¿Por qué?

JoseAngel

Well-Known Member
Mirando por las web que he encontrado veo que hay sportster 883r y de otros modelos (vamos, las Harley en general) que sus precios de segunda mano están entre un 10-15%por debajo de sus precios de nuevas nada mas. Y ya para dejarme un poco fuera de lugar, veo que hay muchas que incluso son mas caras que nuevas. Los accesorios montados no son como para eso.

Alguna explicación para entenderlo?

Gracias.
 
Creo que tu mismo te has contestado, personalmente si mi Fat costo 100, sin exagerar puedo decir que llevo 150 en accesorios, dicho lo dicho, con 8 años de antiguedad no la cambiaria por una Fat nueva de "serie" de este año.

Asi que esta es la explicacion, ademas de ser una marca que no se deprecia en exeso y esto tambien ayuda, te aseguro que si no fuera por esta puta crisis que machaca a mas de uno, los precios serian todavia mas altos.
 
Harley, junto con otras marcas de coches de renombre (de renombre de verdad, hablo de Rolls, Bentley, Aston Martin, etc) son los vehículos con menos depreciación. Incluso algunos concesionarios tienen opciones de recompra a los 2-4 años de la matriculación con una depreciación de alrededor del 10% (habitualmente si compras un modelo superior, pero no muy inferiores en venta directa). Además, como dice Devil, acostumbramos a poner mejoras a la práctica totalidad de los modelos que se venden, lo que (en origen, ya que pasados muchos años se pagan más las máquinas completamente originales) encarece la reventa.

Por otro lado hay un factor vital en los elevados precios de las HD de segunda mano que es el plazo de entrega. Habitualmente estos hierros se compran de forma impulsiva (y generan dependencia sicológica inmediata jaja), lo que provoca que la visita al concesionario, en muchas ocasiones, acabe con la compra de una segunda mano cuando te dicen que tu moto va a tardar un mínimo de 3 meses en llegar, y tienes a mano posibles motos en un plazo de días o semanas.

Es una putada cuando compras (tanto nueva como usada), pero se agradece cuando vendes.... jaja.
 
Pone Harley Davidson en el depósito, eso ya es un punto a su favor para que no se deprecien como otras marcas...lo cual no quiere decir que sean mejores, peores o más bonitas (que lo son), es así, y decir "tengo una Harley" hay que pagarlo. Llámenle elitismo o lo que sea, pero es así...probablemente un Ferrari tenga defectos, pero es un Ferrari, por usar un símil, o unos Levis son unos Levis.
Evidentemente el precio de los accesorios no tendría que subir el precio de una moto de segunda mano, pero cada uno pone el precio que quiere, otra cosa es que venda.
Cuando una moto es más cara que nueva, a mi parecer, sólo debe serlo porque ha sido modificada por un "artesano" y el precio sube, por lo demás no debiera ser así, pese a que los accesorios te hayan costado lo mismo que la moto (yo llevo muchos euros invertidos en ella y no se los sumo a una posible venta...aunque es "mi moto" y no la vendo).

Saludos.

P.D. Si hubiese tenido que elegir ahora entre una Sportster nueva o de segunda mano, sin duda una de segunda mano...hay muchas que no están ni rodadas, y sin ningún tipo de modificación, "en bruto para pulirla".
 
Siguen estando sobrevaloradas, todavia en su burbuja. Con la crisis y la cantidad de Harleys que se estan vendiendo, ya se encuentran motos con un par de añitos y a unos precios mas que razonables. Es cuestion de buscar un poco.
Y como siempre se ha dicho, los extras no elevan el precio de la moto usada, lo que si ayudan es a venderla. Si no quieres regalar los extras, desmontalos y vendelos independientemente de la moto.
 
Eso es tu opinión... Entiendo que la de alguien que tiene intención de comprar una... Esa es la dualidad de las cosas, las dos formas de ver lo mismo.
 
Eso es tu opinión... Entiendo que la de alguien que tiene intención de comprar una... Esa es la dualidad de las cosas, las dos formas de ver lo mismo.

Esa es mi opinion, la mia, que llevo en esto de las motos toda la vida, de echo naci encima de un taller. Mi opinion, que lleno el frigorifico todas las semanas y le pago los estudios a mis hijas con las motos, entre ellas las Harleys.:me_kagun:
Y si, me gustaria comprarme una Harley, otra, porque tengo ya dos. :lengua_fuera:
Saludos, y siempre es bueno ver los dos puntos de vista:cachondon:
 
Entonces perfecto! Tu tienes dos, vendesela a alguien a mitad de precio! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Siguen estando sobrevaloradas, todavia en su burbuja.

Nomejodais que hay burbujas en las Harleys ? :uohhh::uohhh:
Son como las de los pisos y en un tiempo habran cerrado todos los concesionarios ??????:me_kagun::me_kagun:
Son en la pintura y pasao mañana se me va a descascarillar ????????:lloroso::lloroso:
Son en el deposito y por eso petardea ???????????????:cachondon::cachondon:
.
Las unicas burbujas que me molan, son las del freixenet.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
.
Las cosas valen lo que el vendedor dice que valen, cuando el comprador se lo paga.
 
No considero que esten sobrevaloradas, al reves, los accesorios estan muy infravalorados, solo por que alguien los alla estrenado, uno que se a gastado 10.000 euros en accesorios, apenas los vende por 3.000 junto con la moto, yo mismo, unos escapes junto unos protectores de colector, los mal vendo con 3 meses de uso de 950 que me costo, a 400 y recien pintados por el concesionario, nuevos mas no poder. pero es que no pagan mas, y eso k estan sin " estrenar "
 
Gracias por vuestros comentarios.

Por desgracia, soy agente comercial y llevo toda la vida en esto de los mercados, sus alzas y sus bajas y la parte comercial y marketing la tengo clara......, lo que quería saber es por qué un producto como éste está tan poco saturado y después de tantos años, con momentos económicos pasados muy preocupantes para la empresa y con tantos detractores sigue estando tan en alza y con un aumento de ventas en los tiempos que corremos. Quería conocer de primera mano y directamente de usuarios de Harley las apreciaciones personales sobre vuestras compras. (la mía aún no ha llegado a casa, os recuerdo)

Me he metido en este mundo por pura casualidad, por un regalo de mi familia, por un buen trabajo de un comercial llamado Jorge de Harley Capital de Madrid, por una buena atención de su compañero Diego cuando el gestor de la cuenta ha estado fuera, por una buena imagen, en general, del concesionario y sus componentes (he conocido otros concesionarios Harley antes de comprar y no me ha gustado su trato a excepción del concesionario Harley de Mérida y un comercial llamado José Ángel que es muy correcto y profesional). Todo ello me ha llevado a comprar una Harley. Hubiese comprado una japonesa, italiana o inglesa ya que no he tenido ese sentimiento de Harley en mis 44 años.

Comienzo a conoceros y a conocer este mundo tan particular y tan poco conocido al mismo tiempo y he de decir que la suma con la resta el saldo es bastante positivo y agradable

PD: Si veis, creo que es ser ético publicitar a quien ha hecho un buen trabajo y no nombrar a quien no, sin entrar si son mejores o peores que otros concesionarios según las experiencias de cada uno y sólo valorar mi caso particular. Por cierto, el concesionario de Mérida es bastante particular estando fuera de la población, al lado de la autovía, con una gasolinera y un restaurante de Harley. Debe de ser impresionante lo que se tiene que montar allí los sábados y las cañas te las tiran desde un motor con colas incluidas. :uohhh::uohhh:
 
pues yo pienso al contrario..... creo que no estan valoradas...

ponte a buscar honda shadow o vulcan con 3 o 4 años y me dices su precio de segunda mano y nuevas....

yo las busque crellendo que no podria tener una harley.... sabes cuanto mas me costo la harley que una vulcan o shadow?? pues 500€ menos ,

osea que me compre una harley de segundamano mas barata que una japonesa sin extras, 1500€ mas barata que nueva , la mia 11000kms ,4 años y unos 2000€ en extras que nueva costo en total creo que cerca de los 14000€(ahora han bajado ) no e pagado ni la mitad, obviamente cuanto mayor es el modelo menos pierde pero por que tambien ahi menos , exclusividad....

es mas hablando de sportster te diria que aki en sevilla vende uno , una del 2009 custom con extras y 4000kms en 6500€ .... de verdad que no tiene depreciacion??

para mi la diferencia fue pagar 500€ menos que por una japo pelá... creo que la cuestion es buscar mas bien

obviamente no pretendo que nadie venda una springer del 98 o por ahi con 13 años por 4000€ como si fuera una vulcan , y si la venden casi por lo mismo que una nueva sera por que la misma no es o no es tan facil de conseguir

para seguir comparando no es lo mismo un rolsroyse de 30 años que un mercedes...

Vss
 
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, sobre todo con el que dice que el precio de algo es el que paga de verdad.

No obstante hay un principio básico económico y es que el precio de un bien en un mercado normal es el que iguala la oferta a la demanda o sea la cantidad de producto a la venta (hierros harley de segunda mano, en este caso) y el número de compradores. En este momento parece que hay exceso de oferta por lo que los precios tienden a reducirse.

Por otra parte nuestras motos ya no se pueden considerar como un producto escaso o exclusivo. Sólo hay que salir a la carretera para ver la cantidad de harleys que hay por todos los lados. Sólo algunos modelos pueden mantener o incluso subir sus valoración bien por su antigüedad o por su escasez o por ambas cosas pero desde luego un modelo normal de los últimos años ni es escaso ni exclusivo por lo que su precio irá bajando paulatinamente, eso si se devaluará menos que una japo porque es más duradera y algo, aunque cada vez menos, más exclusiva.

