¿Qué chaqueta llevais en la carretera?

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Bueno pues eso, al igual que alguien escribió un día un post preguntando que cascos llevábamos los del foro, hoy lanzo yo la pregunta de qué chaqueta llevais (ciudad y carretera) ya que me gustaría hacerme una idea de por donde van los tiros ya que este mes tendré que hacerme con una.....!!

Saludos y beerrsssss!!
 
Que tal Pympy?? Yo lo tengo bastante claro: la gruesa HD piel en invierno o días fresquitos, o incluso alguna noche de verano, de esas que pega la rasquilla; y otra HD de piel perforada para el verano. Esta última es una gozada y super comoda ya que sientes el fresquillo y no agobia absolutamente nada.
Espero que te sirva de algo.
Ráfagas
 
yo he llevado esta desde 1980, siempre, verano o invierno (bueno, en invierno con más cosas, debajo y encima y no la cambiaría por nada, he llevado cordura y reconozco su utilidad, pero como una chupa rockera...
 

Adjuntos

  • leyendarock.jpg
    leyendarock.jpg
    29,5 KB · Visitas: 77
Street Guard 3, de BMW, para el invierno ( cara pero buena ) y chupa cuero para entre tiempo y veranito de Harley.
 
Yo llevo una de cordura en veranito y una chupa de cuero Garibaldi para el fresquete por que la moto en crudo invierno no suelo usarla , demasiadas complicaciones ( frio,lluvia,hielo etc...) pero hace un par de meses que me he encaprichado con la chupa que menta wandung, en cuanto pueda me la pillo !!!!!! es de macarra !!!1 y que ??? mi moto también !!!
 
YO suelo llevar una de piel....Indian con protecciones.......muy cantosa pero comoda y bonita....
 
partiendo de la base de que yo tengo una electra y su fantástico bat wing, el cual me quita tela de viento y frío, y de que lloviendo no uso la moto.

cuando hace mucho, mucho frío, y salgo a carretera, cordura, un traje de gama alta de la marca spidi. si hace frío pero no salgo a carretera (o sea, voy a currar simplemente), alterno un par de chaquetas de cuero, una negra de motorista de la marca louis y otra marrón tipo aviador. en entretiempo, tengo una chaqueta de motorista de la marca bmw. cuando hace menos frío, algunas cazadoras de tela (no son de motos), y en verano, lo siento, pero con cuarenta y tantos grados a la sombra, no llevo chaqueta.

me estoy dando cuenta de que tengo más "ropero" que mortadelo y filemón. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
hola yo segun la epoca uso la moto todo el año y en cualquier condicion meteorologica tengo ropa dainesse,alpinestars,y 2 chaquetas hd, una de piel 3, en 1, y una cazadora bomber un saludo
 
Yo en invierno la chaqueta HD que me """regalaron""" al comprar la moto.
Pero en verano, igual que pepeventure, de hecho ya estos dias voy en camiseta, que si que no deberia, que si me caigo me raspo la piel, que el casco tiene que ser integral y es peligroso llevar de los abiertos... Pero me encanta ir en camiseta, y si acaso en alguna rutilla, un chaleco fino de cuero con algun parche.

:beer2:
 
Pues yo en invierno una dainese de cuero, que va muy bien. En entretiempo una de cordura HD y en verano, pues camiseta, que el calor aprieta demasiado (ojo, en ciudad, en carretera me pongo la de cordura y a asarse toca, pero la seguridad va por delante...)
 
