen entendedor pocas palabras bastan...


3. Uno de los sitios donde fuí a ver motos, concretamente un agente de los que venden varias marcas japonesas, cómo argumento a favor de las mismas y en contra de harley, me dijo que las japonesas ya daban hasta 4 años de garantía y que esto Harley no podía hacerlo. Esto último si que me dió que pensar y de hecho se lo argumenté al vendedor de Harley, contestándome éste que Harley no daba hasta 4, sino hasta 5, de la misma forma que lo hace cualquier marca, esto es que antes de cumplir los 2 años reglamentarios, tú puedes ampliar la garantía oficial, en el caso de Harley hasta 3 años más.



Por todo lo expuesto, por su conducción y sobre todo, porque mi enamoramiento por la Streeb bob ha ido creciendo día a día, (para lo que han influido muchos argumentos lógicos y no sólo de amor,jejejeje, hoy me he decidido y he encargado mi Harley Davidson Dyna Street bob, negra mate.

Espero que ésta me dé muchas satisfacciones, aunque claro, también espero tener suerte.
 
Muy buena moto has elegido. Yo después de varias motos y con sólo 9 meses con ella, te puedo decir que nunca una moto me había calado tanto. Espero que te la den pronto y que la disfrutes tanto como yo. Enhorabuena :complice:
 
Yo me lo acabo de leer enterito, estas historias son las que más me agrada leer, son de las que aprendes cosas y si encima tienen final feliz, chapó :complice:

De toda la historia me quedo con este fragmento que no se puede comentar porque habla por si mismo:

...
Y que yo, también, quería la moto para mimarla, para soñar con ella y yo creía que los sueños serían más placenteros con la Harley, ante lo que este señor claudicó, sonrió complicemente, y termino por decirme que, él alguna vez haría lo mismo que yo a pesar de trabajar en Yamaha, que me comprendia perfectamente.
...
 
Felicidades por el bicho, lo he leido todo, de cabo a rabo... me ha hecho pensar cuando estuve mirando que harley comprar, me pasó lo mismo que a ti:contento:, muchas felicidades de nuevo.

No te arrepentirás, seguro
 
Tenemos el mismo amor y eso q yo ni la he probado solo me hace dudar la fat bob :cachondon:

Si te sirve de algo mi consejo, te diré lo siguiente:
Yo tampoco he probado la Fat bob, pero sí otras motos con ese tipo de manillar aunque con menor potencia (XV950 Bolt). Miedo me dá, que me dé por poner a mi Street bob, un manillar de ese tipo; ese tipo de manillar te incita a rodar a mucha más velocidad, adoptas una postura mucho más deportiva, parece que el deposito te invita a acercarte a él y, claro, inevitablemente la velocidad aumenta.
De momento prefiero ir erguido y tranquilo con el de serie, y que el viento actue de freno natural para ir más tranquilo.
Además, cómo ya sabes, tuve un flechazo y no ha habido otra más guapa ni más lógica
 
Llevo solo 3 salidas con ella y me agrada todo, solo me jode la limitación, pero veo que es una buena moto y comoda.
Que la disfrutemos!
Birras
 
Llevo solo 3 salidas con ella y me agrada todo, solo me jode la limitación, pero veo que es una buena moto y comoda.
Que la disfrutemos!
Birras

No había disfrutado tanto sobre una moto desde que vendí con 19 años mi moto de cross. He tenido buenas monturas de carretera, pero no se que tiene esta que me tiene atrapado :enamorado:
 
Chico, pues felicidades por el tocho y la estupenda elección, como te dicen por ahí... no te arrepentirás, pues es una gran moto.
 
hola Ciro,

Te entiendo perfectamente. Yoiba directo a por una 1200 Custom, y me subi en el conce en una SB y me todo cambio!!!! Hasta tal punto que termine comprando una SB de segundamano!!!

Hay quien dice que es la moto quien te escoje y no al reves, en mi caso totalemnte cierto..... todavia babeo cada vez que mi culo se acopla.....
 
Enhorabuena compañero, yo llevo 5 meses con mi dyna super glide, y jojojojojo, se me pone dura cada vez que la cojo:partiendose_de_risa, vengo de una Sportster Low y no veas el cambio. Cambie con la idea de hacer un puente con la dyna a una softail el día que pudiese, pero me parece a mi que por las prestaciones que me ofrece esta seguramente me quede con esta....aunque nunca se puede decir, de este agua no beberé!!!!! :malas_intenciones:
 
La verdad es que esta moto tiene un "no se qué" ... que me atrae mucho.
Su estética me gusto desde el primer momento.
Pero creo que lo que termino por engancharme, fue la combinación de potencia, postura de conducción y su consiguiente freno natural del viento.
Cada vez que monto en mi Street bob me surge el mismo pensamiento: " Aunque tengo potencia a raudales, no corro más porque no me dá la gana, prefiero ir cómodo"
Os agradezco los comentarios a todos y cómo dice el compañero Kurma: ¡¡¡Que la disfrutemos¡¡¡
 
Cabrones que envidia me dais, os sigo desde las sombras desde hace meses y me callo el odio que os tengo, pero esta vez no, yo quiero tener ya mi harley:lloroso: jajajaja enhorabuena por esa peazo moto disfrutala y hazla tronar que se oiga desde mi casa. Si esque hasta los que venden casi harleys tienen una harley:partiendose_de_risa
 
Felicidades por la elección. En mi caso he estado 7 años con una Sporster que he disfrutado como un niño. Incluso hace menos de un mes, el último trayecto hacia el concesionario para entregarla lo disfruté como si fuera el primero. A cambio de entregar a mi niña me llevaba una Street Bob recién salida del horno y... joer... menuda maravilla de máquina. Las sensaciones que transmite son brutales, el tamaño es perfecto para los que hacemos más ciudad que otra cosa y apretar un poco el acelerador es un subidón en toda regla, sientes como los pistones del 103'' te golpean las gónadas y es imposible no sonreir de pura felicidad... con disimulo, eso sí, que somos moteros malotes y tenemos una reputación que mantener :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba