¿QUÉ ME PODEIS CONTAR DE LA CLASSIC ELECTRA GLIDE?

viracocha

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Hola a tod@s,

Soy propietario de una BMW F800ST. Me caso el 4 de julio, y de viaje nos vamos a recorrer los USA de costa a costa. Allí vamos a alquilar una Classic Electra Glide.
Todo lo que me podais comentar sobre esta moto, incluido equipamiento y esas cosas, os estaría muy agradecido. No controlo el mundo de las Harley estoy un poco perdido, pero estamos muy ilusionados con este viaje. Y estoy convencido de que es la moto perfecta para hacerlo.

Muchas gracias.

Vsss
 
Sin duda es la mejor elección, tanto para lluvia como para tormentas de arena. Solo podria hacerle ligera competencia una Road King.... de tener radio CD. :wink:

Yo me enamoré de una en el 75, dije que esa sería mi moto y 20 años después por fín la conseguí. Y no he querido pasos previos por otros modelos....


Salu2ss y feliz viaje!! (yo no tardaré mucho en hacerlo...)
 
:twisted: :twisted: solo te puedo decir que en cuanto llegues a españa empezaras a mirar :shock: :shock: para cambiar la BMW por una Electra, sino al tiempo... :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="69380"]1.- presentate o te correran a boinazos.
2.- segun san google, te puedo dar 98.300 paginas que hablan de ella, si nos dices el año se podria reducir un poco.

Si es la de 2009, aqui tienes las espeficicaciones: http://www.harley-davidson.com/wcm/Cont ... odel=flhtc[/quote]

Respecto a lo primero, tienes razón, soy un maleducado. Me llamo Borja y soy de A Coruña. Tengo 28 años y estoy planeando el viaje de mi vida. :smile:

Ya he hecho búsquedas por internet, pero lo que quería es que amantes de las Harley de verdad me dieran su opinión sobre la moto y sus características, sobretodo enfocado a un viaje de muchos miles de kilómetros como este. El año de la moto, creo que es el 2008. La alquilo en EagleRider, no sé si alguien tiene experiencias con esta empresa.

Muchas gracias por todas las respuestas y a todos los que se sigan animando...
 
[quote user="CROWLEY" post="69384"]Yo me enamoré de una en el 75, dije que esa sería mi moto y 20 años después por fín la conseguí.[/quote]

Ops! quise decir 30 años después jajaja
Esta noche en el curro si puedo te comento algo mas.
 
Lo primero que tienes que hacer es quitarte BMW de la cabeza, entras en otro mundo. Es posible que al final del viaje te pases al lado oscuro, te hagas un harlysta radical y te compres una softail, o incluso un choperon. Ese viaje puede ser demoniaco. Disfrútalo y ya nos contarás.

Salud.
 
Son dos conceptos distintos....este es el de moto-turismo relajado....ritmos legales...y a veces hasta menos. Olvídate de maniobrabilidad, frenadas a tope, tumbadas (aquí hay que tirarse). Tranquilidad y a disfrutar del viaje....
Y recuerda....aunque aquí los picoletos y demás se están poniendo insoportables...la policía de allí no tiene nada que ver....van muy en serio, demasiado. Tranquilo, muy tranquilo y no te metas en líos.
 
[quote user="quinoindian" post="69536"]Y recuerda....aunque aquí los picoletos y demás se están poniendo insoportables...la policía de allí no tiene nada que ver....van muy en serio, demasiado. Tranquilo, muy tranquilo y no te metas en líos.[/quote]

Pues si, y otro punto a tu favor en la Ultra: Cruise Control. :cop:
 
[quote user="quinoindian" post="69536"]Son dos conceptos distintos....este es el de moto-turismo relajado....ritmos legales...y a veces hasta menos. Olvídate de maniobrabilidad, frenadas a tope, tumbadas (aquí hay que tirarse). Tranquilidad y a disfrutar del viaje....
Y recuerda....aunque aquí los picoletos y demás se están poniendo insoportables...la policía de allí no tiene nada que ver....van muy en serio, demasiado. Tranquilo, muy tranquilo y no te metas en líos.[/quote]

Gran consejo, evita líos...
 
En principio tengo claro que es otro concepto diferente. No vamos con prisas, van a ser muchos kilómetros (o millas mejor dicho :lol: ), pero las vamos a hacer tranquilitos. Además una moto tan grande me da respeto, lo que más me preocupa es el peso y la manejabilidad en parado, porque estoy acostumbrado a mover la mía sin problemas.

Hace un rato ya me acaban de confirmar la reserva de la Electra Glide. No es la Ultra. La moto será de finales del 2008 o del 2009. En EagleRider te solicitan una segunda opción por si por algún motivo de fuerza mayor no pudieran alquilar la Electra, y las alternativas que nos dan son la StreetGlide y RoadGlide. No sé que tal son como motos, pero para nosotros serían un problema grande más que nada por la capacidad de carga para un viaje de un mes.