Finalmente, me temo que la valoración de los accesorios es muy diferente para comparador y vendedor, por lo que normalmente pierden mucho valor con respecto a lo que nos costaron en su día. De ahí que se vea cada vez más gente que vende la harley por un lado y los accesorios por otro, para sacar así algún dinerillo extra.

El libro gordo de Petete
 
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, sobre todo con el que dice que el precio de algo es el que paga de verdad.

No obstante hay un principio básico económico y es que el precio de un bien en un mercado normal es el que iguala la oferta a la demanda o sea la cantidad de producto a la venta (hierros harley de segunda mano, en este caso) y el número de compradores. En este momento parece que hay exceso de oferta por lo que los precios tienden a reducirse.

Por otra parte nuestras motos ya no se pueden considerar como un producto escaso o exclusivo. Sólo hay que salir a la carretera para ver la cantidad de harleys que hay por todos los lados. Sólo algunos modelos pueden mantener o incluso subir sus valoración bien por su antigüedad o por su escasez o por ambas cosas pero desde luego un modelo normal de los últimos años ni es escaso ni exclusivo por lo que su precio irá bajando paulatinamente, eso si se devaluará menos que una japo porque es más duradera y algo, aunque cada vez menos, más exclusiva.

Finalmente, me temo que la valoración de los accesorios es muy diferente para comparador y vendedor, por lo que normalmente pierden mucho valor con respecto a lo que nos costaron en su día. De ahí que se vea cada vez más gente que vende la harley por un lado y los accesorios por otro, para sacar así algún dinerillo extra.

El libro gordo de Petete


Interesantes apreciaciones. :complice:
 
Pues yo creo que accesorios y modificaciones si que incrementan el precio de la moto y asi debe ser. Es muy fácil recurrir al "ah, pues no haberselo puesto" por parte del comprador, pero generalmente si no tiene la suerte de dar con un vendedor en apuros este le contestará "Macho, si quieres la moto con una 250 paga y si no, mirate otra, paga menos y se la pones tu". Siempre debe haber un termino medio en el q se llegue a un acuerdo si ambas partes están interesadas en realizar la operación; cada cual debe entender la postura del otro. También hay que diferenciar entre modificaciones estéticas y modificaciones de rendimiento...
 
Pues yo creo que accesorios y modificaciones si que incrementan el precio de la moto y asi debe ser. Es muy fácil recurrir al "ah, pues no haberselo puesto" por parte del comprador, pero generalmente si no tiene la suerte de dar con un vendedor en apuros este le contestará "Macho, si quieres la moto con una 250 paga y si no, mirate otra, paga menos y se la pones tu". Siempre debe haber un termino medio en el q se llegue a un acuerdo si ambas partes están interesadas en realizar la operación; cada cual debe entender la postura del otro. También hay que diferenciar entre modificaciones estéticas y modificaciones de rendimiento...

+1 Totalmente de acuerdo! yo si no estuviera MUY apurado no venderia mi niña por lo que me costó de serie ni de coña! si te gastas mas o menos lo mismo modificando la moto que lo que has pagado por ella nueva no la vendes más barata que una de serie.. al menos eso haria yo..
Birr@s pa tod@s!!
 
Los precios medios que se pagan ahora por una harley usada, son mucho mas bajos que los que se pagaban hace tres o cuatro años, creo que no hace falta explicar porque, pero sigo creyendo que todavia son altos. Los precios tienen que ajustarse a la realidad de la economia, teniendo en cuenta que hay muy pocos compradores, mucha oferta de harleys segunda mano , y sobre todo han perdido la esclusividad por la cantidad que se han vendido en los ultimos años. Esa es la realidad.
Ahora mismo si anuncias una Harley usada para venderla por mucho mas del valor que tiene, te comen las moscas , y terminas vendiendo un año despues, mucho, mucho mas varato de lo que pensabas. Otra cosa es no querer vender y poner un precio alto por si suena la flauta.
Y que conste que a mi no me interesan que vajen de precio, ya dije antes que en casa hay dos, y por ejemplo la vieja vale mas la preparacion que tiene que la moto.
Saludos.
 
Muy buenas y birras para todos. Yo compré mi Iron hace un mes y medio, ahora tiene 4.000 km. Si la vendiera (que ni mucho menos es el caso) lo haría practicamente por el mismo precio por el que la compré...y seguro que habría quien me la comprara. Yo lo hubiera hecho, la razón....pues muy sencilla: por tal de haberme quitado los cuatro meses de espera, hubiese pagado el mismo precio aunque no la hubiera sacado del conce.

Creo que esta es una razón más que suficiente para que el mercado de motos de segunda mano de la marca nunca decaiga.

Lo dicho, un saludo y muchas cerves.
 
Atrás
Arriba