¿Qué pasa cuando compras a Alixpress?

¿Grado de satisfacción?

  • Genial, soy AliSupporter

  • Correcto, por el precio no se puede pedir más

  • Regulero, más veces mal que bien.

  • Lo barato sale caro.

  • Fatal, pero voy a la O.A. y se me pasa


Los resultados solo son visibles tras votar.

lewish

FH SUPPORTER
Todos hemos tenido la tentación de poner algo de Ali en nuestra vida. Y a menudo no sale bien o_O

¿Tienes alguna foto curiosa/divertida de un producto de Alixpress relacionado con el mundo HD?
Éste es el post para compartirla.

Empiezo yo:
Screenshot_20230614-181409-01.jpeg
Screenshot_20230614-181456-01.jpeg

Salud!
 
Mira que comprarte unos guantes para ir en moto de aliexpress... lo próximo que será, un casco?

Yo he comprado varias cosas para la moto en aliexpress, un faro led y varias tapas de embellecedores, pero nada que sea importante en la seguridad de la moto o mía.
 
Cojonudo si sabes comprar, pero mucha veces encuentras lo mismo en lo de Bezos por el mismo precio o un pelín más, y no hay color con el servicio postventa, si no te gusta te devuelven el dinero.
Yo tengo el respaldo desmontable que me costó 70 € y es clavadito al original que no se cuanto cuesta pero como cinco veces eso.
También tengo un casco de andar por casa de 25 € que es una mierda pero está gracioso y muy bien para ir a comer al chiringuito y dejarlo en la moto sin sufrir por el.

Pero yo lo que compro son juguetes electrónicos de SonOff y cosas de esas, que no es que estén mejor o peor que en otros sitios, es que en otros sitios no las hay, que necesitas un led verde par reparar el indicador de neutro, por cinco leuros te mandan quinientos, cien de cada color.

Y si necesitas un ordenador, estas mierdas son insuperables:
 
Pues no hay tiendas que han tenido que cerrar por no poder competir con los productos chinos....pero preferimos no observar bien lo que compramos y me refiero a origen, cómo se ha hecho, materiales, los derechos laborales del lugar donde se ha hecho y si lo han hecho críos. Eso es secundario. Lo principal es que una camiseta nos cueste 3 euros ( por poner un ejemplo)
 
Pues no hay tiendas que han tenido que cerrar por no poder competir con los productos chinos....pero preferimos no observar bien lo que compramos y me refiero a origen, cómo se ha hecho, materiales, los derechos laborales del lugar donde se ha hecho y si lo han hecho críos. Eso es secundario. Lo principal es que una camiseta nos cueste 3 euros ( por poner un ejemplo)
Bienvenido a la globalización y todas las cosas buenas que nos ha traído

Yo me he pillado unas bolsas de viaje por 25€ mientras que las de Harley valían 75, 3 veces más... Es muy tentador

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues no hay tiendas que han tenido que cerrar por no poder competir con los productos chinos....pero preferimos no observar bien lo que compramos y me refiero a origen, cómo se ha hecho, materiales, los derechos laborales del lugar donde se ha hecho y si lo han hecho críos. Eso es secundario. Lo principal es que una camiseta nos cueste 3 euros ( por poner un ejemplo)
Para nada, yo si hay lo compro en el pueblo y no solo de esas cosas, no se me ocurre comprar naranjas argelinas viviendo el la valenciana, ni nada parecido como uvas chilenas o piñas sudafricanas, si pone cultivo local en lo que sea es lo primero que me llevo, pero es que estoy hasta las narices de comprar esa misma camiseta en el corte inglés y que cuando miras la etiqueta ponga "made in china", yo las camisetas del montón de tres euros del mercadillo todas menos alguna de causa especial, toda la ropa del montón o heredada sin excepción, no financio ni un pelo la industria textil tóxica y esclavista, pero es que electrónica no hay aquí y esas piezas de moto lo mismo, las compras el doble y resulta que las traen del chino, pagas treinta euros por un ratón de ordenador y es chino, y tienes el mismo en Ali por seis.
Jolín que sí se puede se puede pero muchas cosas no se puede, no tienen solución.

Pero mira, al menos lo que me como casi todo local y ecológico, que los huevos cuestan 2,25 la media docena en vez 1,30 la docena, pero por un leuro no sales de pobre y prefiero racanear en otras cosas que no sean la comida.

Si tanta conciencia de clase tienes hazte seguidor de la economía del bien común, la EBC, que empezó con el libro de un economista y poco a poco va creciendo, pero demasiado despacio.

 
Está claro. Casi todo es made in China, Taiwán, Tailandia....y por qué las empresas se van a fabricar a esos países y luego venden igual de caro o más??.... Alijoexpres al menos es chino sin empresarios de otros países que aprovechan la tesitura, pero no nos engañemos, que algo nos cueste muy barato no es baladí. Hay un submundo detrás de esos precios que preferimos ignorar. A todos nos mola comprar barato, pero luego nos sorprende la poca calidad, la explotación infantil, los salarios y el horario laboral infrahumano, que hayan países que tienen políticas dictatoriales que se convierten en mega potencias gracias a vender a los occidentales y que en un futuro pueden ser nuestros propios enemigos aliándose con Rusia, etc.
Opino que no nos debemos sorprender de nada de eso. Lo habremos favorecido de alguna manera.
Pero es mi opinión.
 
Comprar a empresas occidentales no te asegura que la fabricación la hagan tías buenorras que cobran unos sueldazos de la ostia trabajando solo dos horas semanales. Muchas de ellas fabrican sus productos exactamente de la misma manera que las chinas, con gente en condiciones de esclavitud. Incluso algunas lo hacen en las mismas factorías.