Por cierto, que no os lo dije, el blog del viaje es http://longwayusa.blogspot.com
 
Borja, un par de consejos desde Lugo...

Por manejo, estabilidad y demás, las 3 son muy similares, llevan el mismo motor, chasis, frenos, etc...

La Electra pesa un poco más que las otras, pero es por el TourPack, y 20 kilos en 375 no creas que se va a notar mucho :wink:

Viene con todas las comodidades, control de crucero, Radio-CD, etc... osea, que si es para hacer muchos kilometros, esta es la opción, la pantalla te quitará mucho viento y la postura de conducción es muy comoda.

Mirate este Enlace que te compara los 3 modelos, las medidas vienen en unidades USA (típico en HD) pero para hacerte una idea bien te vale :wink:

Ni se os ocurra hacer el viaje con una Street Glide o una Road Glide, porque si Lucía (creo que tu futura se llama así) está preocupada por la comodidad durante 450Km diarios, imaginate sin respaldo :shock:
Por otro lado, ya estais apurados de espacio... :roll: ...imaginaos sin el Tour Pack ([strike]maleta[/strike] maletón trasero) :neutral:

Que os den una Electra Classic y que se dejen de ostias :mad:

Y una última cosa...según he leido en el blog, teníais la intención de hacer el viaje en Goldwing... :???: ...¡¡UN VIAJE POR USA EN...JAPONESA!! :shock: ...Como te vea un día en Betanzos tomando el café... :mad: ... :lol: :lol: :lol:

Disfrutad de el viaje!! :up: Va a ser lo mejor de casarse... :wink: ... :lol: :lol: :lol:
 
Gracias por los consejos Tazman,

Sin duda la Electra Glide es la opción que queremos para el viaje. Las otras como dices no creo que sean muy adecuadas para el tipo de viaje. Allí me aseguran que nos darán la moto que queremos, pero no cabe duda de que llegado el momento, como pongan algún problema, no partiremos hasta que nos den "nuestra moto", aunque eso nos retrase un poco. Y si no, te acercas tú un momentito hasta allí, para meter más presión. :mrorange: . Esperemos que no haya problemas en ese tema. La persona con la que estoy en contacto de EagleRider ya desde hace varios meses creo que está bastante involucrado para que todo salga bien. Al fin y al cabo nos vamos a dejar mucha pasta allí.

Y sí, lo admito, :oops: ... en un principio habíamos elegido la Goldwing. Sinceramente pensaba que era más cómoda, pero entre un vistazo que he echado por ahí y vuestros comentarios me queda claro que la Harley no tiene nada que envidiarle a la Honda en este sentido. Y sin duda, si alguien pensó alguna vez en crear una moto para este viaje, pensó en una Harley, es la mítica, y creo que finalmente va a ser la moto ideal.
 
Un par de consejos que yo hubiese agradecido cuando me compré mi Road King:
- usa el freno trasero
- ojito con las plataformas para los pies del paquete

Me explico, en la anterior moto que tuve (casi) nunca usé el freno trasero (de hecho, en 7 años nunca llegé a tensarlo, era de tambor), en esta es obligado a muy bajas velocidades (vamos, en parado o casi), si tocas el de delante tiene una enorme tendencia a plegarse, y son 400 kg. Así que para mover la moto en parado o casi: medio embrague, medio gas, freno delantero suelto y pie derecho en el freno. En otras circunstancias frenado "normal".

Lo de las plataformas, a mi que quedan en una postura que me limita mucho el movimiento de los pies (creo que esto es más grave en las touring 2009, por el cambio de chasis). Hoy he probado a montarlas en su posición más elevada y mucho mejor, además el paquete va más cómodo porque así no se le clavan las barras de protección de las maletas en las pantorrillas (otra cosa que creo ha empeorado en las touring 2009). Si tienes la opción yo les diría que te moviesen las plataformas del paquete a la posición superior.

Si nunca has tenido control de crucero en la moto ... vas a flipar.

Un saludo.
 
Al hilo de lo que te comenta emece, te pongo un post con todos los consejos que le dí en su dia a Kinder, y que por cierto te lo pasarás bien leyendo sus aventuras y desventuras :lol: :wink:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=950

Donde mas podrías sufrir el no haber llevado nunca una Ultra es en circulación lenta entre el tráfico de una ciudad, no se si se te va a dar el caso (bueno, si visitas manhattan seguro que no te libras). Mas que nada por el tema de ir con paquete y cargado de equipaje, a pesar de que es muy estable, hasta que pilles el tranquillo al equilibrio puede que vayas con cierto miedo. Cuando te den la moto es lo primero que deberás practicar, ir muy despacillo en linea recta. En el link que te he puesto ya está explicado.
En cuanto superes los 20 km/h te parecerá mentira lo ligera que va la moto.