En invierno y entretiempo, un tres cuartos Belstaff de cordura engrasada con protecciones. En verano una cazadora fina de cuero.
Salu2
 
En invierno y entretiempo, un tres cuartos Belstaff de cordura engrasada con protecciones. En verano una cazadora fina de cuero.
Salu2

Mmm...Belstaff...voy a tener que sacar del armario el Barbour y engrasarlo. Tienes razón Spanta, es de lo mejor que se ha fabricado nunca. Yo lo uso incluso para el trabajo de campo, es una garantía de no mojarte y de que no te putee el viento, que es lo que me encuentro cuando prospecto
 
Aparte de ser una prenda muy muy buena, yo lo compré por morriña, pq es igualito al Garibaldi que llevaba con 15 años con las motos de campo. Para el agua y el viento es impresionante. el único inconveniente para mí es que el engrasado pesa como un muerto.
Salu2
 
Eso sí, Spanta, el peso es el inconveniente, pero no hay nada igual para el mal tiempo. Y aguanta que la maltrates. Tecnología de antes de la guerra que nadie ha conseguido mejorar...
Saludos
 
En invierno si hace frio, frio, frio, cordura; si solo hace frio pantalón térmico bajo los baqueros y chupa de cuero. En primavera o cuero o paso a la chupa baquera, y en verano si salgo a carretera un buen rato, la baquera por lo de las quemaduras, sino me enchufo medio kilo de crema solar de mi niño en los brazos y al aire que es como más mola.

Por cierto que la de cordura y el pantalón están en venta.

Saludos.
 
Yo para carretara tengo la que me pille con la moto, una HD cordura 3 en uno que se ha convertido en mi inseparable. Lo mejor, es todo tiempo, la cordura hace lo suyo en en invierno, en entretiempo es muy cómoda sin cordura, y en verano se le desmontan las mangas-pecho y no agobia demasiado. Lo peor, la cordura interior no lleva mangas, ni puta idea de por qué, por lo que en invierno por las cremalleras de las mangas desmontables entra el frio a cuchuillo y o llevas termico o te mueres de frio, y lo peor de verdad, el peso, es bárbaro. El año pasado me pille una HD vaquera que me encantó cuando la vi pero despues me di cuenta de que no lleva para meter protecciones, así que nunca he salido de ruta con ella y la tengo para vestir con o sin polar interior. Estoy buscando una perforada para verano pero en dos tiendas que he estado me dicen que aún no tienen nada nuevo :dormido: . He mirado en motocard y quizas pille alguna Dainese lo mas negra posible, o una de cuero perforado y ligera que he visto en el conce de Mérida, unos 500 € y 275 $ en LSHD1

En verano lleva la que me dieron con la Suzuki, jajajajaja, y ademas pone suzuki bien grande pero es que es la mas ligera y fresquita de las que tengo. Solo voy en mangas de camisa a mediodia de vuelta del curro a casa y al reves, cuando caen los 40ª. Me cuesta muuucho ir sin proteciion.

Saludos
 
Última edición:
En invierno, y este ha sido crudo, yo utilizo ropa de BMW. Sin duda es de lo mejorcito y no tienes que llevar colorines.
Cuando hace buen tiempo llevo siempre una Belstaff de lona, corta, con forro térmico que le quito cuando aprieta el calor.
Los guantes, obligatorios siempre, a juego (no por colores, sino por consistencia). Gordos gordos en carretera invernal, pero siempre con un par más fino para ciudad, que no te quiten tacto para las manetas y puños. Hay muchos trucos para el frío en las manos, uno, usar guantes de seda bajo los guantes de cuero o cordura.
Para el calor lo mejor es llevar chaquetas transpirables, así como guantes con rejillas y casco abierto o integral con apertura, pero estas prendas no te sirven para el fresquito y si en un viaje largo sólo llevas una así te lo puede estropear. Mide siempre las distancias que vayas a hacer, si el viaje es un desplazamiento corto utiliza siempre chaqueta, guantes y por supuesto casco, y vas jugando con la comodidad. En un viaje largo equípate bien, y no olvides nunca las botas, que te protejan los tobillos. Debajo, camiseta transpirable de algodón en verano. El negro adelgaza. jajajajaja.
Las chaquetas caras lo son por algo, pero una bien cuidada te puede durar mucho tiempo.
Si tienes dudas me pongo a tu disposición, soy como una madre. JAJAJAJAJA...:carcajadas::descojonao::descojonao::carcajadas:
 
Atrás
Arriba