Así, que, ¿para qué me voy a gastar un 50% más, o más, comprando a una empresa occidental? ¿Para hacer más rico a cualquier cabronazo de Milguoki o de Betanzos que además no paga impuestos porque tiene su empresa en las Islas Caimán?

Pues no.
 
Lo único chino que he puesto en mi moto son las bombillas Led de los faros, los puños y el voltimetro (todo comprado en BezosExpress).
Para los acuarios si he pillado un par de historias en Alí por que no lo encontraba por ningún lado y genial. Precisamente para acuarios hay mucha mierda pero también tienen productos súper premium, nada baratos.
Pero para la moto....paso, nunca he visto nada decente que me convenza.
 
Antes no lo hacía pero desde hace un tiempo miro las etiquetas, observo la procedencia y miro esa empresa qué tal opera por el mundo. Por supuesto, intento comprar productos con estándares de calidad, seguridad, y dignificación laboral. Además, en la comida no escatimo y compro siempre producto local y de temporada, sostenible.
Tengo claro que alguna vez me la habrán colado y habré comprado algo que no cumple esos requisitos pero el mercado está así y la gente cada vez incentiva más esas empresas de dudoso proceder. El ahorro a todos nos va bien, pero que nos dé igual cómo se haya hecho ese producto, quién lo ha hecho, las horas que dedican a hacerlo, la calidad....es más dramático, sinceramente.
Excusas veo por aquí, para consolarse de que todo vale y para comprarlo de aquí lo compro de allí sin observar nada más, el ahorro es lo que realmente importa. En serio nos importaría una mierda comprar algo que supieras que lo ha hecho tu hijo de 10 años???....ahh, amigo, ahí ya nos picaría más. En marruecos una empresa importante de ropa le importan un carajo los derechos laborales, pero qué más da, preferimos comprar mirando hacia otro lado y ese empresario que podría con creces cuidar a sus trabajadores, no lo hace, porque sabe que sus clientes apoyan ese tipo de prácticas abusivas.
La verdad es que somos bastante hipócritas (sin ánimo de ofender). Criticamos cara a la galería y porque queda bien los abusos y luego por detrás, todo vale.
 
En serio nos importaría una mierda comprar algo que supieras que lo ha hecho tu hijo de 10 años???....ahh, amigo, ahí ya nos picaría más.
Pues si ese crío solo tiene una fuente de ingresos y es o fabricar esa mierda o morirse de hambre ¿te parece la mejor idea quitarle su única forma de comer?
 
  • Like
Reactions: fot
No doy crédito tío, de buen rollo, pero estás justificando la explotación infantil??....de paso justificas la prostitución infantil de aquellos países como medio de subsistencia...
Lo que hay que leer rediez. Así nos va
 
  • Wow
Reactions: fot
Por?....no voy a discutir nada. Cada uno que haga lo que crea oportuno. Solo que hay opiniones que me dejan un poco estupefacto y las critico. Solo eso.
Cada uno que compre donde quiera y practique la coherencia de qué tipo de mundo favorece y luego lo que realmente cree justo (pero aquí en España si queremos competir con esos países habrá que mirar de currar más horas por menos salario y las vacaciones dejarlas en suspenso, y como no, nada de manifestaciones ni reivindicaciones de derechos).
Cómete tranquilo esas palomitas de origen marroquí en tu cubo made in China. Faltaría más.
 
https://www.elperiodico.com/es/economia/20230609/clamor-solucion-cierre-marie-claire-88509190
Esta y otras empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores. Me imagino que sabréis porqué. Sencillamente, no pueden competir con el producto asiático, que es infinitamente de peor calidad que el que fabrica esa empresa del interior de Castellón. Qué se favorece?....el paro a edades demasiado elevadas de gente que lleva currando toda la vida en esos negocios, y la despoblación de los pueblos del interior, entre otros efectos perniciosos colaterales. Estamos jodiendonos a nosotros mismos, y haciendo grandes a países de escuetos salarios y demasiada explotación, sin derechos.
 
https://www.elperiodico.com/es/economia/20230609/clamor-solucion-cierre-marie-claire-88509190
Esta y otras empresas han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores. Me imagino que sabréis porqué. Sencillamente, no pueden competir con el producto asiático, que es infinitamente de peor calidad que el que fabrica esa empresa del interior de Castellón. Qué se favorece?....el paro a edades demasiado elevadas de gente que lleva currando toda la vida en esos negocios, y la despoblación de los pueblos del interior, entre otros efectos perniciosos colaterales. Estamos jodiendonos a nosotros mismos, y haciendo grandes a países de escuetos salarios y demasiada explotación, sin derechos.
Lo curioso es que las cuentas de las grandes empresas siguen subiendo, igual que lo hacen los precios de todo, pero no los salarios... ¿Qué pasaría si en vez que los empresarios se enriquezcan a manos llenas compartiesen esa riqueza con los trabajadores? ¿Qué pasaría si los intermediarios, esos que suben el precio de los productos del campo un 500% respecto a lo que pagan al productor hasta que llega a nuestra casa, dejasen de hacerlo y se conformasen con unas ganancias justas? ¿Qué pasaría con esas empresas que no suben los precios, pero que bajan la cantidad de producto sin bajar el precio del mismo?

Muchas empresas no es que hayan dejado de ganar dinero, es que como no ganan todo lo que quieren ganar, despiden a sus empleados, en vez de conformarse con unas ganancias menores.

Pero bueno, me retiro de la discusión, que no va a ningún lado. Me voy a la OA a relajarme un rato. ¿Alguien se viene?
 
Atrás
Arriba