Ojo, solo llevan Tour pak la Classic y la Ultra Classic, la Electra Standard y la Street Glide no lo llevan. Radio CD solo llevan la Ultra y la Road Glide.

Yo no le haría ascos a una Road Glide si llevase King Tour Pack, que es muy posible que las tengan preparadas para llevar uno desmontable (detachable). Pero ojo que sea "King", el "Chopped" es bastante ridículo:

621227.jpg



Pero la ideal es la Ultra, tu mujer agradecerá llevar altavoces traseros. Ah, si te dan una Ultra Screamin Eagle (la del tour pak de cuero) que sepas que es mas estrecho, no puedes meter dos cascos integrales, en el de la Ultra si, y sobra sitio :wink:

2006-Harley-Davidson-FLHTCUSEScreamin%27EagleUltraClassicElectraGlidec.jpg


Si llevas mucho equipaje no estaría de mas una bolsa sobre-depósito, con el tour pak cargado poco mas puedes cargar en la parrilla si la lleva, solo bultos grandes que no pesen.

Valora la opción de llevar un GPS, las Road y Electra tienen toma de mechero para enchufarlo.

Salu2ss!!
 
No había visto ese post de crowley, pero suscribo todo lo que dice, así es que toma nota. La mejor forma de sostener estas motos en marcha lenta es con los pies en las plataformas.

Un saludo.
 
Muy buenos estos consejos, los tendré muy en cuenta.

Este finde, con un poco más de tiempo, le echaré un vistazo a ese post que me indicáis.

Por otra parte, me han dicho desde EagleRider que la moto no sería la Ultra es Classic a secas, es decir, nada de Cruise Control entre otras cosas. El Tour Pack sí que lo tiene. De la RoadGlide me dicen que no tienen topcase, lo que no sé es si hay opciones de equiparla.

El GPS sí lo llevaré, tengo el Zumo y lo montaré y enchufaré a la toma de la Electra. Y, lo de la bolsa sobredepósito puede venirnos muy bien. ¿Hay modelos específicos? o podría ponerse una cualquiera? Otro tema es que nos gustaba la idea de poder dejar la moto en un sitio tranquilos sin tener que estar pendientes de bolsas y demás, claro, la sobredepósito tendríamos que llevarla con nosotros cada vez que parásemos.
 
[quote user="emece" post="69967"]Un par de consejos que yo hubiese agradecido cuando me compré mi Road King:
- usa el freno trasero
- ojito con las plataformas para los pies del paquete

Me explico, en la anterior moto que tuve (casi) nunca usé el freno trasero (de hecho, en 7 años nunca llegé a tensarlo, era de tambor), en esta es obligado a muy bajas velocidades (vamos, en parado o casi), si tocas el de delante tiene una enorme tendencia a plegarse, y son 400 kg. Así que para mover la moto en parado o casi: medio embrague, medio gas, freno delantero suelto y pie derecho en el freno. En otras circunstancias frenado "normal".

Lo de las plataformas, a mi que quedan en una postura que me limita mucho el movimiento de los pies (creo que esto es más grave en las touring 2009, por el cambio de chasis). Hoy he probado a montarlas en su posición más elevada y mucho mejor, además el paquete va más cómodo porque así no se le clavan las barras de protección de las maletas en las pantorrillas (otra cosa que creo ha empeorado en las touring 2009). Si tienes la opción yo les diría que te moviesen las plataformas del paquete a la posición superior.

Si nunca has tenido control de crucero en la moto ... vas a flipar.


Un saludo.[/quote]

Joder que lío... como te den un cuelgamonos lo flipas, jajaaj
 
[quote user="Juez Dredd" post="70051"]Joder que lío... como te den un cuelgamonos lo flipas, jajaaj[/quote]

Que raro que no le hayas recomendado hacer el viaje en una Fat Boy :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
Joder ¡qué bueno el post de Kinder!
Muy instructivo y muy muy divertido. La cuestión es que después de leerlo creo que sé lo que tengo que hacer con la Electra, pero estoy "más acongojao" que antes. Suponía que iba a notar gran diferencia de conducción a bajas velocidades, pero no esperaba que me llevase demasiado tiempo adaptarme a la moto, más que nada porque es cogerla y ponerse a hacer millas como locos.

Por cierto, en cuanto al tema de las bolsas sobredepósito, a ver si alguien me puede hablar de ellas. ¿Hay un modelo específico? ¿Se pueden adaptar las genéricas?
 
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