¿Qué es?

lewish

FH SUPPORTER
En la tapa lateral izquierda (bajo el asiento) de mi touring hay este conector que imagino que es para conectar rápido la batería a un cargador/mantenedor:
Screenshot_20230308-212446-01.jpeg
El problema viene cuando al sacarle el capuchón veo un tercer punto de conexión:
Screenshot_20230308-212406-01.jpeg

¿Estropearé algo si conecto mi mantenedor de toda la vida mediante un conector SAE normal?
Screenshot_20230308-212950-01.jpeg
En esta última imagen se aprecia que la conexión no es muy digna...

Salud!
 
Última edición:
En la tapa lateral izquierda (bajo el asiento) de mi touring hay este conector que imagino que es para conectar rápido la batería a un cargador/mantenedor:
Ver el archivo adjunto 79529
El problema viene cuando al sacarle el capuchón veo un tercer punto de conexión:
Ver el archivo adjunto 79530

¿Estropearé algo si conecto mi mantenedor de toda la vida mediante un conector SAE normal?
Ver el archivo adjunto 79531
En esta última imagen se aprecia que la conexión no es muy digna...

Salud!
Tiene tres cables? Ese tercer punto sería donde originalmente estaría sujeta la tapa, pienso yo.
Yo en la instalación que le he echo a la sporster para cargarla con el facom le tengo que meter un acople para invertir la polaridad, comprueba como se queda el cableado o no cargaras nada.
 
  • Like
Reactions: fot
El + está en el centro. Eso lo tienes que respetar.
Veo o entiendo que el tuyo el - está en el centro.
Es cómo tú dices. Podría cambiarlo fácilmente con mi mantenedor..., pero el tercer contacto me tiene mosca y tampoco encaja muy fluido con el SAE.

Ese tercer punto sería donde originalmente estaría sujeta la tapa, pienso yo.
No, el capuchón entra a presión. El tercer punto tiene contacto de cobre...

Salud!
 
El problema es que si compras un lote de conectores SAE en Ali, vienen todos con un cacho de cable, pero como son todos iguales cuando enchufas uno con otro se conecta el rojo de uno con el negro del otro, así que si pones uno en la moto o en el cargador es posible que lo pongas al revés. Y al tercero que le den, tres son multitud.

Pero no pasa nada, no hay que asustarse de una pequeña explosión, lo que se hace es usar cargadores automáticos, los mantenedores modernos lo son, si pones los cables mal no pasa nada, solo te avisa y no hace nada.
 
Atrás
Arriba