¿Qué necesito para hacer mi Sportster Low más rutera?

dave morello

Well-Known Member
Hola,

Tengo una sportster Low de 2006. Está bastante de serie. Tan solo lleva un dragbar y unas torretas de 12 cm, colas SE y alguna tontería más.

El tema es el que pongo en el título: qué necesito para convertir mi moto en un vehículo más rutero en el que pueda hacer tiradas largas de 6-7 horas sin destrozarme espalda ni culo, mejorar el confort…esas cosas que se necesitan cuando viajas. El tema es que he hecho distancias cortas con la moto, no más de 300 kms del tirón (con alguna parada).

Algunas cosas:
- Tengo claro que me convendría un asiento más cómodo. Llevo un LePera individual precioso, pero durísimo.
- Respecto a los mandos: ¿intermedios o avanzados? (llevo los segundos)
- Manillar: el de serie es cómodo?
- Una pantalla…pero de qué tipo?

¿qué me podéis recomendar?

He decir que la idea sería que estos accesorios los pudiera quitar y poner yo en relativo poco rato y con relativo poco esfuerzo. Sería para hacer dos/tres rutas anuales de unos 5/10 días y lo que he comentado, poder conducir un buen rato sin dejarme cervicales ni espalda

Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboración!
 
Que necesitas para hacer tu sportster mas rutera??
Sólo ganas de rutear....:cachondon:

Aunque un asiento sundowner ayuda bastante...
 
Como dice el compañero, asiento sundowner, mandos avanzados si eres alto, pantalla detachable, manillar llevo el original de la xl y me va bien, y pararte cada 150 kms repostar coca cola y palante.
 
Gracias por las aportaciones

MetalHD, ganas de rutear hay! la intención es hacerlo en las mejores condiciones, jejeje

Tengo dudas sobre la pantalla. ¿Cual es la más adecuada? me refiero a que las hay de diferentes tamaños. Una que me tape la cara? o una más pequeña que me deje la cara al descubierto valdría?

Saludos
 
dave, tocas un tema interesante, frecuente, y totalmente necesario en mi opinión si no quieres la moto para ir de bar en bar. Y parece mentira que HD te venda una 900 sólo para recorridos cortos, pero ésa es la verdad.

Yo te doy mi opinion de lo que necesitas, siendo exigente:


  • Primero necesitas suspensiones progresivas delante y detrás. Puedo parecer pijoteras, pero te aseguro de que si hablamos del culo y de la espalda, es fundamental. En tiradas largas, se nota un mundo una buena amortiguación sobre todo en el cansancio acumulado y los dolores corporales. Es caro, sí, pero para mí necesario.
  • Luego necesitas un asiento de verdad. Para ello tienes el Sundowner (yo lo tengo) o también un modelo de Mustang de dos piezas que es bastante más caro pero también más cómodo y más estético. Es importante para ti, y si vas acompañado, indispensable para el pasajero.
  • Si vas con pasajero, el respaldo es obligatorio si no quieres el divorcio inmediato. Aprovecha y pon una parrilla para el equipaje, que la vas a necesitar si haces viajes. Esto puede ser detachable para que no te afee la moto siempre. Si lo encuentras de segunda mano en este foro u otro sitio, te ha tocado la lotería porque el ahorro es de varios cientos de euros.
  • No te puedo ayudar con la pantalla. No me gustan, no me parece importante, y no me molesta el aire en una naked, por eso las prefiero, precisamente.

Y ya está, teniendo en cuenta que tú no tienes problemas de autonomía. Yo tuve que sumar a todo esto un cambio de depósito.

Suerte
 
Tuve una del mismo año. Sugiero que sólo cambies los amortiguadores y pruebes, puedes no necesitar otro asiento. Con estos puedes viajar kilómetros sin más límites que tus ganas, pero depende de tu edad y físico.

En mi caso pienso que mejoraré el asiento y pondré una pantalla de sacar y poner a la V ROD, de comodidad igual a la de tu Low, cuando cumpla los 60 y para viajes, pero falta unos años para ello:complice:
 
Para mi la pantalla es fundamental.
Repercute en todo el confort de marcha ya que el viento que te quita hace que descanse cuello, brazos, espalda... por no decir el frio que quita, agua si llueve o mosquitos.
El problema es que son muy, muy feas. Yo en el día a día no la uso pero si hago viajes va siempre montada.
Uso la alta que queda a la altura de los ojos (mido 1,80).

DSCF2460_zps9897204d.jpg
 
Última edición:
Anoto todas las sugerencias y consejos

Osborne, el tema respaldo ya está resuelto (es lo primero que tuve que comprar para la señora además de un taco).

En resumen: amortiguadores, asiento y pantalla.

A mí la pantalla también me parecía más fea que pegarle a un padre, por eso buscaré que sea de quitar y poner rápido.

Respecto al manillar, como tengo el de serie, pues será cuestión de probar, al igual que los mandos...

Pues a buscar pantallas, asientos y muelles. Alguna sugerencia para amortiguadores?

Salut
 
Hola,
Mandos avanzados, un buen asiento y el manillar semi-cuelga de la Street Bob, he llevado el de serie, un dragbar y el semi-cuelga, y éste último es el más cómodo, de largo.
La pantalla debe ser práctica, pero lo antiéstético me gana a lo práctico.
Salud
 
El tema manillar es muy personal. Si tuvieras una Iron te diría que lo cambiaras ya, pero creo que el de la Super Low puede valer para ir cómodo.

Yo te recomiendo muelles Progressive delante (120-140 €) y Progressive 440 detrás. Hace poco, un forero consiguió comprarlos por 380 € creo que en eBay (a mí me costaron mucho más caros). Usa el buscador del foro. Si quieres comodidad, mi consejo es que no la bajes para que el amortiguador sea lo más largo posible y pueda trabajar bien.

Hay otras opciones como Hagon u Öhlins, lo que te diría es que busques calidad. Si vas a cambiarlos por unos amortiguadores baratos como los Progressive 412, déjala como está porque perderás el tiempo (a no ser que los cambies para bajarla). Tienes que irte a la gama media-alta de las marcas y buscarlos al mejor precio posible. Hay que rascarse el bolsillo, porque en estas motos tan bajas no hay espacio para que un amortiguador trabaje bien, así que si no es bueno, no notas mucho el cambio.
 
Atrás
Arriba